TusTextos

Que Dance la PoesÍa

De nosotros fueron naciendo las letras y ellas fueron pariendo versos, nuestros versos fueron creciendo y se hicieron poemas.

Y al verlos caminar por si mismos me pregunte si fueron concebidos tal cual los imaginamos.

Yo recuerdo que escribí para ella, pero mía no es la seguridad de si aquellas letras nacieron pensando en ella.

Ella también escribió para mí, y no recuerdo si brotaron por aquello que yo le hacía sentir en ese momento.

Nuestras palabras se unieron, bailaron al ritmo de nuestras voces y conforme más palabras nos nacían más se fueron alimentando nuestros versos.

Y aquellos versos que llegaron no sé si fueron nuestros, salieron de nuestra fauces pero no sé si se concibieron para otros.

Y estos versos siguieron bailando y vi que se entendían, se abrazaban y daban giros y en cada giro centellaban y se aterciopelaban, se retortijaban y se unían.

No recuerdo cuales fueron las piezas que bailaron pero ambos las conocían.

No recuerdo si aquellas piezas fueron compuestas para ellas o si remembraban algún pasado nuestro.

Pero se enlazaban y en la danza, en ese hermoso baile de versos, nació la melodía, floreció una línea vocal y maduró, e hizo que hablasen y contasen sus secretos y sus temores.

Y se despidieron del verde y fueron fruto fuerte de poesía.

La poesía que nació construyo tarimas y armo luces para que crearan un baile único y entre tanta sofisticación aún se siguieron entendiendo.

Y al verlos se me lleno el pecho de orgullo y vislumbre lo fútil de pensar si nacieron como un caso fortuito o una casualidad injusta que negaba su propia existencia.

Ellos estaban aquí moviéndose a través de una danza sublime y un canto tan hermoso que la voz de cien hombres no lograba alcanzarlo.

Ellos se entendían y eran felices de la existencia tanto del uno como del otro.
Depresivomonocromatico15 de mayo de 2013

2 Comentarios

  • Mejorana

    Todo pertenece a todos. Creo que existe un mundo inmaterial en el que estamos todos siendo uno, y todo nos pertenece, porque como le acabo de decir a Voces, TODO es uno y lo mismo.
    Es la vida quien nos separa y nos vuelve distintos siendo cada uno.
    Ya sé que es complicado.
    Pero me gusta le reflexión que has hecho, Depresivomonocromático.
    ¿Por qué te has puesto este nombre tan largo de escribir?

    16/05/13 02:05

  • Depresivomonocromatico

    La razón del nombre ya no lo recuerdo. Pero recuerdo que se me ocurrió luego de ver el tigre y la nieve de Benigni, seguro alguno de sus diálogos me dio alguna idea.

    Gracias por pasar Mejo!

    Llámame como más te guste pero llámame.

    30/05/13 10:05

Más de Depresivomonocromatico

Chat