TusTextos

Rueda, Rueda Pelota

Me pliego sobre mí y me hago pelota que rueda calle abajo sin control.

En mi rodar se pega a mi espalda un chicle viejo tirado con desprecio tras un pensamiento de desesperanza.
Un trozo de papel olvidado con un número de teléfono se cuela en mi bolsillo trasero.
Se enreda en mi pelo las hojas viejas de una flor nueva.
En mis tobillos un largo pelo que cayó de su melena cuando él la agitó con revuelo para arrancarle esa sonrisa que lo ponía a cien.

Rodando voy calle abajo portando en el interior de mi ovillo un secreto que lo es por inconfesable.
También guardo letras amontonadas llenas de mugre esperando mi día de limpieza general que nunca acaba de llegar.

Y mi bien más preciado, canciones viejas y nuevas que me hacen ser redonda.
Diafana11 de marzo de 2008

4 Comentarios

  • Myta

    Es precioso.
    Extraño pero simple.
    Muy buena mezcla, me encanto.
    saludos.

    11/03/08 04:03

  • Fu

    Rodar es divertido!

    11/03/08 04:03

  • Santunga

    Al fin. por naturaleza, dicha forma redonde es la más perfecta que existe y, bajo la misma naturalidad, esta forma rueda a merced de las geografías y condiciones próximas, planos, inclinaciones, badenes, vientos, olas, en fin, pero lo hace por hermosura innata...
    y seguir rodando que nunca una vuelta es igual a otra, nunca es aburrido, hoy es un chicle y un pelo, quizas mañana, una carta de amor, un boleto de loteria, en fin.
    mis saludos.

    11/03/08 05:03

  • Mejorana

    Redonda pero bonita

    11/03/08 08:03

Más de Diafana

Chat