TusTextos

Crueldad

Ayer el mundo me dolió demasiado. Mis entrañas se retorcieron en un mar de lágrimas y sucumbí una vez más ante aquel dantesco espectáculo de inmensa maldad. Mis ojos fueron letanía, para quedar finalmente sumido en una tristeza que ya había sentido antes, una tristeza casi paralizante, impotente e indignante.

Mi alma abatida perturbo mi cuerpo mostrándome lo peor del ser humano.

Quité la mirada de aquella aberración, y miré hacia el cielo para calmar mi angustia, pero fue inútil, ya era demasiado tarde, mis retinas y todos mis sentidos habían tomado plena conciencia de aquella infame noticia.

En un lugar de China, rescataron dos osos enjaulados durante 17 años en un sótano a oscuras. Estaban en cautiverio. Tenían algunos órganos con daño irreversible ya que eran alimentados con verduras y frutas podridas. Tenían deformada la mandíbula y perdida de piezas dentales, ya que, por el enorme estrés del encierro, mordían los barrotes de su jaula.

El motivo de esta crueldad animal…la extracción de bilis para su venta en el mercado negro, ya que en China la utilizan para hacer medicamentos.

Vi las jaulas, y el estado en que se encontraban ambos osos en el momento del rescate, y la mugre que había en aquel sótano. Estuvieron encerrados bajos estas condiciones 17 años…solo el humano es capaz de estas atrocidades.

Es terrible ver situaciones de maltrato animal, y cada día nos enteramos de casos horribles, pero nunca perdemos la capacidad de asombro y cuando crees que ya lo has visto todo, siempre aparecen estos “humanos” para recordarnos quien es la única bestia que habita en este planeta.

Los osos, actualmente están estables de salud, y según los profesionales, les llevara un tiempo recuperarse, pero son optimistas de que, a pesar de los daños irreversibles en algunos de sus órganos, tendrán una buena calidad de vida.

Abrazo con toda mi alma a estos nobles rescatistas.

Gracias de todo corazón.
Diegozami28 de marzo de 2021

4 Comentarios

  • Luis323

    Amigo Diego
    Una vez escuché o leí,no estoy seguro,que la bondad no se puede perfeccionar pero por desgracia la maldad si.
    Siempre encontraremos horrores superiores unos a otros porque la parte oscura de ser humano es el peor de los canceres para la madre tierra y para la propia raza humana victimas de la locura de muchos.
    Un saludo cordial

    29/03/21 11:03

  • Bierrodot

    Después de rozar te con tantas notas y vivencias de esta clase, terminas acostumbrándote.

    Yo he visto ejecuciones en vivo por parte del narco en mi país y, aunque el impacto inicial fue terrible, al final forma parte de la vida cotidiana, porque todos los días pasa, y en muchas ocasiones solo nos queda ser espectadores que terminan adorando infamemente tales muestras de desprecio por la vida y por la dignidad de la muerte.

    08/04/21 09:04

  • Clopezn

    Por dinero en este mundo y en esta vida se hacen muchas cosas, y por desgracia la moralidad dista mucho de estar presente en esas empresas. Un saludo cordial.

    16/04/21 06:04

  • Diegozami

    Gracias amigos, por acompañar con vuestros comentarios este sentir.

    Saludos cordiales.

    18/04/21 07:04

Más de Diegozami

Chat