TusTextos

Realidad VacÍa

Creo que vivo de manera extraña. La realidad nunca me agrado cómo funciona. Miro como todos hacia el futuro, pero tampoco me gustaba lo que veo.

Quizás como tantos mortales desencantados con lo vivido desde mismo el nacimiento.
De todas maneras, camine como todos y junto a todos. Cuando algo dolía, dejaba de respirar, cerraba los ojos y me perdía en los lugares que yo realmente quería.

Hoy lo entiendo un poco mejor todo. Siempre fui yo mismo, pero en mundos diferentes, y no por esto menos real que todos.

Que puedes hacer si no quieres caminar el mundo que habitas, el mundo que te toco nacer. Si no te gusta. No quiero buscar culpables, nadie tiene la culpa de lo que el destino te ha marcado.
Tampoco se trata de vivir vidas equivocadas, yo solo deseo vivir la vida que me dieron, y sé muy bien que todo se puede cambiar, no deseo vivir la vida de nadie.

Pero la realidad es diferente, está atrapada en una rutina y unos patrones que nuestra mente aprende con gran facilidad. La mente cobra vida propia y al final es cómo andar en bicicleta; es tu mente la que te lleva.

Una manera de engañar tu mente, son los sueños, las ilusiones y las esperanzas. Pero estos también mueren con el tiempo.

Solo existe una dimensión desconocida donde puedes ser quien realmente quieres, un lugar que puede llegar a ser casi paralelo a tu vida, un mundo donde vive tu verdadero yo, tu espíritu y tu alma.
Algunas veces me ha pasado de que me preguntan en que mundo estoy, y yo respondo que estaba lejos de aquí, como no me gusta lo que estoy viendo y sintiendo, abandono mi cuerpo por un rato y yo me voy. Algunas personas son tan egocéntricas, que tampoco se dan cuenta que tu no está aquí, solo se quedan con mi cuerpo y en muchos casos parece ser más que suficiente.

En este lugar no te cansas y la energía es diferente. Es tan real como un pensamiento, como una ilusión, como un sueño, como una esperanza. La única diferencia es que, si no sucede nada, nunca deja de ser tú mismo.

Esto no significa que no haya sido real todos estos años de mi vida. Tampoco soy un engaño ni una mentira. Soy real. La realidad te enseña, y es donde crecemos. Pero también es todo lo que no queremos ver y todo lo que nunca quisiéramos hacer, ni ser.

Creo que la realidad que hoy nos toca vivir lamentablemente tiene dueño. Déspotas de turno en el poder, el dinero que corre a mares por el país de los sueños de unos pocos, el poder que se perpetua en manos llenas de sangre ignorantes, alianzas inmorales con asesinos al poder como pocas veces la humanidad entera ha sido testigo.

No quiero ver más nada. Esta realidad está sangrando el planeta, mientras artistas y deportistas cómplices cada vez más del sistema, dicen solo querer divertir a las masas. Masas cada vez más sumergidas, con carencia de todo tipo. Riqueza a niveles absolutamente obscenos, mientras la pobreza en el mundo avanza a pasos agigantados nunca jamás vistos.

Una realidad cada vez estalla más en diversas partes del mundo, la gente está cansada de tanta arrogancia.

No es envidia, pues nada he de llevarme hacia el otro mundo, y mucho menos las riquezas que acumulan algunos humanos. Es una espantosa realidad que podemos ver todos los días, existen países donde ni si quiera se puede saber, por tanta censura. No hay excusas, ya todo lo podemos saber. Si no es hoy lo sabremos mañana.

Esta es la razón por la cual la realidad es un mundo para mi cada vez más cruel, por esta razón vivo en una dimensión paralela, que para mí es también real. Aquí no creo que enloquezca. Es más probable que más loco me sienta en la realidad que nos ha tocado vivir.

De todas maneras, el mundo seguirá girando, hasta que la masa crítica, aquella, donde viven los más olvidados y abandonados en este mundo, se cansen, se pongan de acuerdo...y decidan detener este mundo.
Confío en que la realidad cambie algún día...y que los más necesitados sean definitivamente los más privilegiados.

Los niños más necesitados, sueñan como todos los niños de este mundo, hasta que llegan a la realidad...aquí es cuando sus sueños se hacen trizas...mientras se van haciendo más invisibles, que un fantasma.

Diegozami09 de diciembre de 2018

2 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Beatrix

    Cuanta verdad hay en tu texto, me gusto mucho. Un saludo cordial.

    09/12/18 10:12

  • Beatrix

    Cuanta verdad hay en tu texto, me gusto mucho. Un saludo cordial.

    09/12/18 10:12

  • Diegozami

    Gracias Beatrix, siempre es gratificante compartir sentimientos.

    Un saludo.

    11/12/18 05:12

  • Luisjose

    Diegozami. Que decirte amigo. La realidad golpea, y golpea en el alma ... yo soy maestro, y escuchar ciertas cosas que me cuentan mis pequeños alumnos de sus hogares, hacen que mi corazón se hiera, aun mas cuando no sabes como poder ayudarlos ... Y es así, los olvidados resurgiran y cambiarán las cosas. Todo en este mundo se invierte amigo, todo. Abrazos.

    Luis J.

    13/12/18 12:12

  • Diegozami

    Gracias a ti Regina por tan amable comentario.

    Un saludo también desde mi mundo.

    14/12/18 07:12

  • Diegozami

    Hola Luisjose. Como tu bien lo puedes comprobar por tu profesión. Los niños son los mas desprotegidos y los mas inocentes. Pero algún día crecerán, y cuando el daño llegue a su masa critica, veremos que sucede en el mundo...ya esta ocurriendo.

    Te envío un saludo amigo, es un gusto compartir sentimientos.

    14/12/18 07:12

  • Iringo

    Muy ciertas palabras a la vez que crece la triste
    realidad que nos ha tocado padecer,al pasar de los
    años para evadirme de el sufrido vivir que nos apresa
    me he ido creando un mundo paralelo en mi mente que
    con música y lectura he alimentando para escaparme
    de todo lo que ya viví en el pasado y no quiero volver
    a pasar,aveces la locura puede ser un oasis de cordura
    que tanto necesitamos hoy día.En fin todo un paradigma
    para sobrevivir algo más real.

    Un abrazo, Diego.

    15/12/18 01:12

  • Remi

    Contundente tu texto Diego, que bien expresas todo el dolor de esta realidad que nos toco vivir, cuanta injusticia en cada rincón que miras. Te sumerges en tu pasión por la escritura y tu mundo se trasforma en una introspección espiritual.
    Un abrazo muy grande mi querido amigo.

    16/12/18 10:12

  • Diegozami

    Estimado Iringo, siempre un placer compartir sentimientos. Si, como tu bien dices, se puede escapar de realidades que no nos gustan. Los escritores y los artistas la mayoría de las veces lo logran.

    Un abrazo de aprecio.

    17/12/18 08:12

  • Diegozami

    Remi, si, el mundo muchas veces no parece muy real verdad?.

    Gracias siempre amiga.

    17/12/18 08:12

  • Siby

    Diego,es muy triste ver a un nino sufrir,
    se quiebra el alma mi amigo, tus letras
    solo dicen la pura verdad.

    besitos dulces
    Siby

    08/01/19 06:01

  • Diegozami

    Siby, y ellos no tienen la culpa de nada.

    Saludos siempre.

    10/01/19 10:01

Más de Diegozami

Chat