TusTextos

A la Vuelta Lo Venden Tinto (sólo para Futboleros y Futboleras)

Don Santiago Bernabeu fue el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid Club de Fútbol a lo largo de su historia. Fue él el que dijo (ante las chanzas y burlas que recibía el Real Madrid de los Distéfano, Puskas y Gento) por parte del Barcelona de Kubala. Y así fue efectivamente (lo saben hasta en Ecuador) que a la vuelta lo vendieron tinto.

Pero bueno. Dejemos ahora historias ya lejanas y hablemos del presente y sobre todo del futuro cercano. El caso es que ya estamos muy cerca de que comienze la temporada liguera del 2009-2010. Analizando el panorama actual promete ser una emocionante Liga (la mejor Liga del Mundo).

Para ello, como casi siempre, estaremos observando atentamente el duelo entre el Real Madrid del chileno Pellegrini (9 Copas de Europa o Champion League) y el Barcelona del español Pep Guardiola (2 Copas de Europa o Champion League).

Y será emocionante ver qué ocurre mientras tanto con el Atlético de Madrid, el Valencia, el Sevilla, El Villarreal, el Deportivo de la Coruña y un largo etcétera... incluido mi querido Athetic de Bilbao.

Pues resulta que será una Liga que quedará para siempre grabada en la memoria de los aficionados y aficionadas al fútbol en el mundo entero. Y nosotros... los del Athletic de Bilbao... pues como siempre... pasándolas canutas para no descender a Segunda (somos el único equipo, junto al Real Madrid y al Barcelona que siempre hemos estado en Primera) aunque esta tempprada estaremos inmersos (por gracia divina) de estar compitiendo en la UEFA. Pues sí... pues estaremos sudando la gota gorda mientras seguimos soñando... soñando... soñando... con conquistar la Copa del Rey de España.

Diesel07 de agosto de 2009

6 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Enhorabuena por la vuelta a europa de la mano de un monstruo como Caparrós. Soy sevillista y me cae bien el athleti. El madrid no, mi segundo equipo español es el barcelona. Como extranjeros... soy de Independiente de avellaneda, parma, blackburn robers, borusia dormundt, nantes, gremio de portoalegre. Sigues el fútbol extranjero?

    saludos

    07/08/09 01:08

  • Diesel

    Hola Silenciodeluna. Me alegro de que te guste tanto el fútbol. A mí también me gusta. No sé si practicas este juego o solo eres un seguidor. Yo te puedo prometer que, ademas de ser seguidor del fúbol, sigo jugando... Gracias. Y sí. Algunas veces sigo el fútbol extranjero. Para estar en la actualidad de este deporte a nivel no sólo español sino mundial. Además de que lo hago con gusto es una obligación para mí como periodista. Un abrazo a mistoso.

    07/08/09 04:08

  • Nemo

    Que bien DIesel!... este año será muy emocionante con tales monstruos del futbol. A mi siempre me ha gustado seguir al Real aunque el compatriota Márquez esté en el barcelona. Me gustan tus crónicas futboleras, mira que las disfruto aunque muchas veces no pueda comentarlas!
    Saludos Muchos!!

    07/08/09 06:08

  • Diesel

    Saludos Nemo. Sé que eres un buen mejicano (o mexicano que tanto monta monta tanto mejicano como mexicano) y te envío un cordial saludos. Yo siempre he dicho en mis tertulias deportivas (y testigos hay de ello) qur tu compatriota Márquez es un escelente defensa pero...¿qué mala suerte que haya tenido últimamente tantas lesiones?. Es una pena lo que le está ocurriendo ahora. Espero que las lesiones le abandonen definitivamente y vuelva a ser el excelente jugador de fútbol que ha sido. Por cierto. Yo soy seguidor desde toda mi vida del Atheltic de Bilbao pero mi segundo equipo en España es el Real Madrid.

    Efectivamente . como tú dices, el fútbol puede servir para enocontas amistadas (ya sbes que la amistades se encuentran pero no se mendigan). Eres un gran compañero de Tustextos y te aprecio de verdad. Será emocionante ver el duelo Real Madrid- Barcelona de este año. Por cierto, tengo mucha familia en Barcelona... para que sepan que me alegré de corazón cuando los del Barcelona (Gracias a Dios y al humilde albaceteño Iniesta) le dieron una verdadera lección a ciertos ingles (hablo de la semifinal de la última Champion, no de la final sino de las semifinal... ¿la recuerdas?... pues Dios el albaceteño les dejamos a esa clase de ingleses que tanto han odiado a lo largo de la Histora a España, les dejaron "muertos" en el último segundo del partido. Y es que la Juticia es la Justicia y al final quien ríe el último rie mejor. Yo estuve contemlando con tres amigos mío ese partido en el Bar La Calle de Las Torres de Cotillas. Los desagradecidos (y s´´e quienes fueron) que no saben agradecer que España les ha dado trabajo saltaban y saltaban de alegría cuando los ingleses metieron su gol y así estuvieron chanceándose durante todo el partido de los españoles... pero ya ves... amigo mexiano (o mejicnano que da lo mismo) cómo se quedaron lívidos cuando Iniesta marcó aquél grandioso gol parabólico. Rápidamente cambaiaron de "chaqueta y aplaudieron (carcomidos por dentro de ira y envidia) el gol. Bueno Nemo sigue te consideré una excelente persona. Un saludo mut cordial...

    08/08/09 10:08

  • Silenciodeluna

    Con quince años fui entrenador de futbol sala y con veintidos tuve lesión de menisco y ligamento. Ahora, en octubre, después de unos cuantos años me opero. Ojalá todo salga bien y pueda volver a jugar.
    Un abrazo

    09/08/09 12:08

  • Diesel

    Silencio. Yo te prometo que, por fe, saldrás bien de la operación y pronto volverás a jugar. Sólo por fe lo digo. Un abrazo.

    09/08/09 05:08

Más de Diesel

Chat