TusTextos

Algo Sobre Dios

Pues resulta resulta, amigos y amigas, que siempre que los ateos hablan suelen decir "dios no existe". Y si os habéis fijado un poco, solo un poco, notaréis que siempre dicen dios con minúsculas. ¿Para minimizarle porque quieren que las buenas personas piensen lo mismo que ellos?, ¿para minimizarle haciendo saber que no tiene ningún poder en la Tierra?, 0 ¿para minimizarle porque en el fondo tienen un poco de miedo porque en el fondo piensan que puede ser verdad que exista?.

Repito, y no me cansaré nunca de decirlo, que no hablo de ninguna religión y, aunque no pertenezco a ninguna religión, las respeto a todas. Pero cuando hablo de Dios lo pongo siempre en mayúscula para decir a los cuatro vientos que (aunque tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda) Dios es Todopoderoso. Por eso y sólo por eso escribo Dios con mayúsculas. Con todos mis respetos.

Sería muy interesante que pensásemos un poco, solo un poco porque es muy sencillo, sobre ese tema de que los ateos escriben dios con minúscula y los creyentes escribimos Dios con mayúscula.

Dios no es deudor de nadie (lo dice la Palabra) y Dios hace Justicia Total y Plena no en el ´"más allá" como creen muchos ignorantes en este tema sino que la Justicia Total y Plena de Dios se lleva a cabo en esta Tierra, en plena vida. Pensemos. Razonemos. Y saquemos conclusiones claras...

Que ya lo dijo jesucristo: Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida... y el que quiera seguirme que me siga y el que no me quiera seguir que no me siga. Por eso a esos que dicen que Dios es la esclavitud de los seres humanos (se lo he oído decir y escribir a multitud de ignorantes) sólo decirles que les interesa confundir las mentes de las personas de buena voluntad. Pero Dios está presente y las palabras de Jesucristo demuestran que jamás esclaviza a nadie sino que deja elegir con total libertad (y no como dicen los ateos).

Yo soy el Camino y el que me sigue nunca se pierde. Yo soy la Verdad y el que me sigue nunca se engaña. Y yo soy la Vida y el que me siga nunca morirá. Y jamás obliga Jesucristo a nadie , absolutamente a nadie a que le sigan (no lo mismo que ocurre con tantísimos "palabreros" políticos e ideólogos que amenzan con tomar medidas contra aquellos que no les quieren seguir. Que la Historia de la Humanidad está llena de despóticos personajes que torturaron, persiguieron y eliminaron a quienes no les quisieron seguir. Y eso, hoy en día, sigue existiendo.

Pro tened bien en cuenta que la Justicia de Dios Total y Plena no se lleva a cabo en el otro mundo sino, de pleno y de cierto os lo digo, se lleva a cabo en esta vida y mientras estamos vivos. Porque no es dios (como dicen los ateos) sino que es Dios (como decimos los creyentes).
Diesel05 de agosto de 2009

14 Comentarios

  • Eyesbohem

    Lástima que creas que todos los que no creemos en ningún " dios", seamos ignorantes, ¿ no es mas ignorante el que cree que solo él tiene la razón?....

    05/08/09 04:08

  • Diesel

    La ignorancia amigo Eyes no es cuestión de creencias o no creencias (las creeencias o no creencias nos hacen libres). La ignorancia, amigo Eyes es sólo producto de la "ceguera".... y esa "ceguera" nada tiene que ver con la inteligencia sino con la Esencia de los Humanos. Se puede tener muchísimo conocimiento cultural y hasta intelectual. Se puede ser el más sabio de la Tierra y, aún así, esa persona puede padecer esa ignorancia que (repito una vez ´más no proviene ni de los conocimientos ni de la inteligencia) sino simplemente de la Esencia Humana. Un abrazo amistoso.

    05/08/09 04:08

  • Adriel

    Son respetables tu punto de vista y tu creencia, pero decir "siempre que los ateos hablan..." es generalizar, y toda generalización es poco inteligente.
    Yo soy ateo y digo que, según mi creencia (y puedo estar equivocado), no existe ningún dios (con "d" minúscula porque hablo de dioses), ni Dios (con "D" mayúscula porque en este caso se usa como nombre propio) ni ningún otro.
    Saludos.

    05/08/09 04:08

  • Diesel

    Bien, Adriel. Ese tu razonamiento lo puedo aceptar (por supuesto que estoy totalmente en contra de él pero en base a la libertad de expresión yo acepto que tú opines de esa manera y lo expliques en base a tu lógica (que es tan subjetiva como lo es la mía). Pero recuerda algo, compañero... estoy seguro de que en algún momento muy cercano de tu vida podrás comprender y entender que exiiten Verdades Absolutas (no todas las verdades son relativas como dice la filosofía del posmoderno -totalmente falsa por cierto y que confunde las mentes- sino que existen verdades que son absolutas). Para explicar esto tendríamos que tener mucho más tiempo. Pero yo te digo que, al igual que dijo Jesucristo, "en verdad os digo que quien no fuera como uno de estos mis pequeñitos no entrará en el Reino de los Cielos" también las Verdades Absolutas será muy pronto descubiertas por las mentes de las personas sanas. Bien. No crees ni en Dios ni en dioses. Cree por lo menos en tí mismo y habrás dado un gran paso. Nada más . Un abrazo cordial.

    05/08/09 04:08

  • Danae

    En este texto veo que eres creyente pero agnóstico. Has empleado ejemplos lapidariamente claras del ateismo en su extremo más obtuso. Yo no creo en los fanatismos, llámese religión o cualquier otra cosa. Se puede ser fanático religioso, y fanático ateo. Es un tema muy complejo. Las buenas personas, para mí, son las que tienen una ética personal, independientemente de que tengan o no fé, y desde luego, respeto por las creencias de los demás, siempre que esas creencias no atenten contra los demás. Pues ante todo, por sus hechos los conoceréis ... Bueno, es un comentario añadido a tu texto. Y por supuesto, respeto tu fe con mayúsculas.

    05/08/09 06:08

  • Ateo

    yo adscribo sin cansarme a la formula de woody allen "para ti soy ateo, para dios, la oposición"

    05/08/09 08:08

  • Diesel

    Parta conocimiento general y que no haya ningún equívoco, ¡hablo y escribo a veces sobre coasas agnósticas o ateas, pero mi Verdad (la verdad que me enseñaron siempre a defender) es que soy completamente cristiano t me bautizaron como cristiano, en Quito, los pastores José María Falconí y Crrister Gunnarson (en la bañera de la entonces casa de José maría Falconó). Pertenezco por completo a la Comunidad Cristian a de Quito (subiendo por la calle La Mañosca). Quienes conocen Quito saben de qué calle y de qué lñugar escribo. He dicho. Nada más . Doy por cerado el tema. Dijo Jesucristo: "Quien me cdonfesare ante los hombres yo le confesaré ante el Padre". Eso no quita nada en absoluto que hable, escriba y comente sobre cualquier tema humano. Fin.

    05/08/09 09:08

  • Silenciodeluna

    Supongo que con FIN no quieres que hay más comentarios, así que puedes borrar mi comentario (disculpa que me salte tu "FIN"):

    Me encanta este tema. Me he criado como cristiano, he realizado un trabajo de investigación sobre el islam y la palabra yihad y siempre me ha interesado el budhismo. Voy a contar mi opinión.

    Soy de los que escribe dios, y no se trata de separar buenos y malos ni menospreciar. Huyo de aquel que dice Yo soy el Camino y el que me sigue nunca se pierde o Alá todo lo sabe, pues eso crea una separación y para mí la única separación posible es la experiencia vital. La religión es un invento para legitimar poder o explicar lo que no entiende el hombre, es una excusa para realizar acciones o, al contrario de lo que piensas, para cegar a las personas, para que no busquen su camino o Camino si lo prefieres. No necesitamos guías que nos digan lo bueno y lo malo, tú al infierno, tú al cielo. No me gustan los radicalismos. Nadie necesita mandamientos, eso se aprende viviendo y sintiendo, cayéndose y levantándose. La gente de buena voluntad no lo es porque tenga carnet de cristiano, musulmán, judío... no me vale eso que dicen: Sin las buenas obras de las monjas, no les llegaría comida ni educación a los más pobres. Las monjas son personas que seguirían siendo buenas personas aunque no mediara la iglesia (me parece inteligente por tu parte no nombrar la iglesia o Iglesia), ya se buscarían un camino para ayudar.

    Saludos

    06/08/09 12:08

  • Diesel

    Silenciodeluna. Te equivocas en una parte muy fundamental y básica. Estoy repitiendo continuamente cuando hablo de Dios que no hablo para nada, en absoluto de religión, y tú erre con erre hablando de religión para analizar mi textos. Una vez má sinsisto para que te entre en el conocimiento con todos mis respetos que no hablo para de religión (aunque respeto a los que creean en sus religiones). Por eso tu extenso comentario no me sirve. Muchas gracias. Y de verdad que por mi parte deseo que muchos muchos muchos lean este textos y lo analicen en silencio y meditando tranquilamente. Que a veces sobran comentarios escritos (y yo no esxcribo para que me halaguen con comentarios escritos auqnue por otro lado sean interesantes y buenos que se escriban y de verdad que los agradezco) sino que precisamente este tema es para meditarlo inteligentemente en silenico.

    06/08/09 12:08

  • Saulvillegas

    muy bueno... lee los mios..

    genial favoritos ::D

    02/03/10 03:03

  • Edorta


    un dios por cada hombre,
    una diosa por cada mujer,
    un dios por cada alma,
    un dios por cada ser.

    un dios por cada roca,
    un dios por cada rio,
    un dios mas y me rio,
    un dios mas y visito a roca.

    un dios por cada hecho,
    un dios por cada acción,
    un dios para cada trecho,
    un dios para cada canción.

    un dios en sepultura,
    un dios por cada estrella,
    un dios para cada cultura,
    un dios parar cada MONEDA.

    véase que solo esta en mayúscula el verdadero dios actual

    02/03/10 10:03

  • Diesel

    Saulvillegas. Muchas gracias por tu aportación al debate. Enm estos momentos tengo tan fuertes y muchas ocupaciones que me es imposible leer algo de Tustextos... pero cuando tenga tiempo espero acordarme y echar un vistazo. Un saludo cordial.

    02/03/10 08:03

  • Diesel

    Saulvillegas. Muchas gracias por tu aportación al debate. Enm estos momentos tengo tan fuertes y muchas ocupaciones que me es imposible leer algo de Tustextos... pero cuando tenga tiempo espero acordarme y echar un vistazo. Un saludo cordial.

    02/03/10 08:03

  • Diesel

    Muy bueno Edorta. El Dinero es el único dios existente para muchas personas pero también quiero que sepas que hay otros muchos (no importa el número sino la calidad) cuyo único Dios, para nosotros, es Jesucristo. Y no somo de ninguna religión. Un abrazo cordial.

    02/03/10 08:03

Más de Diesel

Chat