TusTextos

Alguien Apretó El Botón (19)

Aprovecho esta tarde de relax para continuar con los temas referentes a lo que ha venido alienándonos la existencia desde mediados del siglo XX. ¿Recordáis al famoso filósofo alemán (se dice que era pronazi) que habló de "El hombre unidimensional"?. Pues dejemos a un lado el nazismo (que sí que era pronazi) y hagamos un brevísimo análisis de el hombre unidimensional. Si nos fijamos bien no dice el ser humano unidimensional sino el hombre. ¿Qué pensaba Herbert Marcuse de las mujeres?. A buen entendedor pocas palabras bastan. Y éstas son que las consideraba seres inferiores a los hombres.

Y hay más. ¿Cómo puede entenderse que el hombre sea unidimensional?. Cada ser humano (hombre o mujer) es por naturaleza, y gracias a Dios, pluridimensional. Llamarlo y hacer creer que es unidimensional es alienarlo. Que eso era lo que proclamaban los de la famosa Escuela de Franckfurt. Solamente despreciar a las mujeres y alienar a los hombres convirtiéndolos en masa. Eso es la alienación que estaban buscando los pronazis. Y como quiero ser muy breve, porque estoy en medio de una charla con amigos, voy a ser muy directo. Pasemos a un segundo personaje.

¿Quién dijo, por primera vez en público, "Dios ha muerto"?. No fue Marx. Marx dijo: "Dios no existe" (que ya es una barbaridad). Quien dijo todavía una barbaridad mayor fue el famosísimo Friedrich Nietzsche. Pues para que no se olvide he de decir que Nietzsche proclamaba (y era unos de sus máximos representantes) el nihilismo como forma de vida. ¿Y qué es el nihilismo?. Ni más ni menos (sigo siendo breve) que es la egolatría de vivir como a uno le dé la gana sin tener en cuenta a los demás seres humanos; un especie de anarquismo radical de las estructuras sociales hasta destruírlas a todas por completo y terminar por convertir la Tierra en un caos ácrata. !Eso era el famoso Nietzsche que tantos y tantas seguidores y seguidoras tiene!.

Si Karl Mar metió la pata cuando dijo que Dios no existe... Nietzsche metió las dos patas al decir que Dios ha muerto. Pues yo afirmo, con rotundidad meridiana, que Dios no sólo existe, sino que está vivo porque Jesucristo vive.

Fin del capítulo 19 de esta serie. Dentro de poco terminaré la serie con el capítulo 20. Buenas noches a todos y todas los que me leen.
Diesel05 de octubre de 2009

4 Comentarios

  • Wersi

    Ya echaba de menos este capítulo de esta serie de reflexiones.

    Sigo en espera del próximo.
    Un abrazo amigo Diesel.

    05/10/09 09:10

  • Diesel

    El próximo será el último de eesta serie, Wersi. Podríamos decir, por lo que se conoce lingüísticamente como semejanza "la bomba final"... jejeje... y todo porque alguien apretó el botón. Exacto. Será sobre el Armagedón... jejeje...

    05/10/09 03:10

  • Jesusmiguel888

    Hola. ¿Como estás diesel?. Yo no creo que él lo haya dicho porque quisiera. Alguna razón debió tener. En realidad no existe el "Dios" al que todos alabamos. El Dios Omnipotente, tipo Zeus, con autoridad y potestad sobre todo, al que le tenemos que rendir homenaje, pleitesía, sacrificios, piedad o devoción. Ese personaje no es más que la invención de nuestra mente. "No es que Dios esté muerto. Es que "ese" Dios nunca ha nacido" OSHO

    Allí afuera existe una Fuerza "Divina" que está detrás de todo. Una energía creadora y misericordiosa. Repleta de amor puro. Esta energía está en todas partes. Porque nosotros somos parte de su creación. Recuerda el pasaje de la Biblia "Dios es amor, la biblia lo dice" Dios no es más que esta energía que surge entre los humanos que aprovechan sus Vidas y sienten compasión, respeto y un amor libre de apegos por todas cosas de la creación

    La vida se nos otorgó, no para que le rindamos culto a un "personaje" (que de por sí debe estar libre de EGO), sino para que la disfrutemos y la vivamos. Porque si se nos hubiera dado para este propósito, primero no sería libre. Como una madre cuando cocina, desea que a sus hijos les guste. No espera más nada a cambio. Con eso es feliz.

    Rindámosle culto a la vida a cada momento que se nos ha regalado. A lo que se nos dio para disfrutar y cosechar.

    Jesucristo no es más, sino otro de sus hijos. Otra de sus creaciones al igual que nosotros. Solo que él "despertó" pronto en esta vida al igual que otros tantos maestros. Él quizá llevara mayor carga espiritual seguramente al momento de su concepción, tal vez, tal vez no. Es otro maestro espiritual indispensable en la humanidad. Al igual que muchos otros.

    A los maestros siempre se los malinterpreta. Jesús escuchaba su mandato interno en todo momento. Su esencia. No una voz que le dijera cada cosa que tenía que hacer y que decir. El era libre de hacer lo que quisiera. Nunca fue más santo o mejor que nosotros. Simplemente era un humano que estaba "despierto" y "consciente" de hacer lo que le mandaba su voz interna.

    No lo idolatremos, solo aprendamos de él. No nos apeguemos a sus enseñanzas. Incorporémoslas en nuestras vidas simplemente.

    Sintamos a "Dios" dentro de nosotros mismos. Y no le llamemos Dios a menos que nos estemos refiriendo a la Energía y no al Zeus de los Cielos.

    Me parece que algo de esto pensarán los que digan que "Dios" está muerto. No creó que simplemente lo hayan dicho para ser más importantes o respetados al tocar temas tan delicados, de los que nadie se atreve a hablar. El verdadero Dios, es la vida y el amor. Somos nosotros. Está aquí y ahora.

    Como digo en todos mis textos. Cada quien es libre de pensar lo que desee. Por eso somos libres y eso es lo bello de la Vida. Recuerda que esto no es un ataque, simplemente mi enfoque y lo tenía que compartir.

    Muchas gracias por compartir el texto. Sigo leyéndote.




    06/10/09 01:10

  • Diesel

    Estoy de acuerdo contigo. Jesucristo es Dios. Zeus solo es el dios de las fantasmas del Olimpo y nada más. ¿Y qué me dices de Narciso y el narcisismo?. Jejejeje... un abrazo amigo...

    06/10/09 10:10

Más de Diesel

Chat