TusTextos

América (reflexiones)

Si tu imagen aparece en la retina de mis pensamientos es señal de que significo mucho más que una aventura.Trascendencia. Nuestra permanencia establecida en lugares que existen y coexisten más allá de los sonidos pasajeros es demostración de que valemos mucho más de lo que dicen las gentes que ni entienden ni saben entender lo que de valioso llevamos en nuestra persona. Y yo a eso lo llamo personalidad.

América. Llegar hasta las fronteras y cruzarlas con la nobleza de quienes vienen a tus tierras a gloriar las Letras con discursos de Paz significa encumbrar en lo más alto de la dignidad humana un sentido unívoco de vocación universal. Así es cómo se combate a la envidia patria y, lejos ya de las inquinas, te haces más hombre, más persona, más presencia en todo lo que se llama Amor.

Ese sentido de pertenencia en las alturas nos eleva hasta el grito de la liberación que llevamos dentro de nuestras almas desde el mismo momento del nacer. Existe una frase que dice "que nos quiten lo bailado". Y es que, en este mundo llamado Tierra, algunos bailan y otros desfilan. No me llaman la atención los pobres de espíritu sino aquellos seres humanos (hombres y mujeres por igual) que forman sus conciencias en el crisol de sus personalidades.
Diesel25 de junio de 2014

11 Comentarios

  • Vanished

    Hola amigo mira yo se que a veces nos equivocamos o juzgamos mal las cosas, y defendiendo lo que creemos no nos detenemos a pensar que en aquellos en quienes encontramos errores o diferencias a nuestro propio juicio puedan haber realidades esas personas entienden gracias a su experiencia de vida y que nosotros no entendemos. Pero pienso que aunque las demás personas hablen o piensen diferentes que nosotros mismos o nuestra religion o cultura, debemos ver que ante todo: somos humanos. Y en esa verdad de ser humanos existen a pesar de las diferencias de opinion, cosas que son comunes a toda raza o etnía o cultura. Yo entiendo que si un discurso puede estar lleno de mentiras o cosas equivocadas, pero el dialogo no nos hará tanto mal como puede hacernos el negar la palabra, de aquello que todo sea un desajuste y encuentro una verdad, entonces entender porque entre tanto malentendido se encuentra una verdad obvia, entonces puedo llevarme esa verdad de aquello que comprendí, aunque eso este dentro de un discurso de cocina, si es poesía y a esto me refiero, y es verdadero entonces lo que sea bueno para mi, eso recordaré. Yo con esto no defiendo lo atenta contra el libre pensamiento y es esto mismo lo que defiendo: el libre pensamiento. Como te decía yo voy (no siempre) a una iglesia y con ellos les explico que aquellos que no van a la iglesia tambien creen en Dios a su manera, esto no significa que yo me oponga a la religión: la religión ha salvado a la humanidad, ha mostrado el camino y enseñado la verdad, hay cosas y sentimientos tan bellos dentro de una iglesia como en ningun otro lugar, personas tan inocentes y puras. Incluso me he sentido un poco fuera de lugar ante ellos porque ellos si cumplen o se esfuerzan mas que yo en seguir los mandamientos y asistir a la iglesia cada domingo, personas que cuentan a los demas los milagros con los que jesus les bendice y la insólita paz de un trozo de pan y un poco de esa agua, que llena el corazon de luz y te hace comprender lo hermosa que es la vida: si. La religión es una belleza y yo a mi humilde manera y a lo que puedo entender y vivir: entiendo eso. Pero yo creo tambien que a día de hoy como en la antiguedad hay profetas, no estoy hablando de ninguna religion en particular, creo que a día de hoy, hay angeles y son personas, las personas y yo a mi forma tengo mi fe y mi esperanza en que el mundo entienda que esas cosas son verdaderas. No sucedió nunca que la tierra dejara de latir y que los hombres hablaran todo el tiempo de cosas que suceden, sueños y visiones, pero por alguna razón el mundo piensa que los profetas solo nacieron en la antiguedad y si Dios existe y los profetas estubieron con el propósito de guiar a la humanidad, entonces no es lógico que ya no haya profetas, no es lógico que Dios no envie profetas a la tierra, porque Dios nos ama y nos cuida. Ahora si el profeta es un budista, un indú o un ateo. ¿Las circunstancias o el lugar donde nació impedirá que un profeta lo sea? ¿Dejaron los profetas de nacer? Ahora esta tambien el problema: ¿Si alguien supiera que es un profeta, lo diría? Yo tengo el sentimiento de que nadie le creería. Por una simple razón: ya todo esta dicho. Ya nadie intenta cruzar el muro de la incredulidad porque es demasiado dificil y aquellos profetas de la actualidad callan porque todo esta claro: nadie es nadie. Yo he dado mi vida intentando hacer entender una realidad, y he fracasado porque el mundo ha perdido la esperanza... Pero allí llega la religión y por eso la defiendo con uñas y dientes: la religión a salvado la fé. Yo termine internado en una institución psiquiatrica por estas razones, y sin embargo ahora yo sé que soy un hombre en pleno uso de su razonamiento, pero mis conocimientos nunca saldrán a la luz porque yo no soy nadie, sin embargo intento llevar a los que pueda un conocimiento sincero de lo que entiendo es el evangelio de Jesucristo de la forma en que yo lo veo, se entiende que yo no soy de tal o cual religion yo encuentro verdad en todas las religiones del mundo, yo creo que el amor es lo importante. Yo veo como el mundo gira sin frenar a dialogar sobre las cosas que importan, la medicina, por ejemplo, he dicho: ¿podemos al menos intentar frenar el virus del sida? Me dijeron no: no hay tiempo. Estamos tan ocupados con nuestros asuntos que el mundo no puede detenerse a hacer un chequeo medico a todas las personas del mundo: frenar. No. Es mejor ir de vacaciones, ir al trabajo, es mejor no saber. Mi propuesta es simple y se puede lograr: año mundial de la lucha contra el SIDA. Entonces en todo el mundo se frena y se procede al diagnostico. La enfermedad sucede en el contagio ante el desconocimiento de esta forma: contagio/tiempo/contagio/diagnostico. El "tiempo entre contagio y contagio, la persona no sabe que lleva el virus y por eso infecta: pero la humanidad no se detiene a pensar en lo importante que es detenerse a diagnosticar: si. ¿Acaso el mundo no le pertenece a la humanidad? Si tienes una infección, no te detienes y vas al medico ¿si todas las personas del mundo supieran quienes estan infectados, la enfermedad continuaría? Todo se refiere al tiempo y el dinero, la tierra tiene tantos recursos almacenados en todos los lugares y el ser humano no puede detenerse porque si se detiene se muere de hambre y es tan absurdo como no entender que la vida nos pide a gritos un diagnostico. ¿No son cosas importantes? Al parecer no. Nada puede intentarse, nada puede discutirse, nada se entiende, el dinero se malgasta, el tiempo se escapa y la tristeza invade nuestro mundo. Pero entiendo: me dicen. Ahora estamos ocupados en nuestras cosas, me dicen que no tienen un año, si es que esto tomaría ese tiempo (¿tres semanas?) Me hablan de números y de islas que no existen, ni siquiera me escuchan cuando he dado mis 33 años de vida por ellos, pero los perdono ¿quien soy yo para opinar? La vida no me pertenece. Mis ideas son descabelladas de un mundo que no existe, numeros de todo trata este mundo: números. Un abrazo amigo, si, posiblemente exagero, nunca me importó soñar, seguiré mi camino hasta la muerte, (mientras sigue la fiesta) no es nada comparado a lo que esta en juego. Un abrazo y disculpa pero yo estoy muy claro en mis matemáticas :)

    25/06/14 01:06

  • Vanished

    La palabra que nos llevara al fin del mundo es solo una y es muy simple: Egoismo. (si se parece al nombre de una religión ¿no es curioso?) ) sida ( ( vida )

    25/06/14 02:06

  • Vanished

    :) gracias

    25/06/14 02:06

  • Vanished

    SI SE PUEDE LES DIGO QUE NO HAY COMUNICACION COMUNICACION COMUNICACION COMUNICACION ¡TODO PUEDE ENTENDERSE Y ARREGLARSE SOLO LES IMPORTA EL DINERO: PAPELES, ESTAMOS MURIENDO PORQUE AMAN LOS PAPELES, AMAN LOS PAPELES, PAPELES SON, PAPELES

    25/06/14 02:06

  • Vanished

    EGOISMO ESE ES EL DIABLO CONOZCAN SU NOMBRE: EGOISMO.

    25/06/14 02:06

  • Vanished

    mmm... siempre es buen momento para decir: quien no quiera que comente sus textos me envie un mensaje y yo no comentaré mas sus textos.

    25/06/14 02:06

  • Vanished

    gracias

    25/06/14 02:06

  • Diesel

    Gracias.

    25/06/14 07:06

  • Vanished

    gracias

    25/06/14 07:06

  • Indigo

    Gracias.

    26/06/14 04:06

  • Diesel

    Gracias.

    26/06/14 12:06

Más de Diesel

Chat