TusTextos

Anécdota de Distéfano (sólo para Futboleros y Futboleras)

El gran ex jugador de fútbol (el español Don Alfredo Distefano Lahule) que ha sido y es todavía el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos, siempre alentaba a sus compañeros de equipo (el Real Madrid) animándoles con la siguiente frase: "Compañeros, si alguna vez vamos ganando por 10-0 hay que seguir jugando como si el partido estuviese todavía en empate a 0. Y cuando marquemos el gol número 11 y todavía no haya terminado el partido, pues lo mismo; debemos seguir jugando como si el partido estuviese en empate a O. Y así debemos jugar hasta conseguir el 12-0 antes de que termine el partido. El partido dura 90 minutos exactos" (en aquel entonces no existía la normativa de añadir minutos por parte del árbitro).

Y así fue cómo en la Temporada 1959-1960 de la Liga Española, el Real Madrid goleó por 11-2 al Elche Club de Fútbol en el partido de vuelta jugado en el Estadio Chamartín (hoy llamado Estadio Santiago Bernabéu). Sólo como recuerdo os digo que en el partido de ida (jugado en el Estadio de Altabix del Elche) el Real Madrid de Dístéfano ya habia ganado por 1-5. Anécdota de la vida real.
Diesel12 de agosto de 2009

Más de Diesel

Chat