TusTextos

Asuntos Propios.

Según Toni Garrido, de Asuntos Propios RNE: "Los musulmanes de Indonesia llevan años rezando en la dirección equivocada...En lugar de mirar hacia la Meca han estado orientando sus rezos hacia África...Los creyentes del país musulmán más poblado del mundo miraban al oeste para lanzar sus oraciones a Alá pero lo hacían con una desviación de 13 grados con respecto a la Meca...

La máxima instancia religiosa musulmana en el país ya ha dicho que no hay necesidad de demoler las mezquitas, simplemente basta con que modifiquen ligeramente su posición durante el rezo para corregir esos 13 grados de diferencia...Y ha tranquilizado a los fieles asegurando que sus cinco rezos diarios no han sido en vano aunque se hayan hecho mirando hacia el lugar equivocado...El lugar equivocado era Somalia, uno de los países más pobres y conflictos del mundo, además del más corrupto del planeta...Es probable que todas las religiones hayan estado rezando durante años en el sentido equivocado, pero en el caso de servir para algo, puede que las plegarias de los musulmanes indonesios no estuvieran tan mal orientadas"...

Hasta aquí lo que dice Toni Garrido. En cuanto a mí sólo me basta decir lo siguiente: Existen asuntos propios de tal tamaño de inseguridad que creer en dichas oraciones mirando a La Meca es igual que creer que los elefantes son blancos. ¿Habéis visto alguna vez elefantes blancos?. ¿Existen los elefantes blancos o los que sí son blancos son los osos polares?. A lo mejor es que los musulmanes de Indonesia deberían estar siempre orando en posición tumbada y boca arriba en direccion al Polo Norte donde sí existen los osos blancos. Otra cuestión a considerar en cuanto a los asuntos propios de los musulmanes de Indonesia es por qué se llaman indo si son de Asia. ¿No sería mejor que se llamasen asianesios ya que todos sabemos que los indios o son de la India o son de las Américas que todavía se está debatiendo este asunto a pesar de los más de 500 años que los españoles descubrimos las Indias Orientales?. Sigo razonando: si los musulmanes de Somalia son los más corruptos de este planeta llamado Tierra por qué razón no se les puede llamar somalos en vez de somalíes. ¿No son en realidad malos de verdad?. Si son los más corruptos del planeta y su país se llama Somalia deberian llamarse, y además sería más acertado en cuanto a la gramática y la lingüística general se trata (y de las cuales he estudiado yo un montonazo) que se llamasen somalos. ¿O es que también van a declarar la Guerra Santa por decir que son somalos?. Pues estamos aviados como decía mi abuela materna.

Para mí, por ejemplo, La Meca es más bien el principio de La Mecánica; o sea, que todos los que rezan dirigiéndose hacia La Meca podrían mejor rezar dirigiéndose al taller mecánico más cercano a sus viviendas ya que La Mecánica es una ciencia verdadera que pone a los motores en marcha. ¿Por qué mirar hacia La Meca en vez de estudiar un poco más de Mecánica por ver si se modernizan un poco más y no tienen que ir tanto tiempo montados en camellos?. Y ahora que hablo de camellos ¿es o no es cierto que los musulmanes tienen muchos camellos?. Ya saben las personas de buen entender a lo que me refiero. O sea, para ser mas claros, todos sabemos que hay camellos de dos jorobas (los dromedarios sólo tienen una) pero también sabemos que muchos musulmanes son camellos que no van montados en camellos precisamente sino en buenos Ford de último modelo porque eso de ser camello da para mucho y para vivir muy bien a costa de la muerte de muchos inocentes.

Está clara la cuestión. Y entonces yo voy y, escuchando a RNE Asuntos Propios, me pregunto lo siguiente: ¿de dónde salen tantos petardos que no son de ferias y festivales sino de los que estallan en medio de una calle y siegan la vida a un transéunte cojo, a un niño que ha ido a comprar un helado porque hace mucho calor este año y a una jovencita que está parada en la esquina esperando a su novio y que ya no podrá recibir el primer beso de él porque el famoso petardo que ha lanzado el musulmán ha matado al transeunte cojo que no le ha dado tiempo a correr para esconderse, al inocente niño que solo quería comprar un helado porque hace mucho calor este año y una guapa chavala de 15 años de edad que sólo estaba en la esquina para recibir, de parte de su novio legal, el primer beso de su vida. ¿Y a eso lo llaman Guerra Santa?. Si mi abuela materna estuviese viva sólo me preguntaria: "¿Nieto mio cómo es que está el mundo lleno de tantos locos?" y yo solo le respondería con un "abuela, no se preocupe, es que creen en el Walaya, y como el Walaya no existe están muy, pero que muy enfadados, porque Mahoma les engañó". Y ya está. Apago RNE y paso a enviaros un poema con tildes y acentos bien puntuados... aunque sólo sea para ganar unos cuantos puntos esta tarde que bien merecido me los tengo y así voy escalando en la escala social del Periodismo a ver si consigo seguir siendo freelance pero con diploma certificado por la Real Academia de la Lengua Española.
Diesel19 de julio de 2010

Más de Diesel

Chat