TusTextos

Calor

Calor en esta tarde de domingo. Fiesta en el pueblo. La gente se agolpa y se cruza de un lado a otro. El mundo parece girar en torbellino. Estoy en medio de la marea humana. Calor. La tarde festiva del domingo se llena de luces en los ojos de los niños. Los ancianos están sentados en sus sillas de anea buscando en su memoria las fiestas de antaño. La gente pasea, vive, toma su bebida como el acto supremo de quien va a morir al día siguiente. En el andamiaje de tablas el mago sigue creando fantasías y la cantante hace vibrar sus creaciones españolas para disfrute y solaz de quienes la escuchan. Alguien pasa con un perro de peluche entre sus manos. Calor. La fiesta es una epopeya de Hemingway. Dentro de un par de horas aparecerá la Luna y será cuando la fiesta entrará en su fase dionisiaca. Calor. La fiesta sigue. El motivo de vivirla es el deseo de mantener una experiencia comunitaria en medio de este mundo insolidario. Hoy todos son amigos. Calor. Y yo me entretengo en besar a Liliana mientras un motorista hace equilibrios sobre el borde de una acera. Equilibrios de vida en esta fiesta de calor, canciones y futura Luna para lo sueños.
Diesel28 de junio de 2009

7 Comentarios

  • Lijayterciopelo

    A mi me gusta observar a la gente en esos momentos, en cuando más aprendes cómo nos gusta engañar al resto y a nosotros mismos mostrandonos contrariamente a como somos, y si para ello hay que mostrarse amigo de tu enemigo, allá vamos.
    Espero que te lo pasaras bien a pesar del calor.

    28/06/09 08:06

  • Diesel

    Gracias Lijaytercipelo. Eso espero. Conocer nuevas experiencias con amistades espontáneas y anchurar aún más el tiempo progresivo en que vamos avanzando en el conocimiento de las circunstancias humanas. Una fiesta es una ocasión propicia para ser espontáneo y natural y para expresarnos como seres humanos. Un abrazote sano y sincero.

    28/06/09 08:06

  • K08

    Me he imaginado la situacion a la perfeccion.
    genial.

    28/06/09 09:06

  • Diesel

    Gracias Kos por tu amable comentario. Es la primera vez que te veo por acá. Voy a ver si has escrito algo. Un abrazo amitoso.

    28/06/09 10:06

  • Diesel

    Quise ecfir KO8

    28/06/09 10:06

  • Wersi

    Una tarde de fiesta tipica de cualquier pueblo de nuestra geografia.

    Me ha gustado vivirla leyendote.

    Feliz dia amigo Diesel

    29/06/09 07:06

  • Diesel

    Feliz Día Lunes Wersi. A por todas... y un besote...

    29/06/09 10:06

Más de Diesel

Chat