TusTextos

Canciones

¿Quién fue quién dijo "permitidme escribir las canciones de un país, y no me importa quién escriba sus leyes?. Pues fue un tal Andrew Fletcher y lo dijo en el ya lejano siglo XVIII (no confundáis por favor con otro Andrew Fletcher conocido como el tercer miembro de la banda musical Depeche Mode).

Canciones. Canciones para sentir un mundo humano sin ninguna clase dde discriminaciones es lo que necesita el presente siglo XXI.

La trascendencia del sentimiento humano pasa por un pensar en los demás como compañeros y compañeras de viaje y travesía. Quienes nos conocen son los que nos pueden llegar a amar profundamente; sobre todo si somos capaces de, al unísono, escribir canciones de ilusión conjunta los unos para los otros.

Que las leyes las sigan elaborando quienes no hacen más que discriminar a la humanidad en parcelas de "nosotros y ellos"... "los buenos y los malos"... pero que las canciones las sigan escribiendo hombres como Andrew Flether en el siglo XVIII o el actual Edgar Rocha (cantautor cristiano de "Déjame vivir en tu luz", "El anhelo de mi vida". "Envíame a mí", etcétera) quien dijo en una de sus magníficas creaciones artísticas: "En mis mañanas y en mis pensamientos sólo estásTú". De acuerdo que se refería a Jesucristo...`pero trasvasemos ese Tú en mayúscula inicial por el tú y el tú y el tú minúsculos que somos todos nosotros y nosotras... y habremos compuesto canciones de camaradería.

Los días son diferentes pero las actitudes humanas deben ser siempre todo lo contrario a la indiferencia, a la tristeza o al aburrimiento; por eso, por encima de las leyes discriminatorias, seamos siempre cantautores y escribamos canciones de hermandad universal para hacer las paces los unos con los otros. Porque merece la pena empezar todos los días de tal manera que todos seamos una canción de amor y de esperanza. Seamos quienes seamos y estemos donde estemos.
Diesel08 de enero de 2009

4 Comentarios

  • Mejorana

    Es lo que estamos haciendo aqu?.
    Un beso.

    08/01/09 06:01

  • Diesel

    un beso Mejorana. Okey. Eso hacemos con buena voluntad.

    08/01/09 08:01

  • Zochi

    Enhorabuena tu texto y tu solicitud, Diesel, compa?ero. Ven?, que vamos a iniciar una serenata apenas se ponga la luna. La m?sica es el lenguaje universal y es de las que dejan ver el alma de quien la interpreta.

    ?Saludos, Diesel!

    08/01/09 08:01

  • Diesel

    Saludos Zochi. Vamos a cantar y a bailar mientras la vida dure... pero a cantar y a bailar con sinceridad absoluta... que es la mejor manera de que nuestras voces y nuestros pies se escuchen y lleguen a todas partes. Un besote.

    08/01/09 08:01

Más de Diesel

Chat