TusTextos

¿capitán O Líder? (pensamientos)

Cuando un capitán naufraga siempre hay un segundo capitán para sustituirle; pero cuando un líder se hunde, el equipo pierde el partido; porque un capitán siempre es necesario pero sustituible mas un líder siempre es necesario y, además, imprescindible porque no hay nadie que le pueda sustituir

Ejemplo de la vida práctica: Cuando el capitán Gimi abandonó el barco las cosas fueron incluso todavía mucho mejor porque Diesel nunca abandonó y era cada vez mejor líder.

La vida real lo demuestra.

Un capitán es, muchísimas veces, autoritario; pero un verdadero líder es siempre democrático.

De un capitán siempre se copia, pero de un líder siempre se aprende.

Cuando un capitán comete un error este error se puede superar a lo largo del partido; pero cuando es el líder el que comete un error ese error no se puede superar jamás durante todo el partido.

El capitán siempre recoge el trofeo, pero es el líder el que lo ha ganado.
Diesel02 de mayo de 2016

12 Comentarios

  • Loquillo

    oh capitan mi capitan. saludos

    02/05/16 01:05

  • Abyssos

    Concuerdo con la reflexión, menos en lo de que el lider es democrático, si lo fuera, no sería el lider.

    03/05/16 01:05

  • Diesel

    Muchas gracias. Un abrazo a los dos. Un líder que no es democrático, Abyssos, no es un líder sino un dictador que es cosa muy diferente. El líder sólo tiene carácter de líder y se le debe llamar líder si es democrático. En caso contrario no sería líder sino déspota, tirano y dictador. Aclarada esta cuestión que tengáis una feliz vida y hasta luego compañeros.

    03/05/16 03:05

  • Diesel

    En esta lucha vivencial entre las Fuerzas del Bien contra las Fuerzas del Mal; el Bien tiene Líder mientras el Mal tiene Tirano. Son dos cosas opuestas. Un Líder no hace lo que le da la gana sino lo que su conciencia le dicta para llevar a su equipo hacia el Triunfo. Un Tirano hace lo que le da la gana aunque lleve a su equipo al Fracaso.

    03/05/16 03:05

  • Diesel

    Y no lo sé por revelación espontánea, sino pro experiencia propia. He aquí la clave: G = T y D = L (que quiere decir Gimi igual a Tirano y Diesel igual a Líder). Y ESA LA VERDAD.

    03/05/16 03:05

  • Abyssos

    Supongamos que tal concepto existe ("Democracia"), puede tomar en cuenta las distintas opiniones claro, pero el líder no debería dejarse guiar por éstas, de lo contrario sería condicionado y sería un líder ficticio, una marioneta manejada por una masa democrática, maleable y sensible, que requiere representación no como grupo sino como un sólo individuo que es al que le otorgan el poder de decidir al fin. ¿Dónde, en qué punto termina el líder y comienza el dictador?

    03/05/16 03:05

  • Diesel

    Gracias, Loquillo. Mola mucho eso de capitán pero debes de estar de acuerdo conmigo que mola mucho más lo de capitán general; aunque te digo de verdad que a mí me mola ser soldado de primera. Solamente ser soldado de primera. Un abrazo.

    04/05/16 10:05

  • Diesel

    Te voy a decir lo que pienso yo sobre ese punto. El punto donde termina el líder y comienza el dictador es ese momento en que el líder se llena tanto de ego que deja de ser un líder para ser un dios. Quizás me estés comprendiendo ahora. Gracias por tu comentario, Abyssos, y espero haber acertado con la respuesta.

    04/05/16 10:05

  • Diesel

    Loquillo: un capitán es interesante cuando los demás consideran que es interesante; pero un soldado de primera nunca deja de ser de primera lo consideren o no lo consideren interesante los demás. Me parece que comprendes ahora la diferencia entre ambas cuestiones. Lo interesante del tema es que el soldado de primera es un capitán para los que sólo son soldados mientras que un capitán a veces sí y a veces no. La capitanía es una subjetividad pero ser de primera es tener un valor absoluto seas soldado, seas capitán o seas líder. O seas las tres cosas a un mismo tiempo. Y eso sí que mola de verdad.

    04/05/16 10:05

  • Diesel

    Para los dos: No somos como los demás piensan y dicen que somos sino como Dios sabe que somos. Un abrazo a los dos y que Dios os bendiga.

    04/05/16 10:05

  • Diesel

    En cuanto a los que ignoran cosas fundamentales sólo me queda decir: "Padre perdónales porque no saben lo que dicen y tampoco saben lo que hacen". Me parece que eso es lo que debe decir un líder (sea o no sea capitán al mismo tiempo) Creo que he despejado otra duda razonable.

    09/05/16 11:05

  • Diesel

    Ya se sabe que ante la duda lo mejor es la que no muda. O sea, la que no te deja tirado por otro. ¿De acuerdo? Pues eso. A ver si nos mejoramos todos un poco que falta hace ahora que tanto se lleva lo de mudarse para no mojarse. "Dixit" que quiere decir "He dicho". A estudiar un poquito todos que también va siendo ya necesario.

    09/05/16 11:05

Más de Diesel

Chat