TusTextos

"cáscaras de Hombres"

Cuando la vida pública y los intereses privados chocan fuertemente entre sí puede llegar, si no estamos atentos al peligro, a hacernos vivir en una "zona de angustia" que nos puede llegar a hacernos ser "cáscaras de hombres" si no salimos de ella a tiempo. Los ojos de la sociedad son muchas veces unos gendarmes acusadores cuando queremos vivir nuestra propia intimidad libremente y sin barreras ajenas (los límites y las barreras siempre las debemos poner nosotros mismos). El limbo emocional en quenos están queriendo introducir y en lo que están convirtiendo la vida esa funesta filosofía actual de decir que todo, absolutamente todo, es relativo solo encierra en sí mismo un círculo mortal para el ser humano: la alienación...

No es cierto que todo y absolutamente todo es relativo. Falso. Siempre hay valores absolutos que amamos y respetamos profundamente cuando los hemos elegido libremente. Hay valores absolutos en nuestra personalidad y perderlo (me refiero sólo a los que has elegido libremente) es anularte y dejar de ser tú mismo. Alienarte en otras palabras. ¿Quiénes manejan esos pensamientos de la total y absoluta relativad?. Los intereses de quienes tienen negocios lucrativos sin importarles la vida humana ni la libertad.

Caer en esa trampa está produciendo hoy millones de hombres y mujeres desgraciados y tristes y muertos en vida. Existen y siempre han existido y exitirán las pirámides de los valores. Los seres humanos libres son los que crean sus propias pirámides y colocan en la cúspide de ella los valores y los principios que han decicido libremente que son los por los que van a luchar para ser felices.

Los poderes de los intereses alienante siempre intentarán truncar las pirámides de quienes no han elegido los principios y los valores impuestos por sus interes. Y hay millones de seres humanos hoy en día en las sociedades del consumo y del desarrollo que están viviendo alienados porque les han truncado sus pirámides.

!Pues no!. !Es necesario que cada ser humano sea capaz de elegir libremente (sin la influencia alienadora de los poderes como los medios de comunicación globalizadora) sus valores íntimos y queridos!. Aquellos valores por los que lucharán para ser felices. !Que nadie los elija por ti!. !Que nadie te imponga valores relativos en los lugares que tú has colocado valores absolutos!. Vive siempre tu verdad que muchas veces no son la verdad dela "moda" ni la verdad de las mayorías masificadas por la alienación. Aunqe tengas que ir contra corriente.

Por poner un ejemplo concreto: sed siempre gorriones y jilgueros y pequeños muy pequeños animalillos salvajes y libres y buscad y encontrad y protejed y amad con todas vuestras fuerzas a vuestras gaviotas, palomas, alondras y animlaes pequeñitas. Son vuestro valores absolutos. Y no dejéis nunca que los gavilanes, los halcones y los buitres carroñeros os las arrebaten y las destrocen entre sus garras. (He puesto este ejemplo pero con todo haced lo mismo).

Çompañeros. A caminar. Buscad vuestras metas propias y elegid libremente lo que os hará felices pero no dejeís nunca que os destrocen El Monstruo de las Siete Cabezas ni El Gran Baboso De La Muerte... No os convirtaís nunca en "cáscaras de hombres" ni dejéis que os conviertan con falsas filosofías ajenas a vuestros intereses.
Diesel11 de agosto de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana



    Es un buen art?culo el tuyo.
    Opino que la sociedad no es tan tonta como pensamos.
    Claro que escuchando las audiencias de seg?n qu? programas de televisi?n o seg?n qu? revistas que la gente se lee y adem?s paga con el sudor e su frente, se merecen todo lo que les hagan.

    11/08/08 06:08

Más de Diesel

Chat