TusTextos

Charlando Con una Piedra (entrevista)

Me encuentro, por esos avatares de tener que ganarme la vida trabajando como reportero periodista "free-lance", en Las Pedroñeras, de la provincia española de Cuenca, entrevistando a una de las muchas piedras que hay por aquí.

Diesel.- ¡Buenos días nos dé Dios, señora piedra! ¿Cómo se encuentra usted?

piedra.- (...)

Diesel.- Comencemos con algo muy importante. ¿Sabe usted eso de quien esté libre de pecado que tire la primera piedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Y eso de Pedro tú eres una piedra y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Y lo de ver la arenilla en el ojo ajeno y no ver la piedra en el ojo propio?

piedra.- (...)

Diesel.- Cambiemos de asuntos. ¿Le gusta cómo canta Cantalapiedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Le gusta cantar eso de mi cama ha de ser de piedra, de piedra mi cabecera?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Y qué tal eso de una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué significado tiene eso de darse con un canto en los dientes?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Y qué es el canto de una mano?

piedra.- (...)

Diesel.- No me considere grosero porque no es mi intención llamarla vieja, pero ¿de qué año de la Edad de la Piedra es usted?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Le gustaría a usted que en su próximo cumplesiglos le regalasen el libro de las piedras preciosas de Arthur Thomas?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Es cierto eso de que los hombres tropezamos siempre en la misma piedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué es eso de tirar la piedra y esconder la mano?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Le molaría a usted haber sido una piedra de amolar de un afilador?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Le hubiese a usted gustado ser una china en lugar de una piedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Sabe usted quién fue Chinarro?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Es usted ígnea, sedimentaria o metamórfica?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Está usted ya pulida o se ha quedado en la fase de meño?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Cómo pudieron tansportar los egipcios las piedras para construir sus pirámides?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué es la piedra angular de cualquier asunto?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Una piedra flota o no flota en el agua?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Cómo me explica usted eso de tirar piedras sobre su propio tejado?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Usted veranea en La Pedriza?

piedra.- (... )

Diesel.- ¿Y qué me dice del pueblo de Pedraza?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Ha tenido usted alguna vez piedras en su riñón?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Es verdad que el leñador, cuando sacó a Caperucita de las tripas del Lobo Feroz, metió piedras en el vientre de dicho lobo?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Ha leído usted, alguna vez, el tebeo titulado "Hulk, el hombre de piedra"?

piedra.- (...)

Diese.- ¿Le hubiese a usted encantado haber sido una piedra de la Ciudad Encantada?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué tal están sus relaciones con la piedra pómez?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué significa la frase me deja usted de piedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿A cuántos periodistas independientes se los ha pasado usted por la piedra?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Qué pesa más, un kilo de pajas o un kilo de piedras?

piedra.- (...)

Diesel.- ¿Sabe usted lo que es el polvo de piedra o está usted ya hecha polvo?

piedra.- (...)

Menos da una piedra y espero que no me apedreen en la Redacción.
Diesel12 de abril de 2015

1 Comentarios

  • Diesel

    Dicen que dicen que dicen
    dicen que no dicen nada.
    Si algo dijeran dijeran
    sería un cuento de hada.

    12/04/15 10:04

Más de Diesel

Chat