TusTextos

Chiste de Gays (solo para Sonreir un Poco y Sin que Nadie Se Enfade ¿de Acuerdo?)

Un día estaban dos gays en plena "faena". Uno le dice al otro:

- Veo que no te quejas... ¿es que no te duele?.
- Me duele mucho pero no me quejo de lo puro macho que soy.
Diesel01 de mayo de 2009

13 Comentarios

  • Migue

    ajjajajajajajaajajaj
    muy bueno

    01/05/09 04:05

  • Buzz

    jajajaja

    jajajaja

    jajajaja

    muy macho...jajaja

    01/05/09 05:05

  • Diesel

    Migue. El mundo de los gays (que conozco por haber tenido algunos compa?eros de trabajo que lo son, por haberlo estudiado y leido en numerosos textos y novelas, por haberlos visto y sigo vi?ndolos en el cione y en la televisi?n etc?tera) es un mundo muy complejo y muy complicado para analizar sobre todo "desde afuer" siendo hetrosexual Se sabe que la psicologia de los gays es muy intensa (por eso hay muchos artistas que lo son) y se sabe que sus "pasiones" son m?s violentas de lo normal: por ejemplo en el caso de los celos son m?s fuertes que en el caso de las parejas heterosexuales. Yo rechazo todo tipo de homofobia como rechazo todo tipo de racismo, xenofobia o machismo) pero los gays (a los que respeto lo mismo que ellos me respetan a m?) deben entender que el humor sano y sin maldad tambi?n puede contener chistes sanos sobre gays. Yo he visto a muchos gays re?rse (con verdadera "mala leche") de chistes que cuentan sobre las parejas de hombres y mujres (especialmetne atacan mucho a las mujeres en particular) pero deben comprender que el humor debe ser igual para todos.

    Hay millones de chistes sobre parejas heterosexuales (hombre-mujer) y no pasa nada, nadie se acompleja por eso, hay muchos chistes sobre pol?ticos y no pasa nada, s?lo son chistes... y hay chistes sobre borrachitos, sobre toreros, sobre artistas famosos, sobre todo hay chistes... entonces si alg?n gay lee mi sano y bien intencionado chiste le ruego que me cimprenda: s?lo es un poco de relajaci?n para no hacer siempre la p?gina de TT totalmente trascendental porque eso crea angustias.

    Comprendo que los gays han sufrido mucha discriminaci?n y persecuci?n a trav?s de varios siglos y comprendo que a?n hay hay mucha gente que los ataca... pero ese no es el caso de mi chiste... y deben comprender que la risa es sana cuando hay buena intenci?n y nos limpia el alma de complejos inicuos.

    El chiste no va contra ninguna persona en particular (ser?a ir en contra de misprincipios) pero es ejercicio de humor con libertad de expresi?n, que una cosa es reirse de la gente y otra cosa es reirse con la gente. Espero que los gays me hayan comprendido.

    Y un abrazo amistoso para ti Migue...

    01/05/09 05:05

  • Wersi

    El chiste est? muy gracioso. No creo que nadie se tenga que ofender por el hecho sa sacarle chispa al asunto.Como bein dices se hacen chistes de todas clases, el sentido del humor ha de ser universal .
    Eso no quiere decir que seamos raciastas, xen?fobos, ni nada por el sestilo.

    De vez en cambio es bueno cambiar de tema.
    Toda palabra escrita es v?lida para compartirla.

    Y qui?n no guste que no lea.

    Un besote.

    01/05/09 05:05

  • Diesel

    Un besote. Wersi. Por eso ecrib? hace un par de d?as un texto titulado La Risa que recog?a frases de personas c?lebres y an?nimas y las acompa?? cn una reflexi?n. La risa, reirse hasta de uno mismo, la recomiendan todos los psic?logos del mundo como se?al de buena salud.

    01/05/09 08:05

  • Khas

    Me parece que esta p?gina, si me permit?s la expresi?n, no es para traer chistes a colaci?n, y menos criticando a una comunidad tan nutrida como lo es la homosexual.
    Igual, el chiste est? bueno.

    02/05/09 07:05

  • Adriel

    Antes que nada, perd?n por la extensi?n de mi comentario.
    Sobre el chiste:
    (Aclaraci?n: voy a usar la palabra "gay", aunque la deteste, s?lo porque es la que vos elegiste usar.)
    1) Si no se queja es porque siente placer y, a menos que sea masoquista, el placer y el dolor no van de la mano.
    2) Reirse de un gay que se considera "macho" es dar por hecho que no lo son.
    3) Fuera de eso, el chiste no es malo (me sac? una sonrisa).

    Sobre tu comentario:
    1) Es excesiva e innecesariamente defensivo; que yo vea, nadie se ofendi?. Est? repleto de generalizaciones y comentarios discriminatorios (uso el t?rmino "discriminar" como sin?nimo de "diferenciar").
    2) ?"El mundo de los gays..."? Tal cosa no existe.
    3) "Se sabe que la psicologia de los gays es muy intensa"
    como la de cualquier otro ser humano.
    4) "por eso hay muchos artistas que lo son" perdon? mi ignorancia: ?es un datoe stad?stico, cient?fico o de qu? clase? Tambi?n hay muchos que son abogados, pol?ticos, obreros, militares, panaderos, taxistas... La (no se como denominarla) "orientaci?n sexual", seg?n tengo entendido (quiz?s debido a mi ignorancia, y si es as? vuelvo a pedir perd?n), no tiene relaci?n con los gustos (obviamente no me refiero a los gustos sexuales, amorosos, er?ticos... llamalos como quieras), con la profesi?n, con el nivel intelectual ni con nada en absoluto (fuera de la "orientaci?n sexual" en s?).
    5) "se sabe que sus "pasiones" son m?s violentas de lo normal"
    a) Me gustar?a saber qui?n lo sabe o c?mo se lleg? a esas conclusiones "cient?ficas".
    b) El hablar de normalidad (o de norma) implica que ser gay es anormal (o fuera de la norma).
    6) "deben entender que el humor sano y sin maldad tambi?n puede contener chistes sanos sobre gays" ?Alguien dijo que no lo comprendemos?
    7) "Yo he visto a muchos gays re?rse (con verdadera "mala leche") de chistes que cuentan sobre las parejas de hombres y mujres" Al igual que muchos hetrosexuales se r?en de muy mala leche de chistes sobre homosexuales.
    8) "especialmetne atacan mucho a las mujeres en particular" Realmente estoy sin palabras...

    Conclusi?n: Publicaste un chiste (si es bueno o malo queda en el juicio de cada lector) aparentemente sin mala intenci?n, y si alguien no lo ve as? es su problema; no es culpa del que cuenta el chiste que los dem?s no tengan sentido del humor. Yo, en particular, considero que tengo sentido del humory siempre me r?o con un buen chiste, ya sea sobre m? mismo, sobre otro, de negros, de gallegos (nombre gen?rico con que denominamos en Argentina a todos los espa?oles), de liciados, de gays, etc.
    Despu?s publicaste un comentario dirigido (misteriosamente, al menos para m?) a Migue. Dicho comentario parece ser una defensa de tu chiste y una intento (fallido, a mi humilde entender) de demostrar que no discrimin?s, pero lo hac?s esgrimiendo argumentos que no hacen m?s que marcar la diferencia entre los gays los no gays, entre los "fuera de la norma" y los "normales". A dem?s algunos de esos argumentos son generalizaciones (no v?lidas como pruebas), otros parecen ser datos estad?sticos (me gustar?a saber qui?n hizo esas estad?sticas) y otros son datos que paecen ser cient?ficos (quisiera saber qu? cient?ficos llegaron a esas conclusiones, c?mo llegaron y d?nde est?n publicadas). Como se suele decir: "no aclares que oscurece". Es s?lo mi opini?n, pero me parece que con el chiste bastaba.

    Como dir?a El Khas: "?Por lo menos as? lo veo yo!"

    Te mando un cordial y respetuoso abrazo virtual.

    02/05/09 11:05

  • Diesel

    !Un abrazo cordial Adriel!. Estoy de acuerdo con tu an?lisis. Demuestras tener conciencia y eso vvale mucho. No estoy de acuerdo en muchos puntos que haces pero en los esenciales s?. Por eso no continuo debatendo aghora. S?lo decirte que rechaqzo totalmente toda clase de homofobia y que tengo amigos que son gays y no los discrimino para nada. Bueno. Muy interesante tu exposici?n y aun abrazo, Adriel.

    02/05/09 11:05

  • Khas

    Adriel, a decir verdad, le debo la frase al gran Guillermo Nimo!!!
    Saludos amigables

    02/05/09 11:05

  • Adriel

    Khas: lo supuse, pero dudo que sean muchos en la p?gina los que conocen a Nimo. En este ?mbito vos sos m?s conocido.

    Diesel: primero que nada, gracias por responder y por valorar mi comentario, pero dejame decirte que hay, dese mi punto de vista, una contradicci?n en lo que dec?s: si no discrimin?s no entiendo para qu? dec?s que ten?s amigos gays. Tranquilamente pod?s no discriminar y no tener ning?n amigo gay, as? como yo a pesar de no tener amigos negros no los discrimino. El que realmente no discrimina (o sea, el que no hace diferencias) tiene amigos que son, ante todo, personas.
    Saludos.

    02/05/09 06:05

  • Diesel

    Pues misn amigos gays son, por supuesto personas, y como personas no los recrimino. Lejos de la dial?ctica contradictoria soy bastante real en eso. Si. Tengo amigos gays que me respetan y a los que respeto y no tengo discrimanci?n alguna y no me arrepiento de haber escrito un simple chiste humor?sitico como ellos me chistean a mi por otros temas. Aunque no tuviese amigos gays tampoco los discriminar?a. Lo tengo bien claro. la madeja dial?ctica no tiene sentido para mi en este caso...

    02/05/09 06:05

  • Migue

    todos son unos exagerados...

    pregunta...

    diesel por que me explicaste el texto a mi???
    si yo solo puse

    jajajajaja

    no entendi

    :S

    02/05/09 07:05

  • Adriel

    No pretendo que te arrepientas de nada porque de hecho el chiste me caus? gracia, pero me llamaron la atenci?n tu "justificaci?n del chiste" en la que no hac?s m?s que se?alar diferencias (por no decir "discriminar", ya que lamentablemente puede acarrear malentendidos) y tu respuesta a mi comentario en la que, a mi entender, volv?s a hacer lo mismo. Aclaro, por si todav?a no se entendi?, que no te estoy acusando de nada ni digo que discrimines "con mala leche".
    Un saludo y espero que esta discusi?n absurda termine ac

    02/05/09 07:05

Más de Diesel

Chat