TusTextos

!!!clasificados!!! (misión Cumplida)

Con un 3-0 claro y contundente, la Selección Española de Fútbol S.A. (porque hasta anónimos hay ya que entienden de lo que escribimos y hablamos) acaba de quedar clasificada para la Fase Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. !Prepara el bombo Manolo!. !8 de 8!. !Menuda "tacada" se dice en el Billar Artístico!. !Ocho de ocho!. !Hay es "ná" dicen los castizos!. Que ni Luis se lo puede explicar... !Ayayayay! se oye en los cinco continentes... !que ahora no viene el Moreno sino la Roja!... !Ay ay ay se debe decir!.

Misión Cumplida, dicen los corresponsales que trabajan sus crónicas. Y mientras tanto el guardameta español (madrileño para más señas) Iker Casillas, acaba de batir el récord de partidos imbatidos dejando su portería a cero y adelantando a los rivales Zubizarreta, Arconada, Iríbar, Zamora, Cañizares y Ramallets. Pero !cómo es posible!. Cosas de la magia del fútbol nada más. Que no son ni trampas ni cartón... sino producto de un Del Bosque (y no hablamos de duendecillos sino de todo un profesional como entrenador de fútbol) que domina la técnica del Arte de la Táctica y la Estrategia; saberes elementales para poder conducir bien a una Selección como la Española. Se me viene a la memoria aquello de Don Kubala: "hay que saber, poder y querer". Pues eso: primero hay que saber jugar bien al fútbol, segundo hay que poder jugar bien al fútbol, y tercero hay que querer jugar bien al futbol, señores del "glamour" a lo Beckam e incluso a lo Guti. Que "a buen entendedor pocas palabras bastan" diría Don Miguel de Cervantes en esta ocasión a través se su personaje Don Quijote. A lo cual seguro que Sancho Panza añadiría: "Cada mochuelo a su olivo". y yo añado "Y cada pardillo a su nido".

Hablando de pardillos y para que puedan quedar pensando ciertos argentinos que siguen llamando Dios a Maradona: pues que ya están los quintos en el Grupo de Sudamérica. Un traspiés más de vuestro dios Maradona y os sumís en pozo del sexto lugar (o sea que estáis a punto de quedar "no clasificados" para Sudáfrica 2010). A vos (y me refiero sólo a los argentinos que creen que Maradona es Dios o la Mano de Dios) Don Quijote os diría "cuantas son las creencias que en este mundo caen como las peras de los perales". A lo cual Sancho Panza añadiría "!Y que verdad decís, mi señor Caballero, que hay quienes no saben aquello de "donde las dan las toman"!. Y yo añado. "La petulancia es la peor manera de entender el juego y de petulancia está vuestro Maradona lleno".

Buena está la cosa, si señor, buena está la cosa. Que ya parece que la ÑBA ha escarmentado y nos hemos enderazado del todo. Conseguimos (y hablo de baloncesto) pasar a la Fase Final del Europeo 2009... y el caso es que Manolo, el ex-atlético madrileño y Paco Herrera (catalán que está muy ligado a Badajoz) son algunos de los comentaristas del Canal Extremadura (Tierra que dura) para la Champion (antes Copa de Europa). Además, están al caer Juan Ignacio Gallardo y Juan Castro (los dos del diario MARCA) y algunos otros periodistas extremeños.

La cuestión, amigos y amigas, es de que las brevas ya están pasadas y por eso en España decimos: "A los higos, a los higos que las brevas ya se han ido". El que lo desee que se haga juez de paz en estas contiendas... yo me limito sólo a informar...
Diesel10 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat