TusTextos

!!!comenzó El Bombardeo!!! (sólo para Futboleros y Futboleras)

!Suenan las fanfarrias!... perdón... quise decir !suenan las trompetas!. ¿Qué sucede? se preguntan los que están haciendo submarinismo en las aguas del Mediterráno, allá por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera... ¿qué pasa? se preguntan los japoneses que están sacando fotografías, en la ciudad de Toledo, a Don Quijote y Sancho Panza? .¿Qué pasa? se preguntan los australianos que disfrutan de las playas de Norte de España jugando al boomerang. !Los españoles, los verdaderos españoles, sí sabemos qué pasa!.

!!!Que ya ha comenzado la Liga!!!. Pero ¿qué ligue? me pregunta un inglés pecoso y flacuchento. ¿Ligue?. ¿Acaso dije yo ligue?. ¿Entonces?. Entonces nada, inglesito, vete a tus Islas, con tus "porros" y "chutes" a ver al Chelsea, el Liverpool, los dos Manchester y si quieres también al Aston Villa para bajarte los calzoncillos y enseñar el culo en tu patria y no en la nuestra. En la Villa de Madrid hay fiesta...

Bueno, vayamos a lo nuestro y dejémonos de pendejadas, Hoy es domingo pero el bombardeo comenzó ya ayer sábado en el Estadio Santiago Bernabeú y el Estadio de La Romareda. !Es curioso pero siempre La Romareda me sonó a planta aromática. No sé. Quizás es que me huela a romero... ¿pero si Romero no fue del Zaragoza sino que fue del Sevilla?. !Es verdad!. Con esto de las bombas futbolísitcas sufro cada despite... a no ser que me suene a Romerito. Pues tampoco. !Romerito jugó en el Barcino y no en el Zaragoza!. Tengo que aclarar antes de entrar ya a la cuestión principal, que Barcino es el nombre romano de Barcelona. No Barsa. Sino Barcino. Está bien, yo siempre lo llamaré Barcelona. Y entramos en faena:

Ayer, sábado 29 de agosto de 2009, será una fecha de grato recuerdo para los seguidores del Real Madrid. Y no sólo por la apretada y ajustada victoria de su equipo ("los merengues" blancos) sobre el Real Club Deportivo de La Coruña (que así se llama realmente este equipo), sino que el héroe del partido fue, ni más ni menos, que el Gran Capitán. Sí. Han leído bien, El Gran Capitán. Y no me refiero a Pizarro... el famoso jugador de la Selección Chilena (porque que yo sepa Florentino Pérez todavía no le ha fichado). Me refiero a Raúl. Sí. A Raúl González, que tuvo el honor de meter el primer gol de su equipo que, a la vez, !hale hop! se convirtió en el primer gol de la Temporada 2009-2010. !Y a todo esto mi colega Guti en su frutería!. Por cierto... ¿qué pasa con Guti que aparece y desparece como si del Guadiana se tratara?. ¿Pero saben ustedes de qué Guti hablo?. Sí. Todo está claro. No sabe jugar más que unos pocos minutos. Pues si saben de quien hablo ya está. Todos amigos.

Mientras tanto, en La Romareda (que me huele a aroma pero no de romero ni de romerito) el equipo local se enfrentó cara a cara (no cara de perro a cara de perro como los maleantes sino cara de hombre a cara de hombre... al Tenerife de las Islas Canarias. Ganaron los aragoneses (no me refiero a Luis Aragonés sino a los aragoneses de Zaragoza) por 1-0

Ambos equipos han subido este año desde el Infierno hasta el Cielo del Fútbol Españo. Y están dispuestos a no volver a ver más la cara de Pero Botero. Así que habrá Liga pero de la buena.

Hoy se juegan el resto de partidos, menos uno que se posterga al lunes (el que tiene que jugar el Real Sporting de Gijón contra el Barcelona); y se prevé toda una "ensalada" de tiros. Pero no. No nos equivoquemos. Que la Gruerra Civil, Gracias a Dios, no se volverá a repetir. Me refiero a los tiros a puerta. Así llamamos los periodistas del papel (!y qué papel tenemos a veces que hacer o usar algunos periodistas!).

Ya veremos cómo quedan los campos ( me refiero a los de fútbol y no a los que nos están quemando los "brujos" mandingas) después de las batallas. Porque este año todo van a luchar por el Campeonato (hasta el Athletic de Bilbao que ya es decir). Nadie se va conformar con el segundo sino que los 20 equipos van aquerer ser los campeones (esto es un aviso a los del Barcelona y Real Madrid para que no se duerman en sus laureles).

Bien. Se dice que el Pep Team de Barcelona es el mejor Barcelona de toda su historia. Esto es sólo una opinión de la mayoría; pero la experiencia demuestra una y mil veces que las mayorías suelen darse cada "patinazo" de aúpa. O sea que fallan al decir eso. Yo creo (y es también subjetivo pero razonamiento sólido y válido) que el mejor Barcelona de la Historia de España fue el formado por Ramllets; Olivella, Garay, Gracia; Segarra, Gensana; Tejada, Kubala, Evaristo, Kocsis y Szibor.

Y ahora ¿qué más decir?. Pues algunas cositas. Por ejemplo que si se seguirá canturreando eso de ¿por qué somos del Atleti papá?. El Atleti ya sabemos que es "El Pupas". ¿Dejará de serlo este año?. De momento mal han comenzado la cosas para este equipo que se ha concentrado, nada más y nada menos, que en Matamala (!ay ay ay!) mientras que el Real Sporting de Gijón está concentrado en Matabuena (!uy uy uy!).

En fin que de mi Athletic Club de Bilbao ¿que puedo contarles?. Más que contarles voy a cantar esa canción española que dice: Venimos de vendimiar de casa de Don Antón y no nos quieren pagar porque hemos roto el botijo, porque hemos roto el botijo y no nos quieren pagar!. Sangre, sudor y lágrimas de nuevo mis queridos athléticos. Pero al final seguro que hasta entramos en la dura lucha por el primer puesto de la liga (campeones). Sí señor.

Sólo falta decir que El Hombre Liebre (llamemos así a Usai Bolt) tuvo el detalle de ser quien hizo el saque de honor en el Bernabeu y cómo es el Hombre Liebre pues... !hale hop!... salió rápidamente escondiéndose, al igual que hizo para aparecer en el campo, en la chistera mágica-galáctica de Don Florentino Pérez. Quizás hasta Usai Bolt firme por el Real Madrid en el mercado de invierno...

Termino. Los bombardeos ya han comenzado. !Sálvese quien pueda de bajar a Segunda!. Por la cabeza estarán como siempre los favoritos más dos o tres "sorpresitas" que les puedan dar el disgusto padre y madre a Don Joan Laporta y a Don Florentino Pérez.

Diesel30 de agosto de 2009

2 Comentarios

  • Stochastic

    Hombre, me parece a mi que habría que hablar de Lass, que ya enseñó los dientes en el trofeo Santiago Bernabéu, y que ya le ha dado su primera dentellada a la red.
    Y no nos olvidemos del Getafe, que si siguen así son capaces de estropearle la fiesta al Barcelona como hicieron hace un par de años.
    Pinta bien esta liga, pinta bien.

    30/08/09 11:08

  • Diesel

    Pues levas razón en lo de Lass... pero ya sabes Stochastic, amigo, que al escribir crónicas los periodistas no tenemos todo el espacio que se tiene cuando hacemos un documental o un reportaje...¿me comprendes?. Por eso tampoco he podido hablar de Cristiano Ronaldo, Kaká ni del Almería o de Casquero. Un abrazote cordial.

    31/08/09 11:08

Más de Diesel

Chat