TusTextos

Concurso de Agilidad Mental (por Emisora Radial Cadena Dial)

PRETEXTO.- Consiste en ir contestando, una tras otra y sin saltarse el orden establecido, 20 Incógnitas hasta llegar a la última que es la Respuesta Final. Cada 5 minutos se irán dando a conocer las Incógnitas que hay que resolver pero cada consursante puede usar toto el tiempo que quiera en poder contestar a todas; sólo que está prohibido saltarse el orden.

TEXTO.- (Realizado por la emisora de radio Cadena Dial) Para el jueves día 19 de agosto de 2010.

Primera Incógnita (11,00).- ¿Cuál fue la capital del reino de los Aftasíes en el siglo XI?.

Segunda Incógnita (11,05).- ¿Cómo se llamó el arquitecto que realizó en León obras de estilo plateresco y que tiene por apellido el nombre de esta ciudad?. Es obligatorio decir el nombre completo y el apodo con el que se le conocía para diferenciarlo del apodo con el que se conocía a su padre.

Tercera Incógnita (11,10).- ¿Cómo se llama el hospital de Toledo realizado en el estilo que utilizó el anterior arquitecto?.

Cuarta Incógnita (11,15).- ¿Cuál es el verdadero nombre y el primer apellido que se encuentran en la partida de nacimiento del mejor ciclista de toda la historia de los nacidos en Toledo?. Debe ser el verdadero nombre de su partida de nacimiento y no el que consta en las crónicas deportivas y por el que los aficionados al ciclismo le conocían.

Quinta Incógnita(11,20).- ¿Quién fue el compositor suizo que tuvo el mismo primer apellido que el citado ciclista y que fue el autor del oratorio llamado "Gólgota"?.

Sexta Incógnita (11,25).- ¿Cómo se dice en español el nombre de Gólgota?.

Séptima Incógnita (11,30).- ¿Dónde se encuentra la colina que tiene dicho nombre?.

Octava Incógnita (11,35).- ¿Cómo se llama el más antiguo monumento del islam que se encuentra en dicha ciudad?.

Novena Incógnita (11,40).- ¿Cuál fue el nombre de pila del militar argentino que se apellidó como dicho monumento y que dirigió la "guerra del desierto" contra los indios de La Pampa (por cierto, le dije "pampero" a cierto chulo de prostitutas en la zona de la calle Valverde de Madrid y no me arrepiento de habérselo dicho porque como "pampero" ha pasado a mi Historia personal y si no quiere ser llamado "pampero" que se joda, porque no lo voy a cambiar y ya contaré dicha historia para su vergüenza y la vergüenza de su compinche marica).

Décima Incógnita (11,45).- ¿Cómo se escribe, en quechua, la palabra "pampa" (e insisto en que le sigo llamando "pampero" todas las veces que me da la gana a aquel chulo de prostitutas y vamos a ver si se atreve a decirme algo ahora que voy a Madrid y pienso pasar por allí, que me entra la risa de sólo recordar lo cobarde que era y para que no lo olvide voy a escribir próximamente un Relato titulado "El patético pampero de las prostitutas de Madrid y su patético vasallo que no tenía ni caballo".

Décima Primera Incógnita (11,50).- ¿Cómo se llama, en lenguaje quechua, a la zona meridional de los quechuas incas de la época precolombina?.

Décima Segunda Incógnita (11,55).- ¿Cómo se llama el centro del Tahuantinsuyu?.

Décima Tercera Incógnita (12,00).- ¿Qué estilo de pintura y escultura se usó en el siglo XVII y XVIII en la Escuela Cuzqueña?.

Décima Cuarta Incógnita (12,05).- ¿Cómo se llama la ciudad donde nació el escultor italiano cuyo nombre de pila fue Guarino? (Por cierto, el patético "pampero" de las prostitutas de Madrid y su "patético" vasallo eran sólo unos guarrinos y perdón amigos oyentes por estas aclaraciones que las considero necesarias aunque sólo sean de carácter personal y las digo para hacer justicia porque la verdad es que me partí de risa delante de sus narices y lo que pasa es que a través del tiempo Dios pone a cada uno en su lugar).

Décima Quinta Incógnita (12,10).- ¿Quién suprimió el ducado de Módena en 1796?.

Décima Sexta Incógnita (12,15).- ¿Con quien se casó Napoleón I tras repudiar a su esposa Josefina?. Es obligatorio decir solamente sus dos nombres de pila.

Décima Séptima Incógnita(12,20).- ¿Qué reina de España se llamaba igual que la anterior y fue la amante secreta de Godoy?.

Décima Octava Incógnita (12,25).- ¿Dónde nació Manuel Godoy, duque de Alcudia y príncipe de la Paz?.

Décima Novena Incógnita (12,30).- ¿Cuáles son los tres nombres con los que se les conocen a los nativos de dicha ciudad?.

Vigésima y Úñtima Incógnita (La Respuesta al Concurso) (12,35).- Cómo se llama figurada y familiarmente a una persona habladora y necia (como fueron aquel "pampero" y su vasallo chulos de prostitutas) cuyas cinco letras coinciden con las cinco primeras letras de dos de las palabras con las que se conocen a los nativos de la ciudad citada?.

Final Definitivo.- Se cierra el Concurso, sin ninguna clase de prórroga, a las 12,40 exactas.

CONTEXTO.- La persona que sea más rápida en hallar la respuesta final obtendrá de premio 5 euros; la segunda persona más rápida obtendrá como premio 4 euros, la tercera persona más rápida obtendrá un premio de 3 euros; la cuarta persona más ràpida obtendrá como premio 2 euros y la quinta persona más rápida, por ser tan lento o tan lenta, no obtendrá premio alguno y el euro irá a mi bolsillo para gastármelo en un café con leche en la Cafetería del Hotel Legazpi de Murcia.

En caso de que no haya ninguna persona acertante, los 14 euros irán para ayuda a la Real Federación Española de Fútbol para que los reparta entre los equipos de la Primera División Española Profesional para que puedan fichar algún jugador (el resultado es 0,70 euros para cada equipo) y el euro restante será para mí para hacer con él lo que ya he explicado.

HASTA MAÑANA Y QUE DI0S REPARTA SUERTE.

Nota.- Lo de que voy a escribir un relato llamado "El patético pampero de las prostitutas de Madrid y su patético vasallo que no tenía ni caballo" va en serio y lo voy a hacer muy pronto.
Diesel18 de agosto de 2010

Más de Diesel

Chat