TusTextos

Contra Corriente

Una de las mejores y más escuchadas canciones de los Beatles es " Hey Jude". Todavía hoy asombra el hecho de que la balada dura más de siete minutos. Incluso el mismo George martin, su productor, inentó convencerles en varias ocasiones de que redujeran la duración de la canción, porque él pensaba que nunguna emisora de radio la iba a poner, al ser tan larga. Paul McCartney se mantuvo en su opinión: "Si es una canción nuestra, la pondrán, dure lo que dure...". y así fue.

Hay un precio que pagar cuano queremos hacer algo que merece la pena, y es aprender a vivir "contra corriente". Hacer las cosas bien porque queremos hacerlas bien. Independientemente de si los demás lo entienden o no. Antonio Machado escribió un día: "Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza", y a pesar del paso de los años, parece que esa frase está más cerca de la realidad que nunca.

Ante cualquier situación nuev, siempre hay que recordar que:
Las grandes mentes discuten las ideas;
las mentes promedio discuten los eventos;
las mentes pequeñas discuten a las personas.

Cuando queremos vivir de una manera diferente, siempre vamos a encontrar personas que nos discutan. Quizás no saben la razón por qué lo hacen, pero lo harán de todos modos. Todos los pioneros han pasado y surido el mismo proceso.

Dejádme deciros que lo que realmente necesitamos en la vida es tener una mente firme, con principios asentados, con una base racional y emocional firme para defender esos principios y vivir de acuerdo a ellos (aunque eso no sea muy moderno en nuestra sociedad "tolerante". Pero al mismo tiempo, nuestro corazón debe ser abierto, que comprenda, que abrace a todos aún a pesar de que sus ideas pueden ser diferentes. Sólo con un corazón ardiente y comprensivo, las razones de nuestra mente pueden ser escuchadas.

Siempre ocurrirá así, aunque pase el tiempo. Porque a medida que vamos adquiriendo más sabiduría nos damos cuenta de que hay cosas por las que merece la pena luchar y principios que hay que defender. Situaciones en las que hay que vivir "contracorriente" para que nuestra vida merezca la pena. Recordando siempre que también hay otras muchas cosas que simplemente van a cambiar, que no merece la pena discutir por ellas, más bien al contrario, hay que abrir mucho los ojos para aprender, admirarse y ver cómo pueden funcionar en el futuro.

Para que nos entendamos, hay principios que tenemos que razonarlos con nuestra mente, y situaciones que hay que sentirlas con el corazón.
Diesel02 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat