TusTextos

Correveidile (epístola)

"Queridísimo" Miguelito: corrreveidile al Monstruo Tricéfalo formado por el Emi, el Beni y el Toñi, que yo, a mis 25 años de edad, no les tengo miedo ni a los tres juntos ni, por supuesto, a ninguno de ellos de uno en uno. Diles que Diesel sólo tiene Temor de Dios pero no miedo...

Correveidile también a tu conciencia interior, adorador de los Budas de Piedra, que soy un Hijo del Dios Verdadero, que mi hermano mayor se llama Jesucristo y que tengo al Santo Espíritu dentro de mi cuerpo.

Correveidile a tus brujas de las Metaformosis (lee a Franz Kafka si deseas en vez de perder el tiempo) que no las tengo miedo ni a una sola ni a toda la legión junta (me refiero a las brujas de Salem por ejemplo o a las de Brugges en Bélgica o donde quiera que estén). Dile a tus brujas de las cartomancia que Diesel aprendió muy de pequeño a jugar al "tute" y a las "siete y media" (por cierto a las siete y media de esta misma tarde te enviaré un pensamiento para que pienses un poquito nada más... jejejeje.... ) y que si el Emi, el Boni y el Maxi (El Tridente de Neptuno... jejejeje...) saben jugar (aunque mal) al "mus" es porque Diesel les enseñó cuando no tenían ni idea. !Y que se vaya el Beni a seguir perdiendo el tiempo con su "truques" y "retruques" (que más parece juego de franceses napoleónicos y camaleónicos y lo digo por lo de la cacofanía) que juego de verdaderos españoles.

Correveidile, Miguelito, a tu conciencia interior que para formar parte del actual Glorioso Ejército Español no sólo se necesita fortaleza (nada que ver con los músculos artificiosos) sino que hay que tener inteligencia cultivada a través de los altos estudios universitarios... porque de lo contrario sólo podrás ser pinche de cocina o barrendero de los buques de la actual Gloriosa Marina Española. !No te queda nada todavía por aprender para ser un buen navegante!. Que para ser marinero hay que ser antes un amante de la mar (en otras palabras y aprovechando la sabiduría del pueblo español: "cocinero antes que fraile"). Puedes irte a dar una vueltecita por los Capuchinos... para aprender algo de cocina...

Dile también a los ingleses que forjaron La Leyenda Negra antiespañola (que fue solo una sarta de mentiras productos de la envidia y el odio que los ingleses tenían a los españoles del siglo XVI )que ya todo el orbe de las Letras (y digo el orbe entero) sabe que fue escrita sólo en base a la citada envidia y el citado odio a España (que hasta hubo en el siglo XX in historiador inglés que pidió perdón a España por la falsa leyenda Negra) y de paso le dices a Toñito y Davicito que fue Colón (cuando ya se había nacionalizado español) el que descubrió América. Bueno en realidad fue un marinero español andaluz llamado Rodrigo de Triana (español por los cuatro costados). Bueno. Pues eso. Que no fue Colón sino el españolísimo Rodrigo de Triana. No te preocupes, Miguelito, no te preocupes... que quien es Caro (famoso esxcritor español) es aquel que vale mucho... ¿entiendes?.

Correveidile, Miguelito, al Emi, al Beni, y al Toñi... que los Boinas Blancas de Jesucristo ya están siendo formados y que ni ellos ni nadie nos lo va a impedir. Y mucho menos tú. En este sentido te mandan saludos Alejandro y Lilí...

¿Sabes lo que, en realidad, eres, correveidile?. Un ígnoro. Busca ígnoro en el diccionario que es palabra española. Y dile al Toñi (que tanto odia al deporte español) que no sólo de fútbol vivimos los españoles sino que tuvimos deportistas heroicos desde los mismísimos años 40. !Ahí están el jinete Paco Goyoaga, el gimnasta Salvador Blume, el boxeador Paulino Uzcudun (vasco español), el motorista Ramón Torras y un tenista catalán y tan español que formó parte del equipo de España de la Copa Davis en los años 50 formando parte de toda una pléyade de tenistas catalanes españoles como Manuel Alonso, Manolo Gomar, Enrique Meier, Luis Carles, Jaime Bartrolí (que luego llegó a ser el Capitán del Equipo Davis de España que jugó dos finales de la Davis contra la Australia de Roy Emerson (lastimosamente perdimo pero con honor reconocido por los propios australianos), Emilio Martínez, Pedro Masip, Fernando Olózaga Juan Manuel Couder y los hermanos Alberto Arilla y José Luis Arilla (uno de los mejores equipos de dobles que hubo en aquellos tiempos a nivel mundial), antes de los famosísimos Andrés Gimeno y Manolo Santana (españoles también estos dos)... y no cuento a Federico Martín Bahamontes, a Guillermo Timoner, a la Selección de Hockey sobre Ruedas y al atleta Mariano Haro, entre otros, porque ya es "demasio" como decimos los castizos por Madrid. !!!Que ya sabemos que, al igual que todos los que son como vosotros, Platini, el feo francés Platini, odia al Real Madrid!!!. !Y mira que es feo el "gachó" o "gabacho" o como quiera cada uno llamarle!.

En cuanto a mujeres eres un verdadero "pardillo". Debes saber que ni Choyerita, ni Dinora, ni ninguna linda mexicanita (especialmente las de California del Sur) serán tuyas. Ni tampoco la Guapa del Coro (que tiene novio y vive enamorada de él). Tuviste la ocasión y la desaprovechaste. !Y que se te quite eso de la cabeza!. !Sí, eso de la Modelo!. !La Modelo jamás será vuestra!. !Además está casada a pesar de sus solo 16 años de edad!. Jejejejeje... así que ahora si buscas mujer piensa en lo que perdiste (de Holanda me refiero) y no quiero hurgar en las heridas porque soy hombre de paz.

Sólo termino diciendote dos cosas: la primera, que las chicas son guerreras. ¿Recuerdas?. Te lo voy a memorizar con permiso de Sheila: "Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras" (busca la canción y la cantas en el coro si te dejan). Y la otra cosa, y termino esta epístola, es algo que dejó escrito el gran novelita español Ramón J. Sender: " La conciencia del peligro es ya la mitad de la salvación".

Diesel (desde la Sala de Exposiciones de la Casa de la Mujer de Las Torres de Cotillas, Murcia, a sábado 5 de septiembre de 2009).
Diesel05 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat