TusTextos

Desde un Beso Hasta El Descanso...

Thomas Alba Edison, rodó en su laboratorio un cortometraje que fue uno de los primeros en la historia del cine, se titulaba "El beso" y corría el año 1896. La película provocó un gran escándalo, a pesar de que eran sólo unos pocos segundos de un beso sencillo entre una pareja madura. Nadie se imaginaba lo que iba a ocurrir en los más de cien años de historia del cine, los escándalos, los problemas, las buenas películas y cientos de cosas más.

Si alguien hubiera visto lo que iba a ocurrir en el futuro, puede que se llevara algo más que un susto. Afortunadamente, el futuro siempre nos regala unn poco de tiempo para prepararnos para él. No debemos preocuparnos por lo que pueda ocurrir, de otra manera quizás pasaríamos el día pensando en lo posible, lo probable, lo imposible y en todo ese tiempo la vida se iría escapando de nuestras manos.

Muchos viven así: se han casado con sus propias preocupaciones. Son incapaces de vivir sin ellas y, como tal, las llevarán aún más allá de la muerte. Quizá no tienen ninguna esperanza en la que depositar su dolor, o puede que su propio orgullo les impida reconocer que están equivocados. El caso es que muchas personas nacen, viven y mueren preocupados. Aún cuando todo va bien, siempre encuentran algo por lo que preocuparse.

Muy diferente es la sensación que alcanzan los que son capaces de descansar. La misma naturaleza nos lo enseña: ¿Has visto alguna vez una vaca con problemas de personalidad?, ¿y una flor sufriendo de baja autoestima?, ¿has visto algún monte ir al psiquiatra porque "las cosas no son como antes"?, ¿alguna estrella con problemas de ansiedad?... si la creación es capaz de descansar... ¿por qué algunas personas son incapaces de hacerlo?.

Tenemos proecupaciones, pero no debemos desesperarnos. Desesperándonos no cambian las cosas. Nadie queda inmune a problemas pero se solucionan fácilmente cuando aprendemos a descansar. No hay que vivir con desesperación. Puede que no cambien las cosas, pero hay que aprender a sonreír aún en medio de la misma muerte y ante la preocupación más absoluta. Nuestro espíritu nos toma en sus manos cuando descansamos y nos hace vivir en plena luz.
Diesel13 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat