TusTextos

Días Inolvidables (diario)

Es cierto que, en algunos momentos de nuestras vidas, se encadenan días tan interesantes que no dejan de ser una agradable sorpresa tras otra sorpresa igual de agradable. En estos últimos días he vivido experiencias inolvidables. El sábado, 9 de abril de 2016 después de Jesucristo, he conocido una nueva experiencia en mi paso por este mundo. Todos saben ya que soy comunicador social (periodista) y que varias veces he tenido que hablar en público, algunas veces leyendo cuentos o poemas y otras veces hasta improvisando en algún acto de relevante importancia; pero nunca había ejercido como presentador de un Festival. Este día 9 lo he llevado a cabo, junto a mi amiga Ximena Pillajo, en La Nave de Puente Tocinos (Murcia) donde se celebraba el 25 Aniversario de "Murcia, Acoge". Y no sólo he estado presentando (desde la 4 de la tarde hasta las 8 de la noche) un festival de cantes, bailes y danzas de diversos países del mundo, sino que yo mismo he tenido que declamar un pequeño recital de poesías mías, poesías que he leído poniendo todo mi corazón por delante. La jornada ha sido todo un exitazo a pesar del cansancio, puesto que ya llevaba yo en pie desde la siete de la madrugada.

Al día siguiente, domingo 10 de abril del 2016 después de Jesucristo, he acudido, junto con mi esposa Liliana, al Bingo Benéfico que, para ayudar a la niña Angélica María Cardona, se ha llevado a cabo en "El Portón de América" (Murcia) donde hemos seguido conectando con personas que ya están formando parte del Grupo CREO donde se abre un espléndido futuro para Liliana. Y después, el lunes día 11 de abril de este 2016 después de Jesucristo, he seguido dirigiendo mi programa radiofónico "Catalejo Mundial" en Radio Sensación, de Murcia, donde hemos experimentado Ximena, Juan Antonio y yo, otro gran momento de comunicación con nuestros miles de fieles radioyentes. Ha sido mi Catalejo Mundial número 9 de los que ya llevo celebrados en Murcia capital.

El día 12 hemos tenido, Liliana y yo, una invitación para cenar juntos con las mujeres que forman parte del Grupo de Elba, donde se encuentra Antonia Martínez, una de las más firmes promesas de la pintura murciana y española del cara al futuro, a quien he tenido el placer (y es otra nueva experiencia mía) de ayudarla de cara a su próxima Exposición ("Plenitud") en el centro del casco antiguo de la capital murciana. Por último, el día 13 de abril del 2016 después de Jesucristo, miércoles de los senderistas del Hogar de Molina de Segura (Murcia) después de celebrar nuestra acostumbrada caminata por las afueras de esta ciudad y por los pueblos cercanos, hemos ido hasta El Puntal (en la entrada a Murcia capital) a visitar la Fábrica de Cervezas Estrella de Levante en donde, una vez que hemos visto y nos han explicado el proceso de fabricación de dichas cervezas, nos han dado libertad absoluta para tomar, de manera gratuita, tantas cañas de cerveza como deseáramos cada uno y cada una (y el nuevo tinto de verano de esta misma marca) acompañadas con patatas fritas y frutos secos. Ese mismo día, por la tarde, en el Taller de Literatura que dirige Manolita García García en el Hogar de Molina de Segura hemos sabido que ya está en marcha la confección del Libro en el que participamos todos los componentes del Taller y nos hemos puesto a preparar el nuevo recital de poemas que vamos a llevar a cabo, primero en la Sala Cultural La Cárcel (de Molina de Segura) y próximamente, para celebrar el Aniversario del Hogar, los poemas que tenemos que recitar quienes nos hemos presentado voluntarios para hacerlo. Además, el próximo domingo, día 18 de abril de este año 2016 después de Jesucristo, voy a participar en la Quinta Marcha Senderista que se celebra anualmente como ayuda beneficiaria a Cáritas.

Y aquí estoy hoy, viernes 16 de abril de 2016 después de Jesucristo, escribiendo en la Sala de Informática del Hogar de Molina de Segura (Murcia) después de haber terminado de preparar mi próximo programa "Catalejo Mundial" que emitiré, si Dios así lo quiere, por las ondas radiofónicas de Radio Sensación. Será el "Catalejo Mundial" número 10 de los de Murcia. Y la vida continúa.
Diesel16 de abril de 2016

Más de Diesel

Chat