TusTextos

Dido (o Elisa)

Muchos son los ignorantes (que además de serlo lo parecen para mayor "inri") dicen que Dido fue un personaje de género masculino de la Antigua Mitología Griega. Yo defiendo que no. Que Dido fue un personaje de género femenino de dicha Mitología Griega. Como el asunto puede ser interesante he aquí una pequeña investigación hecha por mí para aclarar el asunto:

Dido (o Elisa) fue una princesa de Tiro, fundadora legendaria de Cartago (hacia el año 814 antes de Jesucristo). Según la "Eneida" de Virgilio, Eneas, fugitivo, fue amado por Dido, pero tuvo que abandonarle por mandato de Júpiter; lo cual hizo que la princesa se suicidara. Este asunto inspiró una ópera a Henry Purcell.

Eneas fue un príncipe troyano, héroe de la "Eneida" de Virgilio que fue un poema épico de Virgilio, en 12 partes (escrita entre los años 29-19 antes de Jesucristo . Inspirada en la Ilíada y la Odisea, esta epopeya nacional narra las peregrinaciones de Eneas tras el incendio de Troya y se refiere al establecimiento en Italia de los troyanos y la fundación de Roma.

Virgilio (en latín Publius Vergilius Mayo) nació en Andes (actualmente un pueblo cuyo nombre no recuerdo pero que se encuentra cerca de Mantua) hacia el año 80 antes de Jesucristo y murió en el año 19 antes de Jesucristo. Peta latino. De origen provinciano y modesto. Miembro del círculo culto de Asinio Pollio, escribió las "Bucólicas" (42-39 antes de Jesucristo). Amigo de Octavio, conoció a Mecenas y a Horacio y se instaló en Roma, donde publicó las "Geórgicas" (39-29 antes de Jesucristo). Después comenzó una gran epopeya nacional, que es la Eneida (que no pudo terminar pues murió antes de finalizarla) y que es donde aparece la historia de Dido. Su influencia en las literaturas latina y occidentales es inmensa.

Y Henry Purcell fue un compositor inglés que nació en Londres en el año 1659 después de Jesucristo y murió en Wetsminster (actualmente una barriada londinense) en 1695 después de Jesucristo. Entre sus obras más famosas se encuentra la ópera denominada "Dido y Eneas".

a partir de estos breves datos investigados a través del Pequeño Larousse, y tirando de los diverso hilos, podéis llegar a escribir hasta mil y una diferentes tesis doctorales. Luego llevaba ra´zón Luzazca. Partiendo de un personaje cualquiera de un país cualquiera se puede llegar a otro personajes cualquiera de otro país cualquiera. Quien lo desee puede intentarlo y descubrir que es verdad.

Diesel09 de octubre de 2009

3 Comentarios

  • Diesel

    !Chao chao Maradona!. Que como dijo San Agustín: "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Ahí, cuanto más se corre, más se aleja uno de la meta". A buen lector o lectora que sepa a lo que me refiero les remito lo siguiente: Perú elimina todas las posibilidades de que Argentina esté presente en la Fase Final del Mundial de Sudráfrica 2010. Y es que, estimado Pelusa, mi suegra dice: "Carrera de caballos parada de burros". ¿Vé usted cómo la historia se puede repetir a veces?. Para que siga usted ufanándose de que es Dios... por cierto si Dios fuese usted jamás habría hecho la trampa de meter un gol con la mano. !y pensar que hay fanáticos que le adoran!. !Cómo está el mundo, Facundo!. Mientras tanto, ya ve, el humilde Ecuador repite por tercera vez consecutiva!.

    Vea. Vea usted la clasificación del Grupo de Sudamérica. Se la expongo aquí por si alguno de sus fanáticos seguidores se lo cuenta. Ahí va esa "remanguillé": Brasil 33 puntos; Paraguay 30 puntos; Chile 27 puntos y Ecuador 23 puntos (todos ellos se calsifican seguro: ¿Y qué le queda a usted?. Aspirar a conseguir un quinto puesto para la repesca que, por cierto se lo van a disputar entre Uruguay y Colombia. !Ala, para que se vaya hacia adelante como los del Alicante si es que los del Alicante se equivocan y le fichan a usted de entrenador! .

    Post Data: "Remanguillé" significa, más o menos, golpe dado con cierta gracia en el coco de un ignorante...

    10/10/09 05:10

  • Mendaciloquus

    En una ocasión, reprendiste uno de mis comentarios, repitiendo insistentemente "investiga"... Ahora veo, a qué te refieres: abrir un diccionario... qué irónico es el hecho de que "Muchos son los ignorantes". Además, ¿qué sentido tiene la siguiente frase? o ¿ignificado?... "que además de serlo lo parecen para mayor "

    10/10/09 11:10

  • Diesel

    Abrir un simple diccionario es una de las muchas maneras que haqy para investigar. Es cierto. Ayuda mucho a la hora, también, de expresar riqueza idiomática. "Para mayor inri" significa, en España, algo así cómo decfir "para mayor pecado" (pero no es palabra religiosa sino simplemente popular). Puedes traducirlo taqmbién cdomo "para mayor abundancia de igonoranciaÇ) o como "para mayor colmo". en resumen significa que "para mayor desgracia" hay muchos ignorantes que, además de serlo, es que los miras o lees lo que escriben y te das perfectamente cuenta de que son ignorantes. Si necesitas más aclaracxión sobre ese tema pidémelo con toda libertad. Diesel.

    11/10/09 06:10

Más de Diesel

Chat