TusTextos

Dispuestos a Subir

El otro día leí, en un libro de aforismos, algo que decía así: "el hombre puede subir al pico más alto del mundo paro no puede vivir toda su vida allí".

Efectivamente, es necesario bajar de las más elevadas alturas para estar de nuevo presentes y dispuestos a subir. En todas las ramas de las actividades humanas sucede así. Cada experiencia que supone el alcanzar la verdad de nuestros límites físicos e intelectuales, nos hace experimentar la fe por volver a conseguirlo. Volver a conseguir la verdad de nuestros esfuerzos propios sin acudir a las mentiras en los momentos más difíciles y arduos que se presentan en cualquier proyecto o cualquier aventura.

Cuando hablamos de lanzarnos hacia las cosas más altas¡, no debemos creer que, por muy preparados que estemos o por mucha sabiduría que poseamos, es todo un "coser y cantar". Debemos, por el contrario, saber que en esas aventuras (cualesquieras que sean y del índole que sean) hay muchos momentos de soledad, muchos momentos de desilusión, muchos momentos de dudas que nos inclinan a pensar que son imposibles de alcanzar y que es necesario abandonar. Pues no. Yo no estoy de acuerdo. Abandonar es un momento inútil (a pesar de que podamos fracasar en el empeño),,, porque abandonar es un minuto de impotencia, un minuto inútil que nos deja arrinconados a pequeños logros insignificantes que no nos llenan ni un zapato de nuestra personalidad.

La gran diferencia que existe entre pasar la vida pensando en el éxito o pasar la vida trabajando para el éxito es total. Absolutamente verdadera. Todos los que triufaron en la búsqueda de sus sueños es porque los trabajaron durante mañana, tarde y noche y sin desmayo. Con una fe tan grande como para mover las montañas.

Y las movieron... si señor... las movieron..
Diesel12 de febrero de 2009

5 Comentarios

  • Zochi

    Que buena reflexion, Diesel. Todo se resume en el trabajo humano. Sin respirar, darle duro a lo que se tenga que hacer en el dia. Cuando era estudiante, y hasta ahora lo recuerdo, mi abuelo me decia: estudie, mija, hasta el ultimo suspiro, toda la vida.

    No nos queda de otra. Si atendemos el mito biblico, hemos sido condenados a ganarnos el pan con el sudor de la frente. Y cuanto mas trabajamos, mas nos humanizamos. Cuanto mas trabajo, sentimos mejor nuestra condicion de seres limitados; pero asimismo contamos con todos los elementos para llegar a ser eternos.

    Buen trabajo, companero.

    Me guardo tu texto en mi constelacion personal.

    13/02/09 12:02

  • Ada

    sabias palabras Diesel y de mi punto de vista te dire,que no se puede vivir toda una vida alli en el punto alcanzado porque si no bajamos no podriamos disfrutar del logro obtenido,nada como perecer de las cosas cualesquieran sea para satisfacernos cuando las alcanzamos...


    besitos!!!!

    16/02/09 06:02

  • Diesel

    Claro que si Zochi. Todo es un conquistar pedazos de historia humana propia. Todo es un trabajo por alcanzar peque?as metas que al final suponen la meta verdadera de nuestras vidas. Un besote y gracias por el comentario.

    16/02/09 07:02

  • Diesel

    Ada: cuando alcanzamos algo no es el final de ese algo sino el principio de otra cosa. Es mi filosof?a propia y quiz?s estemos de acuerdo. Yo opino que llevas raz?n en eso de no poder vivir en el punto alcanzado m?s all? de lo necesario. Besos, Ada.

    16/02/09 07:02

  • Peico

    Estimado diesel, aunque no me conozcas, yo s? te sigo en tus escritos. Como buen periodista sabes poner las palabras en su sitio, con propiedad. Como buen ser humano, sabes darles a esas palabras bien puestas esa nota de humanidad que las engrandece. Es un buen cocktel y un mejor resultado. Un saludo.

    19/02/09 02:02

Más de Diesel

Chat