TusTextos

El 41 (para Only Con Cariño y Humor Real)

- Oiga señor... ¿sabe usted si el autobús que va de Murcia a Las Torrres pasando por Alcantarilla pasa por la Calle Mayor
- Pues no tengo ni idea. Yo de lo que es Mayor sólo conozco a un Teniente de Cabalería conquense pero ya murió hace muchos años.

perplejo. Me quedo perpejo... pero sigo insitiendo entre las personas.

- Por favor señorita...
- No... no... yo deligues contigo no quiero saber nada...
- Pero si le doy mi palabra de hombre que no estoy inetnado ligar con usted.
- ¿De verdad?. Uff. !Qué peso me quitas de encima!. Entonces ¿qué quiees de mí guapo?.
- Sólo hacerle una pregunta muy simple.
- ¿No será usted de la C.I.A. verdad?.
- !Jajajajajaja!.
- ¿Puedes decirme qué quieres de mí y dejar de reirte tanto?.
- !jajajajaaja!. Perdona... es que me ha hecho mucha gracia eso de la C.I.A. Verás. Sólo quiero saber si el autobús que va para Las Torres pasando por Alcantarilla pasa por la Calle Mayor.
- !Ufff!. !Qué aliviada me has dejado!. ^Pues no. No tengo ni la menor idea.
- Gracias guapa...

Y sigo y me encuentro con un tipo fuerte y musculoso que cimbrea su corpachón en medio del verano de las calles murcianas para despertar la admiración de las jovencitas que...!oh sorpresa!... ninguna de ellas le está haciendo ni puñetero caso.

- Perdona Tarzán... jeejeje... no te enfades es sólo una broma.

El Tarzán se me queda mirando a los ojos y yo me quedo mirando a los ojos de Tarzán. Y como él no dice ni pio yo le suelto de repente...

- ¿Sabes que por aquí pasa el autobús 41, que va a las Torres pasando por Alcantarilla?.

El citado "Tarzán" habla pero no le entiendo absolutamente nada.

- !Bururú Bumba Bururu!.

Debe ser que he acertado y es verdaderamente Tarzñan usando el lenguaje de los orangutanes.

Así que dejo a Tarzán mostrando sus músculos a las jovencitas que resulta que ninguna le está haciendo ni puñetero caso y me acer a un pelirrojo...

- Por favor, sabes que pasa por aquí el 41?.
- ¿Cuál 41? - responde el pelirrojo que me reuerda a un tal Mariano Helguera Berzal de la época de mis jornadas laborales en el Banco Hispano Americano y que era muy dado a contar chistes...

Ahora parece que el tal pelirrojo no tiene ganas de chistes porque va y me dice...

- Por favor yo no sé nada del 41. ¿Si me quieres preguntar de fútbol?.
- Bueno. aprovechemos la ocasión. !Como en realidad tengo todavía mucho tiempo para localizar la parada de el 41 comienzo un apequeña entrevista con él.
- ¿Conociste a un tal Benito?.
- Claro -dije el pelirrojo Mariano Helguera Berzal- era del Madrid.
- !Vale, vale, Mariano (resultó sorpresivamente que era mi antigup conocido mariano Helguera Berzal) no me cuentes nada más de Benito que ya está muy cascado el hombre de tanto dar patadas... porque !menudas patadas daba Benito!. Sólo una última pregunta de fútbol y sigo mi camino y tú el tuyo. ¿Qué ha pasado con Etoo?.
- Pues no tengo ni idea. ¿Etoo?... ¿que ha pasado con Etoo?
- No. Si eso es lo que te pregunto yo a ti.
- Pues que se ha tenido que ir "por patas" de España.
- ¿No te parece que para ser tan torpe jugando al fútbol metía demasiados goles?.
- Sí -responde Mariano- parecía cosa de magia...
- Claro. O cosa de brujería...

!JAJAJAJAJA! ríe una jovencita lindísima que está oyendo la conversación.

- Bueno los dicho mariano... sigue tu camino... que probablemente tengamos muchos otros encuentros sorpresivos y sigamos hablando por ciereto. Oye... sólo una cosa antes de irte... ¿cómo era aquella delantera que tanto te hacía reír pero que no tenía ni puñetera gracia?

Mariano Helguera Berzal hace como que es tonto... pero no es tonto... ni él ni yo... y la suelta

- Parra, Parrondo, Helguera, Orero y Carnicero...
- ¿Y por qué te hacía tanta gracia aquella delantera?.

Al pelirrojo se le ha caído ya mucho el pelo... y decido dejarle pensando...

- Asi que entro en la carnicería y le pregunto al carnicero...
- Por favor. Sólo es para hacerle una pregunta Señor Carniecero.
- Si quiere carne de magro tengo de la mejor. Tanto que podemos decir que es Magro en mayúscula en vez de minúscula...
- !Jajajajaja!. No se preocupe... me hace usted gracia... por cieto ¿cómo se llama usted?.
- Yo me llamo Florentino y soy carnicero de profesión... ¿desea usted carne de pajaritos?. !Tengo carne de pajaritos!.
- No gracias. Los únicos pajaritos que me gustan son los que vuelan libres. Yo sólo quiero saber si pasa por aquñi el autobús 41 que va de Murcia a Alcantarilla y termina en Las Torres.
- Pues no lo sé... la verdad es que no me he fijado nunca...
- Bueno gracias Señor Carnicero, don Florentino, siga usted matando pajaritos si desea... yo tengo cosas importantes que hacer y necesito tomar el autobús 41 a tiempo.

Salgo de la Carnicería de Florentino y respiro aire fresco. siento paz en mi interior. Una paz inmensa. Nadia quiere o nadie sabe orientarme para encontrar el autóbús 41 a tiempo. Bien. Tendré que seguir investigando... pero mi instinto me va dirigiendo...

Unos metros más allá veo a otro hombre muy bien vestido y elegante...

- Por favor Caballero... ¿sabe usted si pasa por aquí el 41?.
- Le doy mi palabra de Caballero que no lo sé. No soy de aquí.

le creo por completo. Miro sus ojos y es totalemente sincero.

- Pero joven... le puedo ayudar... pregunte usted a ese guardia urbano que está en la esquina.

Efectivamente hay un guardia urbano en la esquina.

- Por favor, Señor, tiene alguna para aquí el autobús numero 41 que va a Las Torrres pasando por Alcantarilla?.
- No. Por esta calle Mayor de verdad que no pasa joven. Puedes cruzar el Puente Viejo y quizás en la primera parada que encuentres sea la que buscas.

Me entra la risa. Esta tarde (Onlythebestones) parece que nadie recuerda nada cpon cladridad... jajajaja... saco el paquete de cigarrillps y enciendo uno. suelto el humo. No fumo pero suelto el hmo porque eso hace aclarar las ideas a las personas...

Efectivamente. Cruzo el Puente Viejo que hay sobre el río Segura de la muy noble ciudad de Murcia y camino un poco más, mientras me guía el instinto de supervivencia que parece que da esto de hacer como que se fuma cuando en verdad no se está fumando nada, y encuento la buscada parada.

Hay una anciana humilde, verdaderamente humilde, recostada (por la fatiga de cargar una cesta pesada) sobre el muro de la pared.

- Oiga buena señora, es esta la parada del 41 que va a Alcantarilla y liuego sigue hasta las Torre?.
- Lo siento de verdad, joven. Me parece que si... pero no le puedo confirmar nada seguro...

Creo firmentente en ella. Es nobel y dice la verdad. Se le ve en los ojos cansados de las personas humildes y pobres pero de noble de corazón. Se ve enseguida en los ojos de las personas como son las personas.

De pronto la noble señora se me acerca cortésmente.

- Vea. Ahí hay un letrero luminoso donde pone los números de los autobuses y el lugar donde se dirigen y me parece que uno de ellos es el 41 que va a Alcantarilla.
- Gracias buena señora,

me dan ganas de darle un beso en la frente de pura ternura pero me contengo. No hay que dramtizar demasiado.

Efectivamente en el rótulo aparece el 41 con dirección a Alcantarilla

Otra noble persona que está esperando el auyobús me hace rs`petuosamente una noble observación: Joven. Antes de pagar el billete pregunte por favor al conductor si el autobús este sigue de Alcantarilla a Las Torres porque aunque le parezca muy estraño existe un 41 que va sólo hasta Alcantarilla y un 41 que va a Alcantarilla y luego continúa hasta las Torres. Se lo indico para que no pierda dinero.
- Muchas gracias. Así lo haré.

Tras esperar un buen ratos (dos o tres cigarrillos fumados pero que no son fumados o sea que encendidos y consumidos pero no fumados para nada9 llega el dichoso autobús número 41. Recuerdo lo que me ha dicho el persoanje desconocido y pregunto al conductor.

- Por favor, señor conductor, ¿es éste el 41 que pasa por Alcantarilla y va después a Las Torres?.

- Pues no. Para coger ese autobuus, joven, tienes que caminar otro buen trecho hasta la próxima parada que hay detrás de una revuelta que es difícil de encontrar pero que con un buen poco de suerte... quizás...

-- Ni suerte ni quizás, señor conductor. Soy periodista de progesión y de muchas peores batallas, pero batallas mucho más difíciles que estas, he salido indemne...
- Jajajajajaja se rie el conductor
- jajajajajaja ,me río yo.

Y sigo caminando, sins prisas pero sin apusas, hacia la parada escondida. La encuentro con total facilidad aunque es cierto que está bastante escondida. ¿Cuás es el misterio de ello?. ¿Cosas de magia y brujería?. Beuno. Como paso olímpicamente de los magos y los brujos encuentro facilmente la parada.

!Es la parada que buscaba!. Lo confirma el letrero. y en pocos minutos más (otro cigarrillo que no fumo) aparece por fin el autobús número 41 que va desde Murcia a Alcantarilla y que sigue hasta las Torres.

Por supuesto que antes de pahar hago que el conductor me lo confirme y me lo confirma. Así que pago el billete y me siento en un lugar de los asientos d eatrás. Los pies se me están congelando durante todo el trayecyo hasta las Torres porque los tengo situados justo en el aire acondicionador. Y durante todo el viaje la radio interna del autobús 41 que va de Murcia a Alcantarilla y luego sigue hasta las Torres no deja de parar de contarnos la vida completa del recién fallecido Michael Jackson. me entero, sin querer, de toda la vida crapulosa que llevó

- Joder que tío - excalmo yo- cómo siendo tan feo pudo ser El Capricho de las Nenas y el Terror de los Niños...

Silencio. Todos guardamos silencios mientras oímos enteros toda la vida del negro que quiso ser blanco para luego terminar muriendo completamente amarillo. Jejejejejeje.... y es que cuando unos tienes los pies a punto de congelación lo mejor es soltar una sonrisa.

Llego por fin a casa y le doy un beso a mi esposa y mis niñas.

Y eso es todo Only. Tal como te lo cuento así pasó. Y te doy las gracias por la buena tarde que me hiciste pasar tomando un helado en Murcia y charlando de cosas tan sencillas que no puedo por menos que agradecértelo. Por lo meno tú eres sencilla y no das tormentos de cabeza.

Un fuerte abrazo Only. Sonríe. Sé feliz. y si te acuerdas de esta anécdota sólo sonríe. No es necesario que sueltes ninguna carcajada. Sólo sonríe ligeramente y acuerdate de tu amigo Diesel. y que seas feliz Only.

Nota Interesante.- Alguién o alguna autoridad competente o de esas que deberíasn ser competentes porque así se haxcen llamas, nos podrían explicar públicamente, para conocimiento de todos los vecinos de Las Torres de Cotillas, por qué el Bono Bus de los Jubilados y Pensionistas que viven en Alcantarilla tienen el viaje en el 41 totalmente gratuito y sin embargo con el mismo Bono Bus los Jubilados y Pensionistas de Las Torres de Cotillas tienen que pagar el billete porque no rsulta gratis?. Es una investigaci´´on periodística que me deja sorprendido del todo... ¿será que alguien está "chupando del bote" a costa de los Jubilados y Pensionistas de Las Torres de Cotillas?. El caso es que las autoridades competentes en esta materia o que deberían ser competentes como dicen no dicen ni mu (con perdón por la castiza expresión).
Diesel06 de agosto de 2009

Más de Diesel

Chat