TusTextos

El Gato Cruzó la Acera (minicuento)

El gato cruzó la acera. El enorme camión cargado de toneladas de pesadillas pasó rozando su lomo. A punto estuvo de aplastarlo. El gato llegó a la acera de enfrente y dio un resoplido. Contó. Ya había muerto tres veces pero ésta... ésta se había salvado por los pelos del rabo. Así que seguía teniendo cuatro vidas por delante (las tres que había muerto ya y las cuatro que tenía todavía por vivir porque se sabe que los gatos tienen siete vidas).

Contó. Las vidas de los gatos, aunque son siete, son muy cortas... y estuvo pensando y llegó al acuerdo íntimo de no volver a cruzar una calle en plena nocha oscura siendo él un gato negro como era. Para poder alcanzar larga duración en las cuatro vidas que le faltaban por vivir pensó que lo mejor sería no volver a cruzar calles en la noche sino ir a buscar las raspas de las sardinas en las madrugadas y rondar el amor con su Micifuna a plena luz del sol y, si era posible, en los jardines sin automóviles...
Diesel31 de enero de 2009

7 Comentarios

  • Dama

    Un cuento cortito pero lleno de vidas.

    Un abrazote

    31/01/09 08:01

  • Ada

    seguira...bien si no sigue igual nos deja una ense?anza,cautela mucha cautela sin abusar por mas q nos den de mas ya sean vidas o lo q fuere...

    besos Diesel

    31/01/09 11:01

  • Harmunah

    jajajaja.
    Qu? divertido, Diesel. Pobre gato. Otros que yo tuve no tuvieron tanta suerte.
    Evidentemente, cautela. Nosotros vida no tenemos m?s que una, y en el fondo creo que los gatos tampoco.
    Besos.

    01/02/09 01:02

  • Mejorana

    Los gatos son listos como ellos solos.
    Un abrazo.

    01/02/09 03:02

  • Diesel

    Besos para Dama, Ada, Harmunah y Mejorana. Cautela y alegr?a para tds. Gracias por vuestros comentarios interpretswtivos.

    01/02/09 12:02

  • Keos

    Menudo cuento con u lindo final
    Que estes bien

    03/02/09 05:02

  • Diesel

    Si jejeje... Jeos... el cuento de este gto tiene una moraleja escondida acrcas del circular por las noches crudas, duras y ocuras de la noche. No seguimos vi3do, compa?ero y amigo.

    04/02/09 10:02

Más de Diesel

Chat