TusTextos

El Gilipuertas de la Bicicleta (mini Relato)


El gilipuertas de la bicicleta (Mini Relato)

En realidad, ni su padre, ni su madre ni ninguno de sus familiares y parientes, tienen culpa alguna de que "Gargantilla" sea un gilipuertas... pero la realidad, la clara y diáfana realidad, la a veces tan dura y rocosa realidad, demuestra cien por cien, mil por mil y hasta un millón por un millón de veces, que "Gargantilla" es un completo gilipuertas, un gilipuertas total, uno de esos gilipuertas integrales, se les mire por donde se les mire, que lastimosamente, aunque parezca mentira, forma parte de los habitantes de Valdeluz. Valdeluz no tiene la culpa. Por supuesto que Valdeluz no tiene culpa alguna de que exista "Gargantilla" entre los empadronados en su Ayuntamiento. En realidad no es que el gilipuertas de "Gargantilla" forme parte de la Ciudad de Valdeluz sino, que por esas cosas que pasa en el mundo, en las sociedades formadas por seres humanos que son personas, siempre hay algún gilipuertas que otro.

Ciudad Valdeluz es una ciudad de personas nobles, de personas cultas, de personas buenas... pero siempre es de notar que, en todas las sociedades humanas, las excepciones confirman la regla. En todas las partes donde vivimos los verdaderos seres humanos que nos sentimos y actuamos como personas, hay especímenes "raros" como "Gargantilla" sin que nadie tengamos la culpa. Pero el hecho real y verídico, comprobado una, diez, cien, mil y hasta un millón de veces consecutivas, es que "Gargantilla" es un completo, total e integral gilipuertas que se ha auto proclamado mocarra macarra, líder de los dos "tontos útiles" conocidos como "Palomino" y "Culomono". Lamentablemente en Ciudad Valdeluz, como pasa en todas las sociedades formadas por personas honradas, siempre hay grupitos de gilitontos dirigidos por un gilipuertas.

"Gargantilla" es uno de esos mocarras macarras que creen que tienen un atractivo arrasador con las chavalas colegiales -por supuesto que más allá de chavalas colegiales es incapaz de conocer a alguna mujer más- pero, como es gilipuertas, no se da cuenta de que sólo le hacen caso y pasean junto a él para ser "sobadas" las que no valen ni un pimiento, las que no les interesan a los chavales que son chavales normales, las que ni son guapas, ni son interesantes ni son inteligentes... porque las chavalas que son guapas, que son interesantes o que son inteligentes (a veces las que reúnen estas tres condiciones juntas) no le hacen ni puñetero caso. Así que las chavalas que merecen la pena, las que tienen siempre la astucia de salvar su honor, su honra y su reputación, nunca andan con gilipuertas como "Gargantilla" y sus dos "tontos útiles" conocidos como "Palomino" y "Culomono". Las chavalas que de verdad merecen la pena nunca se enrollan con gilipuertas aunque vayan montados en bicicletas auque, en el caso de "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono", no se les puede tildar de ciclistas sino de velocípedos por lo de las pedaladas... o sea, los veloces pedos que sueltan a los cuatro vientos cuando se jiñan al ver que alguien no les permite que le corten el paso en mitad de la calle. Y es que de gran ciclista (hombre de verdad) a velocípedo (mocarra nada más) existe un gran abismo. Además sucede que "Gargantilla" (junto con "Palomino" y
"Culomono") no sólo es un gilipuertas sino que, para mayor inri, son tres boyagas.
Estos últimos días, "Gargantilla" anda como oculto cuando llegan las primeras sombras del anochecer y está muy cabreado desde que Don José, el Profesor de Lengua, Literatura y Comunicación Social, que ya está super acostumbrado a esta clase de gilipuertas, reunió a todos los alumnos y alumnas del colegio en el patio y, ante todos y todas, explicó a "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono" lo que significa ser gilipuertas y, además, boyagas al mismo tiempo. Poniendo a estos tres mocarras macarras como ejemplos, Don José dejó perfectamente definidos, totalmente aclarados y rotundamente explicados, que la palabra gilipuertas sifnifica lo mismo que gilipoyas pero además tonto del culo y que la palabra boyagas quiere decir tonto, torpe y llorón pero además bueyes con bragas. Y como ejemplo ilustrativo, para conocimiento general de todos los chavales y chavalas del colegio, dijo con voz rotunda y definitiva que si "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono" querían ver, por sus propios ojos, lo que era ser un gilipuertas y un boyagas al mismo tiempo, no tendrían que ir a ningún zoológico de animales sino que se mirasen en un espejo ellos mismos para ver que, efectivamente, son tres gilipuertas y tres boyagas. Don José aclaró que "Gargantilla" lo era por sí mismo, por sus propios méritos; y que, tanto "Palomino" como "Culomono" lo eran, lamentablemente, no por sí mismos sino por haber tomado a "Gargantilla" como ejemplo y que, por eso, eran, a su vez, dos "tontos útiles". También Don José les indicó a los tres al mismo tiempo, y delante de todos y todas, que "colágeno" es un vocablo que deriva de las palabras "cola" y "genos" que significan precisamente cola y reproducción para que sepan cómo se hacen las cosas cuando se es un hombre verdadero y se es una verdadera mujer porque ni "Gargantilla" ni sus dos esclavos "Palomino" y "Culomono" tenían ni idea de lo que era eso.

Además de todo lo sucedido, una vez enterado el Señor Anadón, Profesor de Ciencias Naturales, de que "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono" eran tres gilipuertas y tres boyagas por propia decisión y libre voluntad de ellos mismos, les ha mandado como tarea que aprendan honda y profundamente -como dicen estos tres mocarras macarras que hacen con las chavalas que les hacen caso, que no valen ni un pimiento y que no tienen dignidad alguna porque hsta para ligar hay que tener buen gusto- que estudien todo los relacionado con el tema del colágeno y asuntos derivados del colágeno, con la orden de que tienen que aprenderlo de tal manera que demuestren un coeficiente mental al menos mínimamente superior al de los imbéciles; puesto que imbéciles son tan imbéciles que no pasan de ser tres mocarras macarras gilipuertas y boyagas (o sea algo más que gilipoyas y algo así como bueyes con bragas) que se creen "los ángeles destructores" de las calles y las viviendas de Ciudad Valdeluz asustando a los niños y niñas, molestando a las personas pacíficas que caminan por sus calles porque tienen derecho a hacerlo durante cualquiera de las 24 horas del día y de la noche, y procando a quienes, en verdad, les pueden partir los piños de un solo guantazo. Y el Señor Anadón también lo ha hecho público, en el recreo, ante todos oos alumnos y alumnas del colegio aprovechando la actuación de Don José y como Epílogo de la magistral lección impartida por el Profesor de Lengua, Literatura y Comunicación Social.

Lo más gracioso de todo el asunto es que, ese mismo día, a la salida del colegio, todos los alumnos y todas las alumnas -que antes tenían miedo y terror a "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono"- se han pasado todo un festejo de risas y una hora de jolgorio general, cuando han escuchado la música que, a todo volumen, les hacía saborear la chavala más guapa, más interesante y más inteligente (las tres cosas al mismo tiempo) que dicen "se va el caimán se va el caimán" y "mueve su colita como una señorita". La juerga ha sido de tal calibre que ha pasado a formar parte de la anécdota más genial de toda la historia del colegio y el fin del imperior del terror de "Gargantilla", "Palomino" y "Culomono" que se han ido a esconderse debajo de las camas de sus casas pero más corridos que un especialista de los 60 metros vallas.

- Qué ridículo, "Gargantilla", que ridículo más espantoso hemos hecho. ¡Conmigo ya no cuentes más! ¡¡La próxima vez que quieras dar una vuelta por el barrio, montando en bicicleta para asustar a los niños, insultar a los ancianos y provocar a quien nos puede romper los piños de un solo tortazo en nuestras sucias bocas, lo haces tú sólo, marica!! Yo ya no tengo ninguna gana ni ningún deseo de seguir siendo el "palomino" atontado, o sea una simple mierda seca, que te hace caso; porque me he dado cuenta que quiero dejar de ser un gilipuertas y un boyagas como tú ya que por culpa tuya he dejado de tener clase social y estilo personal.
- ¿Y tú que dices, Culomono?
- Que ya estoy hasta el culo de que me pongas el culo caliente, "Gargantilla". ¡Cuando quieras tener a alguien a quien meter mano porque las chicas guapas, interesantes e inteligentes no te hacen ni puto caso búscate a otro, marica! ¡¡La próxima vez que quieras ir a las partes más ocultas del parque a cascártela utiliza como inspiración y banco de pruebas otro trasero que no sea el mío!! Yo también he perdido mi clase social y mi estilo personal por tu culpa.

"Gargantilla" sabe ya a lo que atenerse. Don José ha sido claro, directo y contundente al definirle como gilipuertas y como boyagas y él ya ha decidido que no va a ir más al colegio porque se ha dado cuenta de que, a pesar de lo zángano que es, no sabe donde están los Montes Atlas -ya que ni conoce lo que es un atlas- ni de cómo desarrollar el área de un cono truncado, porque de conos sabe menos que de la "miel alcarreña" que jamás podrá saborear porque no está echa para la boca de los asnos como él... además de haber visto cómo se ha quedado truncada para siempre su fanfarronería ante los demás y las demás y que Don José no se cortó ni un pelo para decirle que cuando habla es más puerco que los sucios habitantes de la prehitoria de Atapuerca. Así que la mejor decisión que ha tomado para salvar su vida es la de meterse a trabajar de destripaterrones antes de que alguien le destripe el bofe y los higadillos cualquiera de esas tardes en que llegan las primeras horas de la noche. ¡Se acabó el imperio del terror de "Gargantilla"!

Todos los habitantes de Ciudad Valdeluz, desde entonces, saben ya que "el ángel exterminador" llamado "Gargantilla" sólo es, nada más, un pésimo y anónimo extra de "Apocalysis New" de ínfima categoría, un aficionadillo nada más, que no tiene clase para ser ni tan siquiera el último de los profesionales, y que vale menos que un pollo desplumado. Alguien le ha dicho lo que de verdad es y ha tomado las de Villadiego.

Los niños y las niñas de Ciudad Valdeluz han vuelto a ser felices en sus calles.
Diesel22 de febrero de 2013

1 Comentarios

  • Hellraiser

    JAJAJAJA, graciosísimo, fué algo así como bullyng contra los bullers, la completa sublevación delirante de un nerd abusado. Me encantó la constante humillación de los 3 abusones por parte de los maestros. Apabullante!. Toma eso Gargantilla deja de joder a los niños del cole!

    01/07/13 03:07

Más de Diesel

Chat