TusTextos

El Gran Mundo Del Miedo

Una de las películas más conocidas de los años 80 fue "Cadena perpetua". Con una trama muy bien ideada y dos actores excepcionales, Tim Robins y Morgan Freeman, la película gozó de la admiración del público y la crítica. Una de las cosas que más impresionaban del film era la frase que aparecía en el cartel de publicidad: "El miedo te hace prisionero, sólo la esperanza te puede liberar".

¿Miedo?. ¿Esperanza?. Algunos términos parecen tan usados a lo largo del tiempo, que comienzan a perder su sentido. Es el caso del miedo. Vivimos en una sociedad que aparenta haber vencido el miedo a todo, pero la realidad es que construimos corazones llenos de temor.

Vivimos con miedo a lo que digan los demás, miedo al futuro, miedo a la enfermedad, miedo a la muerte, miedo a que se burlen de nosotros, miedo a perder nuestro trabajo... El miedo nos domina, nos paraliza, nos esclaviza. Nos enseña a perder la esperanza y nos convence de que nada tiene sentido. Se apodera de nuestra mente de tal manera que ya no somos nosotros mismos los que tomamos las decisiones, sino nuestro miedo.

Hace años escuché una leyenda de un ratón que le tenía miedo a los gatos, así que pidió a un mago, ser convertido en gato para librarse de su miedo. En el mismo momento en que estrenó nueva personalidad de gato, descubrió que tenía miedo a los perros, y pidió ser un perro. Cuando lo consiguió, observó que tenía miedo a los tigres y pidió ser uno de ellos. Cuando lo fue, comenzó a tener miedo del cazador, así que pensó que siendo él un cazador se vería libre de temores, hasta que supo que el cazador sufría temor cuando su mujer se enfadaba.

Cuando al fin consiguió ser mujer contempló horrorizado que gritaba lleno de miedo al ver a sus amigos los ratones. El mago le vio y le dijo "Tú no necesitas cambiarte en otra cosa, lo que necesitas urgentemente es cambiar tu corazón".

Sólo la esperanza te puede liberar, y yo te diría que sólo una Esperanza con mayúsculas.
Diesel13 de julio de 2009

2 Comentarios

  • Wersi

    El Miedo no hay que tenerlo a nada, ni a los cambios en nuestra vida, ni a lo que digan los demás, a NADA.
    La Esperanza no hay que perderla en nigún sentido. Esperanza en las verdaderas PERSONAS, Esperanza en nuestro futuro, que aún sin conocerlo debemos de darle una opción a que se nos aparezca dichoso.
    Esperanza amigo mio es lo que nunca pierdo y tú tampoco has de perder.

    Un abrazo inmenso

    13/07/09 10:07

  • Diesel

    Es cierto, Wersi. La Esperanza no es sólo lo último que se debe perder en la vida sino lo primero que debemos conquistar. Con ella el Miedo deja de ser un fantasma en nuestra existencia y sólo es algo que superamos sin trauma alguno.

    13/07/09 11:07

Más de Diesel

Chat