TusTextos

El Tiempo Vano

Hace mucho que no toco el tema de las "divisiones metafísicas" del Tiempo. Así que vamos ahora a escribir sobre el asunto del Tiempo Vano. ¿Qué es el Tiempo Vano para los seres humanos, hombres y mujeres, de este mundo?. El Tiempo Vano tiene que ver mucho con el Consumo. Consumimos muchísimo tiempo consumiendo.

Tiempo Vano llamo yo a nuestras costumbres de ocuparnos en ocios verdaderamente banales pero que son, por otro lado, importantes cuestiones para nuestra existencia. Tiempo Vano, por ejemplo, es eso tan femenino (ahora también bastante masculino) de salir "a mirar tiendas" y, de paso, comprar algo que pueda estar al alcance de nuestra economía. Sólo pongo este caso (de los muchos que hay) para sostener mi Teoría de esta clase de Tiempo.

A mí me parece bien el uso del Tiempo Vano llenándolo de sustancia humana tan benefactora como pasar una tarde entera "yendo de tiendas". Me parece que, en ese sentido, las mujeres han dado un gran ejemplo a los hombres en general y, de manera muy particular a los machistas.

Si. El Tiempo Vano no es una vacuidad. Es un Tiempo con contenido, aunque quien quiera me lo puede rebatir. Pues cierto es que se basa en una relatividad... pero una relatividad llena de acierto humano... y de contenido...
Diesel17 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat