TusTextos

Enfilando... (de la Pasada Semana Santa)

Enfilamos el automóvil hacia el pueblo que hemos tomado como destino. Mucho campo... mucho.... y mientras observo el campo por la ventanilla del coche pienso y repienso en los nostágicos pasajes de Las Bucólicas (del poeta Pablo Virgilio Marrón). Mucha vegetación por los alrededores, de donde salen perdices y tórtolas...

Procesión. Una procesión de Semana Santa nos corta el paso. Pasan los feligreses con sus estatuas "milagrosas" a hombros. No soy de ninguna religión (absolutamente de ninguna) pero no soy de ningún ateísmo ni de ningún agnosticismo (absolutamente de ninguno). Pero en fin, hay personas que siguen creyendo que los milagros (!claro que hay milagros y yo los he visto con mis propios ojos!) provienen de estatuas escultóricas hechas por manos de hombres, o de estampitas de santos y vírgenes que se venden como negocio lucrativo. Que no. Que insisto, respetando todas las creencia, que no. Que los milagros provienen de Dios y Jesucristo ya señaló claramente que ningún muerto hace nada, que yacen en el silencio más absoluto hasta el Día del Juicio Final.

¿Por qué tanto empeño de los papas, los cardenales, los arzobispos, los obispos, los curas, los sacerdotes y las monjas (incluso las monjas de clausura) en seguir intentando hacerno comulgar con ruedas de molino?. Sólo me cabe pensar lo que oigo decir a muchos creyentes y no creyentes: que son timos de estampitas. Que son sólo un negocio lucrativo para sacar dinero de los bolsillos de los más humildes y con ellos forrar de púrpura y lujo los mullidos sillones de los habitantes del Vaticano.

Bueno. No intento convencer a nadie. pero !qué abswurdo que existan tantas vírgenes milagrosas y diferentes cuando sólo hubo una sola María, madre de Jesucrito!. !Qué absurdo que llenen los calendarios de santos y vírgenes que ya murieron y no hacen abslutametne nada. Como cristiano no religioso que soy, creo firmemente en los milagros (los he visto con mis ojos) pero sólo los hace Dios a través de Jesucrito y usando a hombres y mujeres vivos y a la vista de todos... y no vírgenes que aparecen a humildes pastorcitos desperdigados por esos campos de Dios (esos campos que veo ahora y me recuerdan a las Bucólicas de Virgilio). Aunque soy de sangre roja y tengo el corazón en la izquierda creo en Jesucristo antirreligioso. El que dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y no hay otro Camino, ni otra Verdad ni otra Vida que os ponga en comunicación con el Padre salvo yo mismo.

En fin. que respetando a todos los creyentes religiosos, a todos los agnósticos imparciales y a todos los ateos no creyentes... nosotros seguimos enfilando la carretera y por fin llegamos a nuestro destino; un humilde pueblo donde hemos comido un poquito de barbacoa y un par de torrijas con unas cañitas de cerveza. Sólo muy poco. Porque mis bolsillos están sufriendo una grave crisis y el verdadero milagro que Dios hace en mi y mi familia es que podemos llegar (con la soga al cuello eso si) a final de mes con un humilde y sencillo plato de judías sobre la mesa.

Que de verdad respeto a todos los seres humanos sean cuales sean sus creencias o no creencias... que de verdad Dios ganó a Marx en el partido de fútbol que celebraron entre sí (Dios ganó por 4 a 1 a Karl Marx como expliqué en un texto hace ya tiempo) pero que soy de izquierdas porque Jesucristo también es de izquierda... aunque hay un tal Escobar que hace unos días haya escrito en estas páginas de Tustextos una frase absurda y totalmente falta de argumentaciones válidas sobre lo que es la Izquierda.

Bueno. Feliz día para todos y que todos disfrutéis de la Vida seáis religiosos creyentes de alguna religión, agnósticos totalmente imparciales, ateos de cualquier color o cristianos no religiosos... que de todo debe haber en la Viña del Señor... y todos tenemos un espacio en la Tierra.
Diesel17 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat