TusTextos

Entre El Alma y la Fe.

La Edad de Oro de las labores de hogar fue como una Antología poética; una obra poética del humano vivir cotidiano. Poética del gesto. Poética del sueño. Poética de la realidad triste, poemas de un búho aún más solitario cada vez...

A escena sale la memoria inventada (L'aura amara) de la Antología del General. En realidad don Heliodoro Puche sólo canta poemas al General Gordejuela, sentado en los bancos del Museo de Cera.

Bufes, vida mía, las horas sin ti son poemas de ausencia y las olas y los años son un llanto general por Guatemala. Por tu querida Guatemala prisionera de chamanes, brujos y caciques. Poesía completa de la propia vida. Voces penúltimas ...

Las bondades de la luna en el hogar de Trisagio son una Antología poética; exactamente una Antología de la poesía barroca murciana como una celebración de la luz. Una especie de un Prontuario filosófico del Homo-heidelbergensis haciendo un vuelo hacia dentro. No. No son ángeles del alto acompañamiento, sino personajes que se sientan en el diván del daño y la llama de sus cerebros ardientes. Podríamos signarlos como "Blanquizares de Lébor": las horas no enterradas de sus vivencias.

En esta huída, el día blanco, los astros y los otros planetas (cuando habita la noche) se confiesan si la ilusión persiste. La hoja rezagada de un poema queda fuera de la Selección Poética. Poesía completa de un Manual de descreencias. Fiesta de la poesía...

El nombre que me diste en el jardín meridional de nuestros besos hizo que escribiera, Pedro Cobos, versos y canciones. ¿Dónde andará ahora la vida de Cobos?. Que más da, mi amor. Que más da, si el horizonte sigue siendo cada vez más blanco...

(Homenaje de Diesel y Liliana a la Consejería de Cultura y Educación. Editora Regional de Murcia).














Diesel29 de agosto de 2009

2 Comentarios

  • Polaris

    Tu pluma es solo comparable con tu gran corazón. Eres alma de este lugar. Un abrazo amigo.
    Pol.

    29/08/09 11:08

  • Diesel

    Hola Pol. Siempre te consideré un gran compañero de letras y ciertamente amigo. Sucede que por causas que no puedo ni debo explicar no me es posible leer vuestros escritos ni comentarios. Sé que lo comprenderéis cuando se descubra toda la verdad... un abrazo y sigue escribiendo. Eres buen escritor de verdad.

    29/08/09 12:08

Más de Diesel

Chat