TusTextos

Esa Edad Llamada Indefinida (reflexiones).

Un día despertamos y nos damos cuenta de que hemos perdido algo en este caminar por las edades del tiempo. Sin darnos cuenta nos hemos introducido en ese tiempo, en ese espacio, en esa dimensión donde todo se nos evapora entre los dedos mientras damos unas cuantas caladas al cigarrillo que se consume lentamente pero que no acaba nunca de apagarse. Estamos ya en esa edad llamada indefinida; en esa edad en la que, de pronto, somos tal como éramos. Más allá no existe más frontera que ella acompañándonos en el largo viaje sin final.

Un día soñamos que estamos despiertos, abrimos los ojos y vemos la realidad; esa realidad transformada en lo que siempre hemos estado soñando. Y, de pronto, la llama del cigarrillo nos da suficiente calor y luz como para poder caminar entre las tinieblas sabiendo que hemos alcanzado la meta deseada. Ahora todo es diferente. Somos tal como éramos al principio del camino...

¿Cuál es ese deseo que sólo lo alcanzamos despiertos, un día cualquiera en el que el sueño se hace realidad? No. No me estoy refiriendo a ninguna metáfora literaria de los muy ilustres escritores del Siglo de Oro porque la realidad es que nuestro Siglo de Oro somos nosotros mismos: ella y nuestro yo. Y es que habría que revisar muy bien toda esta vida de apariencias para descubrir la Verdad.

Tenemos la identidad de los diferentes a todos los demás y alguien nos llama a seguir soñando... alguien que extiende sus sonrisas para decirnos que somos tal como éramos. Ese alguien se llama Jesucristo y está más vivo que nunca jamás lo ha estado otro ser humano proveniente de la Divinidad.
Diesel04 de febrero de 2012

3 Comentarios

  • Miguelito

    Me gustaría, si me lo permites, responderte con las palabras de uno de los más grandes, y no por ello menos denostado autor de su época. Se trata de un texto duro, triste, escrito en la cárcel, dónde acabó por los prejuicios absurdos de sus comtemporaneos.
    "La sociedad, tal y como la hemos construido, no tiene ningún lugar para mí, no tiene nada que ofrecerme; pero la Naturaleza, cuya suave lluvia cae igualmente sobre los justos y sobre los injustos, me reserva aquedades en sus rocas en las que podré refugiarme y valles secretos en cuyo silencio podré llorar sin que me molesten. Colgará estrellas en el cielo nocturno para que pueda caminar en la oscuridad sin tropezar y hará soplar el viento sobre mis pisadas para que nadie pueda seguir mis huellas ni hacerme daño; me bañará con sus inmensas aguas y me colmará de frescas hierbas." O. Wilde, de profundis.

    Como ves, a pesar de su tono religioso, no debemos por ello desorientarnos. "Ni la religión ni la moralidad ni la razón pueden ayudarme en lo más mínimo. He nacido antinómico. Soy de aquellos que están hechos para las excepciones, no para las reglas". Decía O. Wilde al respecto.
    La moralidad cristiana que lo condenó (por ser homosexual), y la sociedad construida a imagen de semejanza de esas reglas religiosas,
    no le ofreció ni esperanza, ni compasión, ni perdón. Un a constante en la historia de las civilizaciones sometidas por el cristianismo oficial, el bien y lo divino al servicio del poder.
    Por eso, cuando leo escritos como el tuyo, que hablan del mensaje supuestamente revolucionario, me pregunto ¿cuál es la verdadera revolución? ¿La de un personaje , Jesus de Nazaret , al servicio de nuestros carceleros?
    un saludo

    05/02/12 11:02

  • Indigo

    Buenos días.
    Has mencionado a la mujer, ella, la compañera, la esposa. La forma de expresar sobre ella es la correcta, posiblemente con ligeras diferencias a mi criterio, es probable, no conozco del todo tú trayectoria, no obstante me percato que le entregas lealtad.
    Completamente de acuerdo contigo.

    Asumo que eres cristiano devoto, seguidor de Jesús y su enseñanza, (lo sobrenatural que pregonan las religiones sobre Jesús son mitos o teorías, nada creíbles por mi y observo la otra versión, la que tu sustentas. Jesús en todo caso es un personaje histórico y la enseñanza es una: El respeto a si mismo para que yo reciba el respeto de los demás. Eso es lo correcto, es un axioma para mi, es universal a mi entender. Con desatinos que surgen frecuentemente, caigo en contradicción, como le ocurre a todo humano sin excepción, procuro cumplir ese respeto conmigo primero, pero a veces he fallado.
    A Jesús le doy un origen terreno, nació del vientre de una mujer, fecundada a priori por un ¿espermatozoide? ¿o por inseminación divina? Ambas cosas, el proceso, acto sexual, el realizarlo, independientemente que quede preñada la mujer, es divino, es hermoso, es celestial.
    Exactamente igual al hombre, aprecia la mujer el acto amoroso, es divino, celestial, hermoso.

    (Quedan las personas de preferencia diferente al género masculino o femenino, eso lo puede definir otro/a, con más precisión)

    Justamente esa es la muestra en que palpo de que todos, absolutamente todos somos tan humanos, tanto como lo fue Jesús y que todos tenemos ese halo de divinidad (o racionalidad, alma, amor, espíritu, conciencia, sabiduría, albedrío, etc. como lo llamemos).
    Interpreto de tu escrito que la divinidad es un atributo o privilegio que se nos entrega desde un ser superior, omnipotente, a través de Jesús, o por los “representantes de dios en La Tierra” los sacerdotes.
    Un ser divino nos entrega divinidad por intermedio de otro humano. Rechazo rotundamente eso.

    Entonces razono a mi manera y es cierto y estoy convencido que el amor es la divinidad, la porción que me corresponde me llega de la naturaleza femenina, de una mujer, admito que dios es la mujer y me entrega amor, divinidad, paz, y que con amor es que se construye una sociedad justa y no por intermedio de otro factor “sobrenatural”, ni por religiones u otro hecho de explicación oscura.

    Amor, lealtad y mujer, por siempre desde mi pensamiento de hombre; son algunas de mis verdades o valores que procuro.

    Saludos amigo.

    05/02/12 04:02

  • Diesel

    Gracias por vuestros comentarios. ACLARACIÓN. AFIRMO QUE JESUCRISTO VIVE Y ES DIOS Y ESA ES MI FE.

    21/05/12 06:05

Más de Diesel

Chat