TusTextos

España En El Mundo Futbolero (para Don Joao y Don Michel)

Para que se enteren don Joao Havelange (ex-cacique de la FIFA) y don Michel Platini (cacique de la UEFA) y refrescarles un poco la memoria (que un poco "averiada" la deben tener) he aquí las clasificaciones de la Selección Española y de los Clubes Españoles en la última Tabla Clasificatoria, hoy publicada en los diarios deportivos a nivel mundial.

Clasificación de Selecciones Nacionales en el Mundo.- En primer lugar, y con mucha distancia sobre el segundo y el tercero se encuentra (desde haca casi 2 años) España con 43 puntos. A muchísima distancia, repito, de la segunda que es Holanda (sólo 18 puntos) y de la tercera que es Italia (sólo 15 puntos). Sacamos, por lo tanto, una distancia de 25 puntos a los "oranges" neerlandeses y, nada más y nada menos, que 28 puntos a los "azzurri" italianos.

Clasificación de Clubes Españoles a nivel Mundial.-
1.- Real Madrid........................... 563,80 puntos.
3.- Barcelona de España ............... 458,00 puntos.
12.- Atlético de Madrid ................. 196,00 puntos.
37.- Zaragoza ............................. 96.75 puntos.
98.- Espanyol de Barcelona ............ 27,00 puntos.
103.- Athletic Club de Bilbao ........... 24,00 puntos.
117.- Real Sociedad de San Sebastián. 18,00 puntos.
129.- Real Mallorca ....................... 15,00 puntos.
137.- Tenerife ............................ 12,00 puntos.
!71.- Deportivo de A Coruña ........... 7,50 puntos.
176.- Celta de Vigo ....................... 6,00 puntos.
185.- Real Valladolid ...................... 5,00 puntos.
199.- Sevilla ................................ 4,00 puntos.

!Para que te vayas caminando andando Fernando!. Y si tienes sed lleva una botella de Seven Up en el bolsillo derecho y una botella de Baileys en el bolsillo izquierdo y cuando te canses y tengas hambre te metes unos buenos puñados de "gofio" canario en la boca, de esos que preparan las mujeres de Fuerteventura!. !Listo!. !Que ya llegó el Tio Paco con las Rebajas de El Corte!. !Anda bébete un "cortadito" antes de empezar a caminar... que siempre viene bien para el estómago!. Y por si te duele la cabeza, por lo del sol, ya sabes... aspirinas y una buena gorra de esas que usan los pastores de ovejas en La Mancha.

¿Y ahora es cierto o no es cierto que España siempre ha sido una referencia Mundial en el Fútbol de todos los tiempos?... Facundo... que estás más "aplatanado" que el Platini de "las narices gordas" (porque vaya napias tiene el Michel de las narices).

Y no hablo de montañismo porque si cito los récords de nuestra Edurne Pasabán en los "ocho miles" os caéis de espaldas...

A quien correponda.
Diesel
Las Torres de Cotillas (Murcia) a 11 de septiembre de 2009.
Diesel11 de septiembre de 2009

9 Comentarios

  • Wersi

    Yo si que sé los "ochomiles " de Edurne, es una gran deportista, por los cuatro costados.

    Me encantan tus crónicas deportivas...jejeje,.acabo de decírtelo en otro sitio ;)

    11/09/09 04:09

  • Diesel

    Pues que se enteren en todo el Planeta y no me refiero a los del Premio Planeta (que se lo metan en el transitorio sitio de los riñones) sino al Planeta Tierra. Jejejeje. Me gusta que te guste el deporte.

    11/09/09 04:09

  • Khas

    Disculpá, Diesel:
    A nivel futbolístico, España N-O-E-X-I-S-T-E.
    Mucha plata, mucha inversión en jugadores, pero nunca llegaron más lejos que a una semifinal en un mundial. O sea, los clubes son empresas y éstas se basan en ganacias y beneficios. Y no dieron jamás un jugador "de primer nivel" a nivel mundial. "Raúl" era el niño mimado de España, pero fue un fiasco. ¿Qué jugadores o directores técnicos recuerda el mundo?
    Pelé - Garrincha - Zico - Sócrates - Romario - Ronaldo (Brasileños)
    Maradona - Messi - Zanetti - Batistuta - (Argentinos)
    y no quiero nombrar más porque me aburro, pero españoles, sólo figuran éstos en el listado de FIFA 100:
    Emilio Butragueño España Delantero 1983-98
    Luis Enrique Martínez España Centrocampista 1989-04
    Raúl González España Delantero 1994-
    Y eso porque lo hizo Pelé. Pero con el cacho de Liga que tienen, debieran tener buenos jugadores locales, cosa que brilla por su ausencia.

    12/09/09 12:09

  • Diesel

    No tienes ni idea... porque para tener idea del fútbol debías de haber visto alguna que otra "zamorana" de Zamora, si te gusta la portería; algún magisterio de colocación de Garay (si te interesa la defensa); algún movimiento técnico de Adelardo (si te gustan los medios) y algún "pase de la muerte" de Gaínza (si te gustan los extremos). Bien. Podría seguir dándote lecciones de fútbol pero mejor ve a una Academia llamada Cima (en Madrid) que es mucho más interesante lo que se "liga" allí que la Liga. Bien. En otras palabras. No tienes ni idea del fútbol del Reino de España y menos aún de "ligar" con españolas... señor Lost... que de rubios nosotros tenemos al de Baracaldo que para que te enteres "molaba" más que tu Lost o como demonios se llame tu actor preferido. Ya ves. Teatro del fino que hacemos los españoles... como Calderón de la Barca, por ejemplo. Que nosotros lo único que queremos saber o sabemos de Perón es que nos mandaba carne cuando lo de la "Guerra"... pero ¿tú que sabes tanto de peronismo no sabías eso?. Caramba,caramba... que por aquí rueda la "bola" (como decís vos en Argentina a lo que nosotros llamamos "balón") que da gusto. Pero como eres una inocente criatura pues ni sabes ni entiendes ni ligas...

    12/09/09 10:09

  • Khas

    Que no zoi lost gilipioiaz. me parezco al actor y por ezo me identifico con zu avatar.
    Claro que sé lo del envío de carne. Y la inmigración, blablabla.
    Con respecto a Perón, el estereotipo de los galle españoles con respecto a los argentinos es ése: todos somos peronistas.
    No es verdad (como los gallegos no son todos tontos, algunos deben ser inteligentes). Yo soy guevarista y comunista, trotskista para más datos, y la izquierda peronista es una mentira, así que no sé por qué mierda un comentario futbolístico lo tradujiste en una ofensa a nivel político-cultural hacia los habitantes de mi país. Debería quejarme con el administrador de la página, pero hace rato que este sitio es un chiste.
    Por último, asesorate, en Argentina le decimos "pelota" o "redonda" a lo que ustedes llaman, diferencias culurales mediante, "balón" o "esférico".

    12/09/09 09:09

  • Diesel

    No tiene interés para mí ni como llamaís allí a lo que aquí llamamos "pelotón". Y te dejo la siguiente frase de nuestro famoso José María Belausteguigoitia Landaluce (conocido en el mundo entero como Belauste) jugando cntra Suecia: "!!!A mí el "peloton", Sabino, que los arrroyo!!!".Belauste fue siempre jugador de mi Athletic Club de Bilbao y de mi Selección Nacional Española. Aquel famoso grito ha dado la vuelta al mundo y lo dio Belauste el 1 de septiembre de 1920 en el Estadio Olímpico de Amberes (en los Juegos Olímpico donde ganamos LA MEDALLA DE PLATA. Sabino era Sabino Bilbao (compañero suyo de mi Athletic Club de Bilbao y de mi Selección Española). Belauste, por ello, fue apodado El León de Amberes (ya que marcño con eso un golazo).

    13/09/09 01:09

  • Khas

    España: Medalla de Plata (metal de escaso valor que saqueaban de nuestra América. Si te suena el Río de la Plata, no sé si sabés dónde queda, era por donde entraban los barcos de los refugiados españoles que recibimos a millones durante décadas). Ah! Claro me olvidé de la medalla de oro, que ganaron en Barcelona '92 (Nobleza obliga, ustedes o vozotroz eran locales, si no ganaban en esta ocasión, cuándo si no).
    ARGENTINA: Dos campeonatos mundiales (1978 -bueno sí, éramos locales ¿y? Ustedes fueron locales en el siguiente y sólo llegaron a semifinales, cosa que hizo Corea en su mundial... Y 1986 en México). Subcampeonatos, dos: 1990 (con una arremetida impresionante, y Maradona con un solo pie) y 1930.
    Juegos Olímpicos: Medalla de plata en Atlanta 1996 y Oro (ése tenía la selección que iba un escalón más arriba en el podio cuando ustedes recibieron la de color gris) en 2004 y 2008.
    Y si te interesa los juveniles (en lo futbolístico, obvio, se entiende), tenemos 5 campeonatos (1979, 1995,1997,2001 y 2005)
    Me aburrí. Me voy a tomar unos amargos. Chau, CHE!

    30/09/09 10:09

  • Diesel

    Pasé composé = Pasado compuesto.

    30/09/09 10:09

  • Khas

    Iuria novit curia.

    Trab a egocer

    04/10/09 10:10

Más de Diesel

Chat