TusTextos

Florilegio Sobre la Verdad (pensamientos)

FLORILEGIO SOBRE LA VERDAD

Alfred Adler (1870-1937) psicólogo y psiquiatra austriaco: "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa"

Jules Renard (1864-1910) escritor y dramaturgo francés: "De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes".

Elbert Hubbard (1856-1915) ensayista estadounidense: "La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora".

Anatole France (1844-1924) escritor francés: "Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento".

Pierre Corneille (1606-1684) poeta y dramaturgo francés: "Hay que tener buena memoria después de haber mentido".

William James (1842-1910) psicólogo y filósofo estadounidense. "No hay mayor mentira que la verdad mal entendida".

Simone Well (1909-1943) filósofa y activista francesa: "Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.

Prosper Merimée (1803-1924) escritor francés: "Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída".

Anatole France (1844-1924) escritor francés: "Sólo la mujer y el médico saben cuán necesaria y bienhechora es la mentira".

Otto von Bismarck (1815-1898) político alemán: "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería".

Emil Cioran (1911-1995) escritor y filósofo rumano: "La mentira es una forma de talento".

José Orero de Julián "Diesel" (1949) escritor, periodista, filósofo y educador español: "Quien más verdades dice es quien más mentiras ha escuchado"

José Orero de Julián "Diesel" (1949) escritor, periodista, filósofo y educador español: "En un concurso de mentirosos el que más mentiras cuenta es el que más verdades dice".

José Orero de Julián "Diesel" (1949) escritor, periodista, filósofo y educador español: "La política es el arte de decir una verdad contando muchas mentiras".

José Orero de Julián "Diesel" (1949) escritor, periodista, filósofo y educador español: "Cuanto más grande es una mentira más grande es la verdad que se descubre"

José Orero de Julián "Diesel" (1949) escritor, periodista, filósofo y educador español": "No digo una verdad porque los demás digan que digo una verdad sino porque los demás saben que digo una verdad".
Diesel25 de febrero de 2017
Chat