TusTextos

Frase (para Mejorana)

Lo mejor de la sombra es su silencio
Diesel25 de junio de 2009

7 Comentarios

  • Mejorana

    Muchísimas gracias Diesel.
    A mí lo que me ocurre, es que no me imagino una buena sombra, sin el rumor del agua fresca y cristalina, y el canto de las cigarras a lo lejos.
    Y el suave perfume de las algas que coronan las piedras que duermen bajo el agua.
    Aquí en España, hemos dejado el campo abandonado.
    El paraíso se ha escondido dentro de nosotros.
    Estábamos hartos de ser unos patanes.

    Ayer mientras conducía en viaje hacia la tierra donde vivo, pasé por unos inmensos campos de trigo sembrados de placas de energía solar que se perdían en lontananza. Las excavadoras y las segadoras oxidadas.
    Lo mejor de todo, es que no había segadores buscando el amparo de la sombra.
    No sé si había cigarras que cantaran, pero las liebres, al amanecer corrían despavoridas con sus cuerpecitos convertidos en piel y huesos.
    Es la otra cara del "progreso"

    No, si al final, ya verás.
    Me saldrá una lagrimilla.

    Busquemos una higuera junto a un río Diesel.

    Y a lo demás que le den.

    25/06/09 10:06

  • Ateo

    silencio lleno de olores y aromas que solo ella sabe interpretar

    26/06/09 12:06

  • Mejorana

    Gracias Ateo, los olores y los aromas, los iento, los percibo. Y además, nunca los olvido.

    26/06/09 01:06

  • Unsilencioquenocalla

    Y también el frío, que te permite añorar el calor del sol...

    26/06/09 04:06

  • Diesel

    A todos los comentarios: la sombra nos recoge el espíritu y lo tranforma en silente presencia que nos acompaña sin egoísmo alguno.

    26/06/09 10:06

  • Andreadelmar

    La sombra provocada en este caso por seres humanos, ocupando un espacio con una fuente de luz frente a él. Maravillosa sombra la que proyecta la luna sobre la tierra en su eclipse de amor. Como dices en tu comentario silente que nos acompaña y se proyecta sin egoísmo alguno.

    Un frase que cobija a los agobiados.

    Un abrazo,

    26/06/09 05:06

  • Diesel

    Un abrazo, Andreadelmar. ¿Cómo es la sombra en el mar?. Una sombra survilónea que acompasa al ruido de las olas.

    26/06/09 09:06

Más de Diesel

Chat