TusTextos

Frases Célebres Sobre la Necedad.

José Ortega y Gasset: "Cuando un loco o un imbécil se convence de algo, no se da por vencido el solo, sino que al mismo tiempo cree que están convencidos todos los demás cuando escuchan las necedades que dice".

Anatole France: "Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no deja de ser una necedad".

Bernard Shaw: "Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan".

Benjamin Frnaklin: "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle que siga hablando"

Napoleón: "El necio tiene siempre una gran ventaja sobre el hombre de talento: siemrpe está satisfecho de sí mismo"

La Bruyére "El necio es un autómata movido por un resorte; se mueve y da vueltas siempre al mismo paso sin deternse nunca ni contradecirse jamás. Una vez visto a un necio se ha visto a todos los necios".

Nicolas De Malebranche: 2El necio encuentra siempre otro mucho más necio que le admira".

Chamford: "Hay necedades bien adobadas, como hay necios bien vestidos".

Baltasar Gracián: "Todos tenemos pensamientos necios, sólo que el sabio se los calla y no los hace públicos".

Santiago Ramón y Cajal: "Un necio instruído es más necio que un ignorante"

Goethe: "Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable2
(Atención a este último pensamiento de Goethe porque está muy relacionado con el texto que voy a escribir a continuación)

A todos los compañeros y compañeras de TT: Perdonad estos artículos que escribo sobre la necedad pero están basados tras haber leído una gran cantidad de necedades dichas esta mañana por un tal Tantra al cual no conozco ni sabía nada de su existencia hasta esta misma mañana. No le cont3estop a sus necedades porque como la necedad es una enfermedad sólo me da compasión al leerlas... pero era necesario hablar de ello porque ha ofendido al 99 por ciento de quienes escribimos en TT. Y por eso es bueno razonar aunque él, si es necio incurable (que no lo sé) ni va a atender ni va a entender...



Diesel13 de abril de 2009

5 Comentarios

  • Quimera

    Diesel, no conozco a ese Tantra al que te refieres, pero creo que lo m?s acertado es no hacerle mucho caso.

    No le sigas el juego a ning?n necio.
    Un abrazo

    13/04/09 08:04

  • Diesel

    Un abrazote quimera. a m? no me ha molestado en absoluto ese desconocido Tantra. S?lo que ha insultado al 99 por ciento de los escritores y escritoras de TT y hab?a que decirle algo pero sin hacerle demasiado caso. No me preocupa en absoluto las tonter?as que diga Tantra. En absoluto. pero me ha venido de perlas para escribir sobre lo que es la mecedad humana. Un tema por cierto muy interesante y a la vez muy serio. Un besote amistoso Quimera. Y no olvides lo de 5stilos.es que te estamos esperando...

    13/04/09 08:04

  • Lya

    Querido Diesel: respond?a a lo que no consideraba necedades, pero despu?s de un comentario que me ha dejado, decid? dejarlo pasar, como uno de esos fantasmas de los que ya hablamos...
    Valen mucho tus frases, s? que s?, porque he de confesar que me sent? insultada y ofendida.
    Muchos abrazos

    13/04/09 08:04

  • Lya

    me quedo con esta:
    Bernard Shaw: "Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan".

    13/04/09 08:04

  • Diesel

    Muy buena la frase de Bernard Shaw. s?. Es de las mejores. Abrazote.

    13/04/09 08:04

Más de Diesel

Chat