TusTextos

Haciendo Justicia Con Remar


REMAR es una organización cristiana que hace la labor de recoger a personas que sufren de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, enfermedades mentales, sida y otros diversos problemas y les da alojamiento y comida a cambio de un leve trabajo (nada de explotación como dicen los detractores de REMAR) sino un trabajo que les dignifica como seres humanos y les da una personalidad propia y un lugar en este mundo, además de que les ayudan a superar sus enfermedades y vicios. Eso es la verdad de REMAR porque estuve un mes con ellos, investigando a fondo, en el campamento que poseen en las montañas del pueblo alicantino de Crevillente. Además estuve invitado a la Reunión General que se celebró en Madrid y estuve los tres días que duró el acto con un montón enorme de gentes agradecidas a REMAR.

Como sé que están recibiendo críticas de gente malsana yo os prometo que es cierto cuanto digo. REMAR está extendido por un gran número de países. Desde aquí quiero enviar un saludo cordial a mis amigos Manolo (lider del campamento de REMAR de los montes de Crevillente y a mi gran amigo Patxi, un líder de REMAR que fue quien me invitó a visitar el campamento y estar un mes con elllos para ver con mis propios ojos la labor social y humanitaria que realizan. Habrá, como en todo, gente agradecida que hable bien de REMAR y gente desagradecida que hable mal de REMAR. Por cierto, el único motivo por lo que estuve conociendo a fondo REMAr era para escribir este pequeño reportaje. De manera totalmente imparcial digo que REMAR es una obra social humanitaria de gran magnitud y verdaderamente cristiana. Abrazos a MIguel y Patxi por haberme permitido, coomo periodista, estar con ellos para decir la verdad. ¿Quiénes atacan a REMAR?. Quienes atacan a REMAR son los que odian cualquier obra que se relice en nombre de Jesuscristo. En Murcia, a 5 de agosto de 2009. DIESEL.




Diesel06 de agosto de 2009

2 Comentarios

  • Leonora

    Querido Diesel, estoy absolutamente deacuerdo contigo,yo he estado y sigo estando vinculada a remar,no por drogas,si no como voluntaria y puedo asegurar que no es verdad ni lo de la explotación,ni ninguna otra mentira,ya que lo que hacen es devolverle la dignidad que han perdido esas personas que ingresan con sus vidas destrozadas por la droga,el alcohol,el sida,personas a las cuales en la mayoria de los casos ni sus familias los aceptan, porque les roban,porque piensan que ya no tienen ningun futuro más que la muerte en cualquier rincon de una calle.
    He visto con mis ojos como personas que en su vida nunca habían trabajado, aquí no solo logran aprender una profesión si no que la gran mayoria llegan a formar una familia,y muchos se quedan para ayudar a otros por tiempo indefinido que puede llegar a ser años,eso no significa que todo sea color de rosa,puesto que cada uno tiene su caracter,pero se van acoplando y segun avanza la rehabilitación el caracter les va cambiando para bien.Bueno que nada,que me ha gustado muchisimo tu reportaje,que ha sido inparcial y justo.
    Un beso para ti y para liliana.

    06/08/09 11:08

  • Diesel

    Un beso para ti amiga colombiana. Perfecto tu comentario porque has dicho la Verdad... Gracias, compañera... y mando besosa tu querida patria...

    06/08/09 11:08

Chat