TusTextos

Hagamos una Cosa Luzazca (sobre El Tarot) Jejeje

Hola Luzazca. Sé que coincidimos en creer que el tarot es una monumental tontería. También me han gustado mucho los comentarios que han surgido a raiz de publicar mi texto "Yo no creo... tú no crees... él no cree...". Ha sido un extraordinario debate lleno de inteligencia por parte de todos y todas. Eso es lo bueno de esto. Ahora voy a hacer lo siguiente... jejejeje... porque me parece extraordinario lo que has dicho (aún estando de acuerdo en todo conmigo) sobre que la explciación de que las tonterías de los brujos del Tarot sean diferentes es que cada momento transcurrido es diferente. Jejejeje. Genial Luzazca. Me gusta que hayas planteado ese límite. Así que ahora vamos a hacer lo siguiente para dejar claro que el tarot es una inmensa tontería sin lugar a dudas (por supuesto que el debate sigue abierto para cualquier punto de vista y que todo punto de vista es valioso e inteligente).

Reunamos no a 10 brujos y brujas sino, para hacerlo más contundente el argumento que voy a exponer, a 100 brujos y brujas. Y hagamos coincidir todos los relojes en el mismo minuto, en el mismo segundo y en la misma décima de segundo (para evitar que los resultados sean en momentos diferentes sino en el mismo y exacto tiempo de una décima de segundo). Ocurre que las cartas van a salir diferentes y en diferentes posiciones y entonces lo brujos y brujas nos van a decir 100 inmensas tonterías (porque siempre dicen inmensas tonterías). Si las 100 inmensas tonterías fuesen la misma podríamos pensar que en el Tarot se lee el futuro pero es totalmente verídico (por lógica aplastante) que nos van a decir 100 inmensas tonterías diferentes.

Ocurre que yendo al límite del pensamiento (y estoy diciendo al límite) se puede aceptar y acepto que cada décima de segundo nos ocurren en la vida inmensas tonterías, pero una detrás de otra. Lo que es imposible de aceptar y no acepto es que en la misma décima de segundo ocurran 100 inmensas tonterías diferentes. Eso es totalmente imposible de aceptar.

Dejando a un lado las argumentaciones filosófico lógicas y entrando en un plano más personal yo os puedo asegurar (y aquí reduzco el número de brujos y brujas solo a 4 para no complicarlo demasiado) que si les pregunto que si me voy a casar existe la posibilidad de que los cuatro me digan que sí, pero estoy totalmente seguro de que uno de ellos dice que me voy a casar con María, otro dice que me voy a casar con Paula, otro me dice que me voy a casar con Esther y el último me dice que me voy a casar con Paquita. Luego como es imposible que me case al mismo tiempo con cuatro mujeres diferentes pues no les creo.Jejejejeje.

Es más. Voy más lejos. Suponiendo que los cuatro me dicen que me voy a casar con María pues resulta que tampoco les creo porque estoy casado y mi mujer no se llama María. Jejejejeje.

Voy más lejos aún. Llego ya al límite. Supongamos que efectivamente aciertan y mi mujer se llama María (que no es cierto pero digamos que es cierto). Pues tampoco les creo porque en ese caso no me hubiese casado con ella ya que mi esposa al enterarse de que me he enterado de que me caso con ella a través de los brujos y las brujas del Tarot simplemente no se hubiese casado conmigo por imbécil. Jejejejeje...


Bueno, hablando ya en serio. Resulta que a pesar de que está superdemostrado que el Tarot es una inmensa tontería también resulta que existen en las librerías numerosos libros sobre el Tarot que son verdaderos compendios de metodologías y prácticas para adivinar el futuro con las cartas. Y los lees y te sorprenden la cantidad de inteligencia malgastada en tales compendios. Y resulta también que famosos y célebres Círculos de Cultura programan algunas veces verdaderas conferencias y debates sobre el Tarot.

Bueno. Existe la libertad. Por lo menos lo que se entiende como libertad (que de eso hay mucho que hablar en otro momento) y en base a esa libertad cada uno puede gastar su tiempo y su dinero de la manera que le venga en gana. Bien. De esa misma manera libre yo opino que me es mucho más interesante, creativo e inteligente gastarme el dinero en leer por ejemplo los cómics de Mortadelo y Filemón porque tienen mucha imaginación y no son inmensas tonterías como el tarot. Pero sobre gustos no hay nada escrito y cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero.

Ahora bien, resulta que conozco gentes (es verdad) que gastan grandes cantidades de dinero en brujos que echan el tarot y luego me dicen continuamente que el mundo es injusto porque hay mucha gente que pasa hambre. Pues bueno. Yo no los hago caso porque si es cierto que tienen conciencia y están a favor de acabar con el hambre en el mundo pues si les sobran 10 euros por ejemplo y no saben que hacer con ellos, si son coherentes con sus principios y sus conciencias, en vez de malgastarlos en tonterías del Tarot deberían entregarlos a instituciones que den de comer a los hambriento. pero esto ya es ponerse demasiado en serio y estamos hablando de conciencia y compromiso con nuestras ideas. Y de ser coherentes.

Sucede que el mundo anda mal y yo creo que siempre ha andado mal. Y lo entiendo y comprendo y veo lógico y natural que el mundo ande mal porque lo verdaderamente asombroso y raro sería que, actuando como actuamos los seres humanos, el mundo anduviese bien.

Y es que la libertad (la verdadera libertad) no debería ser poder hacer lo que nos de la gana sino que debería ser poder hacer lo justo y noble para transformar el mundo en un lugar feliz para todos los humanos de la Tierra. Pero esto ya es hablar de utopías y esa utopía hoy todavía no es posible. Yo sé que nunca veré esa clase de libertad consciente y transformadora y mi única esperanza en que en algún siglo posterior se consiga si es que no es imposible.

Bien. Que me gustaron mucho los comentarios al anterior texto y repito que todos ellos son valiosos e inteligentes pero ahora tengo que dejar la compu porque los amigos me están avisando que ya es la hora de irnos a jugar al fútbol Sé que jugar al fútbol es también una tontería pero una tontería verdaderamente disculpable y perdonable porque resulta que yo juego partidos de fútbol totalmente gratis, porque además me sirven para mantenerme físicamente bien y porque jugando al fútbol consigo pasar olímpicamente del Tarot y me olvido por completo de los brujos y brujas que estafan a las gentes diciéndoles descomunales tonterías a cambio de sacarles el dinero...

Un abrazote a todos y todas y de verdad que me gustan mucho vuestros cometnarios. Y que todas las opiniones son valiosas.
Diesel04 de enero de 2009

9 Comentarios

  • Yodyastorga

    Jajaja, algunas veces cojo a mis amigos y les hago que les leo las cartas, no les cobro dinero, lo hago por divertirnos porque digo muchisimas tonterias enormes, es m?s f?cil de lo que cree la gente, s?lo hay que decir lo que quiere o?r la gente, y hacer algunas trampas, nunca hay que asegurar cosas, hay que decir que el destino es cambiante(vaya chorrada, yo no creo en el destino) pero sobre todo hay que fijarse en el lenguaje corporal, un ejemplo, a una chica le dices que se va a liar con el chico mas guapo del pueblo, dependiendo de su expresi?n cambias el "vais a estar enamorados" por el "s?lo ser? un l?o, y ambos coincidireis en vuestro error", y he echado todo este testamento no solo para recordar las tonterias que hacemos mis amigos y yo, que al fin y al cabo son s?lo tonter?as, sino para resaltar el echo de que no hay brujos ni brujas, s?lo cabrones y timadores inteligentes.
    Un saludo

    04/01/09 08:01

  • Diesel

    Jajajaja... Yodyastorga. muy bueno lo tuyo. La verdad es que el tarot sirve algunas veces parapas?rselo en grande diciendo tonter?as tras tonter?as Y en ese caso es superdivertido. Lo penoso es que hay gentes que creen que es verdad y se gastan mucho dinero en eso. Estoy totalmente de acuerdo en c?mo has definido a los brujos y brujas estafadores. totalmente de acuerdo. Pero negocio es negocio y si hay gente que le gusta dejarse timar es su problema. Lo ?nico que podemos hacer es decirles que le est?n timando.

    04/01/09 08:01

  • Mejorana

    Yodyastorga, es la segunda vez que te encuentro hoy y que me has despertado una sonrisa.
    Diesel perdona.
    *
    El mundo es tan grande, Diesel, que lo dif?cil es que funcione lo que funciona.
    Muy bueno tu texto.
    Luzazca estar? contenta.
    Que metas muchos goles.

    04/01/09 09:01

  • Luzazca

    Me encanta tu contra-argumento, efectivamente en el supuesto de que consigui?ramos que 100 brujas echasen las cartas exactamente al mismo tiempo -algo en mi opini?n casi tan dif?cil como ver volar un elefante- deber?an efectivamente salir las mismas, pero claro, esto tiene su re-contra-argumento, puesto que como todo el mundo sabe cada bruja es un mundo e interpreta las cartas a su manera, de modo que lo que una ve a trav?s de la carta de El Ahorcado la otra lo ve cuando saca La Emperatriz, y una m?s all? lo lee cuando aparece El Loco. No sigo porque tampoco me s? muchas cartas m?s del Tarot y porque queda, creo, explicado que tambi?n para el Tarot hay idiomas, as? como nosotros ahora nos estamos comunicando con letras -cartas- que forman palabras -grupos de cartas- y leemos textos -futuros-, otro grupo de personas pueden estar manejando el mismo material para expresarse en ingl?s y en ese caso las letras pueden ser diferentes y sobre todo ir?n colocadas de distinta manera para decir lo mismo.

    ?Ah? queda eso!

    Por lo dem?s noto en ti una especie de resquemor hacia los adivinos. Se crean o no, porque los hay que creen que tienen poderes, lo que dicen a la gente, la realidad es que todos tenemos la capacidad de ser enga?ados con o sin conciencia de ello, pero en el caso del tarot creo que estamos m?s que sobreavisados. En esta ?poca SMS ahora el problema son los SMS que nos llegan para que enviemos una palabra a un n?mero y recibir un supuesto mensaje pendiente. Eso me parece un delito y no s? c?mo se persigue. ?Alguien sabe algo?

    En este -primer- mundo hay tantas cosas in?tiles en las que gastarse el dinero que ninguno de nosotros estamos libres de estar haci?ndolo con alguna de ellas. Al menos en conciencia deber?amos guardar una pizquita para lo realmente ?til y cuando hablo de esto s?lo se me ocurren a continuaci?n las siglas ONG. Sin embargo, cada cual utiliza sus argumentos para donar, s? o no, dinero a este tipo de organizaciones. Yo presumo de donar a dos de ellas, porque lo hago con conocimiento de causa (quiero pensar que si lo hici?ramos todos se acabar?a el problema) y adem?s quiero que si existe la posibilidad de que alguien me imite pues perfecto. Pero es m?s f?cil convencer a alguien de que vaya a tal o cual bruja maravillosa que adivina un mont?n de cosas (sobre todo del pasado, lo cual es a?n m?s in?til) a convencerlo de que done una ?nfima cantidad, 10 ? 20 euros al mes, a MSF o Interm?n (por decir las que conozco y utilizo).

    De repente ha salido mi yo donativo y ha escrito el p?rrafo anterior. S? que me he desviado del tema pero qu? le vamos a hacer, pido perd?n si aburro...

    Besosssssssssssssssss

    04/01/09 11:01

  • Diesel

    Nada de aburrimiento Luzazca. me lo paso en graqnde char4lando contigo. Por cierto yo trabajo ahora para una ONG de ayuda a mujeres maltratas e inmigrantes en general y te entiendo perfectamente. Bueno. Pues volviendo a argumentos y recontraargumentos... !c?rcholis!... cada vez que veo al Ahorcad, a la emperatriz y al Loco me dan unas ganas enormes de escribir una peque?a obrita de teatro... jejeje... y por supuesto que si me entra la inspiraci?n voy a escribirla y publicarla aqu? (ser? muy corta muy corta muy corta). Espero que a la misma hora, al mismo minuto y al mismo0 segundo no se le ocurra a nadie m?s escribir y resulte que dice lo mismo que yo (jejejeje) porque entonces todos mis argumentos se vienen abajo. Pero en fin... que no... que estoy seguro de que eso no ocurrir? a no ser que los elefantes comiencen a volar por s? mismos. Y soy de los que admite que Dumbo vuele como consecuencia de la Fantas?a (me encanta ver volando a Dumbo) pero ver al elefante del zool?gico de Madrid volar por la Plaza de Espa?a me dar?a un verdadero shock... porque entonces todo lo que he escrito sobre el tarot me viene al suelo. Bueno. No me interesan para nada los adivinos ni las aqdivinas. Ni les tengo resquemor alguno salvo en el momento en que les veo desplumar a alguna persona ingenua... pero en fin... efectivamente cada bruja y cada brujo es un mundo distinto pero ocurre que cada futuro tambi?n es un mundo distinto y por eswo es imposible saber qu? futuro pertenece a cada ser humano... jajaja... bueno que el futuro no se puede saber hasta que no se vive... y como s?lo somos capaces de vivir d?a a d?a (por lo menos hasta ahora) pues ma?ana sabremos si nos casamos o no nos casamos o si hacemos un viaje o no lo hacemos... y as? con todo... pero decir que vamos a viajar sin estar dentro del auto, del barco o del avi?n me parece una verdadera p?rdida de tiempo por muchos brujos o brujas que me digan lo contrario. Jejejeje.

    04/01/09 11:01

  • Harmunah

    Y yo sigo en mis trece: hasta que t? me demuestres que los elefantes no vuelan cuando no est?s mirando (e innecesariamente te digo que no es solo Dumbo), los elefantes volar?n para m?.

    Dices algo muy l?gico, ?pero has probado a juntar a cien brujos? Apuesto a que no tendr?as para pagarles a todos... por lo tanto no puedes demostrar que los cien a la vez no te saquen la misma carta... si no lo has probado... es falso hasta que se demuestre lo contrario... jijiji.

    Que no, es por llevarte la contraria, no creo en esas cosas, pero de algo tiene que alimentarse la gente, aunque sea de falsas esperanzas...

    Besos.

    06/01/09 08:01

  • Diesel

    Jajaja Harmunah... muy bueno... en realidad no juntar?a jam?s a cien brujos del Tarot porque no se me ocurre ir a visitar ni a uno solo... jejejeje... pero la manzana es manzana y la pera es pera... bueno simp?tica compa?era... que me alegra un mont?n la imaginaci?n y estoy contigo... pero del Tarot nada que ver... ni de lejos... jejejeje... solo para jugar con los amigos a pasar el tiempo... diciendo imaginaciones mentirosillas.. kjejeje.... un besote...

    06/01/09 09:01

  • Ada

    ja ja ja .supongamos q juntamos 10 brujos y brujas....sabes q me dirian como resultado....???
    que despues de escucharlos me daria cuenta q no existen los brujos adivinos,en ese caso si creeria porque es verdad.

    besos

    08/01/09 10:01

  • Diesel

    jejeje... otra vez con humor dices verdades... claro que no existen la verdad del futuro en ellos... jejeje... besotes...

    09/01/09 03:01

Más de Diesel

Chat