TusTextos

Juan Salvador Gaviota (reflexiones Primera Jornada)

"La libertad es una meta que nunca se alcanza pero podemos estar liberados para poder soñarla y prefiero vivir con ella antes que morir por ella, con perdón de todos los héroes de la Historia con los cuales, Gracias a Dios, no comparto honores" (José Orero De Julián "Diesel")

Tenemos, ante nosotros, la labor de señalar palabras unidas que nos sirvan para imaginar, al mismo tiempo, Seguridad y Libertad. Cruzan por mi mente los recuerdos. Anoto mis tres conjuntos: "familia en democracia", "amor sin celos" y "nido de pájaros". En el primer ejemplo "familia" me significa Seguridad y "en democracia" me significa Libertad. En el segundo ejemplo lo que me significa Seguridad es "amor" y lo que me significa Libertad es "sin celos". En el tercero y último de mis ejemplos, "nido" me significa Seguridad y "de pájaros" me significa Libertad. A estos ejemplos sólo me falta unir otro más que han planteado en la reunión: "personalidad y autonomía". En este último caso "personalidad" es a Seguridad como "y autonomía" es a Libertad.

Estamos en el mundo de Juan Salvador Gaviota donde Seguridad y Libertad son dos utopías. ¿Podemos convertirlas en realidades para nuestro propio mundo sacándolas del contexto de Juan Salvador Gaviota? Podemos. Y podemos si sabemos superar "los fracasos", superar "lo que nos digan" y superar "nuestros límites". Esa es la cuestión.
Diesel28 de enero de 2015

2 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Diesel

    Recuerdos.

    28/01/15 04:01

  • Sonoridario

    Quizá seamos profundamente egoístas, apegados a un mundo donde la libertad es un sueño y la existencia una forma de eliminación de memorias colectivas. Fui testigo de Juan Salvador Gaviota...ahora, permanezco entre el ser o la nada. Un gran saludo.

    28/01/15 05:01

  • Diesel

    Muchas gracias. Otro gran saludo para ti.

    29/01/15 09:01

  • Diesel

    Entre el ser y la nada está el verdadero Camino, la verdadera Verdad y la verdadera Vida. Se llama Jesucristo.

    29/01/15 09:01

  • Polaris

    Hablas de libertad, y siempre eres bienvenido.

    Un abrazo mi viejo amigo.


    Pol.

    30/01/15 02:01

  • Diesel

    Hola Pol. Un abrazo. Gracias por tu amistad.

    01/02/15 10:02

Más de Diesel

Chat