TusTextos

Juan Salvador Gaviota (reflexiones Tercera Jornada)

Juan Salvador Gaviota (Reflexiones Tercera Jornada) por José Orero De Julián "Diesel".

"Quizás no sea tan importante el "para qué" sino más bien el "por qué". ¿Por qué hay personas que caminamos desde siempre sin dejar nunca de ansiar nuevos horizontes? Hay seres humanos que no se interrogan esas preguntas y se conforman con un solo horizonte. Sin embargo, hay otros muchos seres humanos que nos interrogamos continuamente y entonces necesitamos ir hacia ellos, hacia esos horizontes donde buscamos las respuestas que nunca son completas del todo. Porque siempre queda una interrogante latiendo en nuestros espíritus. ¿Por que caminamos siempre? Porque algunos hemos nacido para no responder con razones absolutas y nuestro espíritu necesita entonces especificar nuestra individualidad dentro del conjunto de los caminantes" (José Orero De Julián "Diesel")

¿Somos personas caducas o somos personas perennes? Esa es una cuestión que siempre se establece en el pensamiento humano cuando nos enfrentamos a nuestra realidad. Las personas caducas tienen, como bien lo demuestra su forma de ser, fecha de caducidad y, una vez llegada ésta, ya no siente nada por lo que tener que luchar. Otras personas somos perennes y luchamos continuamente porque llevamos la juventud dentro de nuestro espíritu. Y todo lo que existe dentro del espíritu se refleja en el exterior de nuestro propio organismo vivo. Vivir o estar viviendo. Son dos cosas muy diferentes. Vivir no tiene trascendencia alguna si no estamos, en verdad, viviendo. En este caso, en el estar siempre viviendo, radica la juventud de nuestras personalidades individuales dentro del conjunto de la colectividad. O asumimos las inquietudes de buscar nuevos horizontes, nuevos pensamientos, nuevas preguntas, o quedamos inservibles para nuestro propio yo; ese yo que transmitimos hacia los demás sin dejar, para nada, de seguir buscando superar las limitaciones. Hay tanto que aprender...

Podemos seguir siempre aprendiendo sin importarnos lo que digan los demás. Lo más importante de nuestras vidas es alcanzar y palpar la perfección que reside en nosotros mismos. Eso es amar lo que hacemos. Eso es amar lo que soñamos. Eso es amar lo que, en verdad, somos. Si los demás no son como nosotros es un problema ajeno a nuestra voluntad y, en ese sentido, lo que debe imponerse en nuestros criterios es la voluntad propia y no la decadencia ajena. ¿Por qué no hay más entre nosotros? La única respuesta que se puede dar es que nosotros somos una persona en un millón. Únicos, unívocos, irrepetibles. En la vida hay mucho más que solamente comer, luchar o alcanzar poder en la Bandada.

Y es que, en la vida, la meta debe ser (bajo el punto de vista de quienes somos una persona en un millón) encontrar esa perfección y reflejarla en todo lo que nos proponemos conseguir. Si te paras, si te detienes, si te abandonas, te quedas varado para el resto de tu vida. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en el pasado y mediante lo que estamos aprendiendo en el presente. Aprender tanto que, en una sola vida, haber alcanzado lo que otros no consiguen aunque vivan mil vidas más.
Diesel16 de marzo de 2015

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Sonoridario

    Lo has logrado. Constancia y fe, amigo Diesel. Tu sabr hacer vuela entre gaviotas, y escribe en cielos perceptibles para los ojos sensibles de quienes te conocen. Buena reflexión. Avanza el ser entre esta selva de olvidos y silencios. Muchas gracias.

    16/03/15 09:03

  • Diesel

    Muchas gracias a ti por leer y comentar. Siempre es un estímulo saber que alguien lee con la intención de entresacar alguna reflexión, algún comentario, algo que decir porque se siente de verdad. Un abrazo amistoso y cordial. Siempre debemos seguir adelante y adelante vamos a seguir. Gracias por tu compañerismo en este viaje llamado Existencia.

    18/03/15 09:03

Más de Diesel

Chat