TusTextos

La Mayoría Elige...

La mayoría de la población mundial elige no vivir diferente. Ajustados a lo que les impone el sistema se aburren en el transfondo monótono de lo que hace la mayoría alienada pòr los poderes fácticos. Viven bajo dos axiomas: "Sigue la corriente" y "No trastornes las cosas".

Detengámonos un momento aquí y pensemos. ¿Qué está ausente en un mundo donde el cinismo abunda?. !Está ausente la valentia!. Quienes viven sin querer ser diferetets se pierden en la monotonía por no tener voluntad para superarse.

Alexander Soljenitsyn, que fue un crítico mordaz de la monotonía del comunismo soviético (cuando la épòca de la URSS) decía: !Debemos señalar que desde tiempos antiguos la pérdida de la valentía ha sido considerada el principio del fin de la libertad!.

Me detengo aquí y reflexiono: ¿qué se necesita para ser diferente?. Se necesita tener visión, tener determinación, dar prioridades a lo que de verdad te realiza como ser humano y tener responsabiliad para ir hacia esas prioridades sin tener que seguir el camino de las masas de los conformistas.

Yo llamo determinación a la fuerza de ánimo y de carácter, a la disciplina de ser firmes, fuertes y diligentes sin importarte lo que digan los demás ni las desventajas que en un principio aparecen (y que luego se disipan totalmente) y las exigencias que tienes que soportar para ser libre. Para ello es necesario ser tenaz y no tirar la toalla.

Tus prioridades deben ser escogidas por ti, sólo por ti, y deben ser lo primero que debes buscar en la vida para poder decir que te has realizado como persona. Los hombres y las mujeres valientes nunca están de acuerdo con la mayoria que forman las masas conformistas, nunca se alienan, tienen personalidad propia y al final siempre cnsiguen la libertad.
Diesel06 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat