TusTextos

La Vida Sumergible (2)

Hola Damita. Hola Aroint. Hola a todos y todas aquellas personas que están ahora mismo visionando el espectáculo del mundo. Decíamos ayer que hay una tercera vida (además de la de la realidad y la del sueño) que es mucho más profunda y verdadera que las anteriores. La hacíamos coincidir con el alma, esa producción ni real ni ficticia que surge de la intangible percepción que nos impulsa a sentir. Sí. La vida sumergible es como es punto "cero" en el cual nos hallamos algunas veces y que nos plantea la alternativa de ir llenando nuestra existencia de los puntos sucesivos que van acumulando nuestro seres.

¿Os habéis detenido alguna vez en una Gran Avenida de una Gran Ciudad cualquiera para observar?. ¿Qué véis?. ¿Verdad que véis miles de transeuntes que caminan a unas velocidades de vértigo, cruzándose miradas inexpresivas, sin calor, sin emoción, sin más aspiración que llegar pronto a un lugar de donde luego no recordarán ni tan siquiera su nombre?. Eso es vivir sin alma...

Sí, Aroint. Hay tiempos de la vida que no conducen a nada. Cuando leo textos de alguien (pongamos por ejemplo a tí, Dama de la Manzanita) que exprimen sus cachitos de experiencia en forma de parábola sentimental, experimento la sensación de que estoy "escuchando" a alguien que late, a alguien que no corre por correr sino que está sintiendo la presencia de una dimensión sumergible (la vida sumergible hecha conciencia) y entonces me digo a mí mismo: he ahí la respuesta. Es por eso por lo que el marinero adulto y experimentado que me encontré un día en pleno altamar (el que ya no tenía nada por qué vivir y nada qué sentir) lloraba como un niño debajo del cielo.

La vida sumergible es la que vivimos cuando sacamos conciencia de nuestra experiencia vital. Son esos minutos excepcionales en que detenemos un momento el reloj de las circunstancias y las sobrepasamos y nos encontramos sumergidos en una especie de "claridad" absoluta.

Numerosas personas de este planeta nunca lo han deseado experimentar... porque vivir en lo sumergible obliga a encontrarse con uno mismo y encontrar a los demás. Muchos han perdido su consistencia vivencial en este mundo del mercado de los sentimientos. Y venden y compran sin saber por qué. Más allá de la compra de sueños y de la venta de realidades está la asunción de sentirnos... bien compañeros y compañeras... de eso se trata... de sentirnos y de experimentar que el mundo es una especie de alma grande donde se deben mover nuestros corazones y nuestros latidos. !!Arriba el ánimo!!.
Diesel30 de julio de 2008

10 Comentarios

  • Aroint

    Hola Diesel, hola Dama, hola a vosotros, hola a todos...

    Cada texto sobre la "vida sumergible" es como un nuevo punto suspensivo en una historia que nunca acaba... la de conocernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea...

    Si Diesel, si... en las calles, en avenidas y plazas... en los parques... en las tiendas, en las obras, en las oficinas y en las f?bricas... hombres grises que olvidaron escuchar su alma... hombres que en su anhelo de reconcialarse consigo mismos caen el materialismo... ya no desean solo codician, y cuando consiguen algo autom?ticamente lo desechan y necesitan una nueva conquista... nunca ser?n felices siguen el camino equivocado...

    Tienes toda la raz?n, la llave est? en tenr conciencia de nuestra experiencia votal... m?s cuan dif?cil es tener conciwencia de algo que pocos saben que existe... en esta vida se ense?an muchas cosas... pero se ha olvidado la m?s importante de todas: escuchar lo que nos dice el alma, tanto l?a nuestra como el alma que hay en todas las cosas de la naturaleza...

    Escucharnos a nosotros y al mundo, es nuestra asignatura pendiente.

    Se han acabado mis vacaciones as? que no podre estar mucho por aqu?... pero seguir? esta bella conversaci?n que espero que traiga la luz a todos...

    Saludos a tod@s
    un abrazo.

    30/07/08 06:07

  • Dama

    Hola Diesel , Hola Aroint, casi llego tarde a la cita de la tertulia ...Esa sensaci?n que tan bien has descrito de mis escritos , esos sentimientos que dices ver en mi ...esos hace unos meses que los percibo , no tengo en mi mente las palabras correctas para explicar lo que siento ,pero es a lo que te refieres cuando hablas de la vida sumergible , ahora s? que lo que experimento es esa vida ..y yo preocupada estaba por no saber descifrar lo que mi mente sent?a, ... es delicioso estar en esos instantes en los que soy yo misma sin nadie que ma haga salir de ese mundo , es en esos momentos cuando escribo , al despertar leo y no me creo que lo haya hecho yo ...nunca antes habia tenido ocasion en ning?n momento de mi vida de escribir.
    Me interesa saber m?s de "esa vida sumergida" es un tema muy interesante.
    Abrazos a los dos .

    30/07/08 07:07

  • Aroint

    Eso es muy bueno Dama, est?s despertando a la conciencia de tu interior, a la vida sumergible... escucha a tu alma, seguro que te dir? cosas muy interesantes...

    Saludos
    y un abrazo.

    30/07/08 07:07

  • Namari

    Y... contin?o leyendo esta tertulia vuestra... Cuanto de cierto que leo en vuestras palabras, DAMA esos instantes de los que hablas, en los que eres t? misma, disfr?talos... porque no todos podemos "deshacernos" de "las prisas", de "las obligaciones"..etc...
    para poder meternos de lleno en esta tercera vida de la que hablais, y creo entender... creo...
    A veces como dices t? DIESEL son "minutos excepcionales en que detenemos un momento el reloj de las circunstancias y las sobrepasamos y nos encontramos sumergidos en una especie de "claridad" absoluta."... yo me conformo ha sta con los segundos...
    AROINT, totalmente de acuerdo contigo, es muy dif?acil tener conciencia de algo si no se conoce, si nunca lo has sentido, si nunca lo has interiorizado... Nadie ense?a a escuchar lo que nos dice "el alma" de la naturaleza, ni la de nosotros mismos, es una asignatura pendiente, que parece ser debe ser cosa "autodidacta"... Gracias a los tres.

    30/07/08 07:07

  • Aroint

    Has captado perfectamente el sentido de nuestras palabras... seais bienvenidas, tu y tus opniones Namari.

    Gracias a ti por leernos.

    Saludos.

    30/07/08 07:07

  • Diesel

    Hola Namari. !Bienvenida al Mundo Sumergible!. Me alegra profundamente que lo hayas escuchado en el alma. Ese es el proceso silencioso del mundo que va m?s all? de las apriencias reales y los sue?os ficticios para desembocar en el laberinto de las conciencias. Te aplaudo por tu valent?a al escucharlo y captarlo. ?Comprendes ahora por qu? esta ma?ana te ped?a que le cantes al puente de Molinos de Papel?. No te preocupes si llueve. A los puentes les gusta mojarse y a los ni?os tambi?n. Es un puente muy humilde y por las noches las matas que bordean al riachuelo se llenan de luci?rnagas. Todo ello pertenece a la Vida Sumergida. Un beso amistoso, Namari.

    30/07/08 09:07

  • Diesel

    Manzanita: s? que escribes desde esa inmersi?n en el centro de tu alma. Sigue as?. Y vuela con tu mariposa hacia el centro de tus ideas. Me alegra mucho haberte conocido...

    30/07/08 09:07

  • Diesel

    !Hola Aroint!. No nos dejes por favor. Deja que dure indefinidamente este di?logo inmedible. No te vayas. Sigue con tu caminar entre las pausas de la concordia y el profundo sentimiento de las cosas. Un abrazote de amigo y de colega.

    30/07/08 09:07

  • Aroint

    No me voy Diesel, solo que estar? mucho menos tiempo que hasta ahora... pero estar?.

    Un abrazo par ti tambi?n :)

    30/07/08 09:07

  • Namari

    Comprendo perfectamente por qu? me ped?as de cantarle al puente de Molinos de Papel, y s?... totalmente de acuerdo contigo no importa mojarse, por supuest?simo que no, a?n el canto es m?s
    sentido, gracias nuevamente. Beso amistoso para ti tambi?n.

    31/07/08 12:07

Más de Diesel

Chat