TusTextos

Las Castañas (entremés de Teatrillo Virtual)

Nota Preliminar.- Lo mismo que el gran autor teatral español Lope de Rueda escribió el entremés titulado "Las aceitunas" yo me atrevo a escribir un pequeño entremés de teatrillo virtual titulado "Las castañas". Es un solo Acto compuesto por 3 Escenas...
------------------------------------------------------------------------------------------

Escena I.- Aprovechando la ausencia de los dos "fachas" Helguera y Carnicero; el primero de ellos en la calle comprando 10 décimos de lotería de la ONCE y el segundo, como siempre, dormitando en su mesa mientras sueña con Mussolini y Hitler, los "izquierdistas" (sin partido alguno) Parra, Parrondo y Orero, planean un negocio...

Parra.- Aprovechando la ocasión tengo un negocio formidable con el que podemos hacernos millonarios.
Parrondo.- ¿De qué negocio nos hablas?.
Orero.- Supongo que de algo realmente serio...
Parra.- Efectivamente. Se trata de comerciar con las castañas...
Parrondo.- ¿Las castañas?. ¿De qué castañas hablas?.
Orero.- Supongo que de las castañas gallegas.
Parra.- Ser o no ser dijo Shakespeare...
Parrondo.- Me parece que con Manuel Fraga hemos topado.
Orero.- Tranquilo Perrondo. No es es eso. Pienso luego existo...
Parra.- Sé de un lugar dónde se encuentran las mejores castañas de Galicia.
Parrondo.- !Vamos!. !Dinos el plan antes de que despierte el camaleón de su modorra!.
Orero.- Al grano... ¿hacemos o no hacemos el negocio de las castañas gallegas?.
Parra.- Os prometo un 50 por ciento para vosotros dos y un 50 por ciento para mí.
Parrondo.- No me interesa.
Orero.- A mí tampoco me interesa nada de las castañas. Pero te compro un cuadro.
Parra.- Hecho. Nos olvidamos, de momento y hasta nueva ocasión, de las castañas y te vendo el cuadro.
Venga para acá el cuadro...

Y mientras Parra entrega el cuadro a Orero y Parrondo ya está de nuevo en sus labores cotidianas... despierta el fascista Carnicero mientras el fascista Helguera trae 10 numeritos de la ONCE (del 0 al 9 todos completos).
------------------------------------------------------------------------------------------

Escena II.- El facha Carnicero, desesperado porque se le han escapado las castañas gallegas, expulsa al facha Helguera a patear las calles.

Carnicero.- !Helguera!. !Sería bueno y necesario para nuestras causas que te metieses a cobrador del Banco!.
Helguera (agitado).- !Sí!. !Sí!. !Acepto el trabajo!.

Mientras tanto Parra ha sido trasladado a una Sucursal y Parrondo y Orero trabajan en silencio mientras llega un nuevo jefe, con mando superior al del fascista Carnicero, de talante democrático y llamado Arribas.

--------------------------------------------------------------------------------------

Escena III.- Dia D del mes M del año A. Es la despedida de Orero que se va, por su propia voluntad, del Banco con rumbo a las Américas. En la cafetería restaurante se encuentran Arribas, Parrondo y la Amiga Secreta que sabe que Orero es muy tímido en algunas ocasiones. Están celebrando la salida de Orero de aquel nido de "fachas".

Parrondo.- Espero que te acuerdes alguna vez de nosotros y de las castañas gallegas, Pepe...
Orero.- No os olvidaré, José María... ni a las castañas gallegas tampoco. Por lo menos a las que conocí en Bayona...
La Amiga Secreta.- Jijijiji... jejeje... !!!jajajajaja!!!.
Arribas.- Bueno Pepe. No te olvides de mí tampoco ni de los partidos jugados bajo la lluvia. Te hacemos el siguiente regalo además de invitarte a comer.

El regalo es un encendedor dorado.

Orero.- Miguel Angel, tampoco os olvidaré a vosotros los del fútbol sala; sobre todo aquel partido jugado bajo la lluvia... !cómo tiraba!...
Amiga Secreta.- !!!Jajajajaja!!!.

Se baja el telón y queda en el aire, colgando del misterio, el motivo de las risas de la Amiga Secreta... y que tienen algo que ver con las castañas...


Diesel14 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Wersi

    Pues ya nos contarás lo de las castañas gallegas y la spilongas si se dá el caso..jajajajja

    14/09/09 08:09

  • Diesel

    Jajajaja.... si que fue verdad, Wersi... en los campos de fútbol sala de La Chopera del Retiro de Madrid.

    14/09/09 09:09

Más de Diesel

Chat