TusTextos

Llámame Tonto Pero Déjame Comer (reflexiones)

Reflexiones con conciencia. Sobre la conciencia se han dicho ya muchas cosas. He aquí una muestras de personas ilustres e inteligentes:

Paúl Valery: El hombre es mucho más complicado que su pensamiento.

Juvenal: Este es el castigo más importante del culpable; nunca ser absuelto en el tibuna de su propia conciencia.

Marco Tulio Cicerón: Hago más caso del testimonio de mi conciencia que de todos los juicios que os hombes hagan por mí.

Salvador de Madariaga: La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos.

Marco Tulio Cicerón: Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.

Mencken: Conciencia: voz interior que nos aisa que alguien puede estar mirando.

Horcio: La conciencia es como un vaso, si no está limpio ensucia todo lo que cabe en él.

Quintiliano: La conciencia vale por mil testigos.

Gustavo Adolfo Bécquer: La soledad es el imperio de la conciencia.

Walter Savage Landor: La vanidad propia le dice al hombre qué es honor: la conciencia le enseña qué es justicia.

William Shakespeare: La conciencia es la voz del alma; las pasiones, del cuerpo.

Marco Tulio Cicerón: Grande es el gozo de la propia conciencia.

Víctor Hugo: La conciencia es la presenca de Dios en el hombre.

Paúl Valery: No sé que es la conciencia de un tonto; pero la de un hombre intelectual está llena de tonterías.

Hugues Félicité Robert de Lamennais: La conciencia es un santuario sagrado donde sólo Dios uede entrar como juez.

Abraham Lincoln: Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el final, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad.

Blas Pascal: La conciencia es el mejor mundo que tenemos.

Ramón de Campoamor: Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

Antoine de Saint-Exúpery: Uno es para siempre responsable de lo ue domestica.

Mark Twain: Casi cada vez que se encuentra usted del lado e la mayoría, es tiepo de ahcer una pausa y reflexionar.

Woody Alen: Si no te equivocas de vez en cuando, quiere der que no estás aprovechando todas las oportunidades.

Gilbert K. Chesterton: La mediocridad posiblemente consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

John Ray: La suma conciencia sirve de almohada.

Franz Kafka: El mal conce el bien, pero el bien no conoce el mal.

Juvenal: Las bromas son como la sal: se debe usar con gran precaución.

Fernando Arrabal: Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que se confunden con la tolerancia.

Anónimo: Hay veces que el silencio nos obliga a hablar con nosotro mismos.

Tomás de Kempis: Fácilmente está cotento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.

Blas Pascal: Nunca se obra el mal de manera tan plena y alegre como cuando se hace por un falso principio de conciencia.

William James Durant: La paternidad debe ser un privilegio de la salud, no un derivado de la agitación sexual.

Hermes Varillas Labrador: Sólo el humano es capaz de producir basura y el humano tendrá la obligación de buscar una salida al inmenso basurero en que ha convertido su entorno donde habita.

Hermes Varillas Labrador. La Pachamama nos dio bondadosamente un lugar para que lo habitáramos, no para que lo llenásemos de basura.

Tupac Shakur: Eso siemre pasa, todos los negros que cambian el mundo mueren, ellos no mueren como la gente normal, ellos mueren violentamente.

Albert Einstein: Loura es hacer lo mismo una vez tas otra y esperar resultados diferentes.

Ernesto Che Guevara: Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas.

Confucio: Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.

Buda: El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Nelson Mandela: Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprnder a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario.

Silvia Pinal: Amar a un hijo no significa obligarlo a vivir nuestras verdades, sino ayudarlo a que pueda vivir sin mentiras.

Stephen R. Covey: Tienes que decidir cual es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir no a otras cosas.

Stve Jobs: Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.

Paulo Freire: El mundo no es, el mundo está siendo.

Dalai Lama: La compasión es, junto con el amor, la cara del altruísmo.

Marco Tulio Cicerón: El testimonio de mi conciencia es para mí de mayor precio que todos los discursos de los hombres.

José Orero de Julián: La conciencia es la expresión divina de lo dinámico, lo continuo y lo perpetuo.

José Orero de Julián: La conciencia, unida a nuestra fe en el Espíritu, permite el milagro de ser tal como érmos.

José Orero de Julián: Cultivando nustra conciencia amamos nuestra existencia.

José Orero de Julián: Tengo verdadera conciencia cristiana; luego soy de existencia eterna.

José Orero de Julián: Para la conciencia de saber que vive Jesucristo vale mil veces más que toda la inmundicia del mundo.

Te llamo Conciencia cuando nos cruzamos palabras de ánimo e indulgencia en el fragor de las batallas diarias. Te llamo Concienca cuando unimos nuestros equipajes en una sola mochila de sueños. Te llamo Conciencia cuando determinas los nortes de mi guía en el proceloso caminar sobre las olas de las horas. Y te llamo Conciencia cuando penetras en mi razón y me haces levantar toda la Esperanza Diaria.

En la conciencia de cada noche se me prende la llama de vida para cada dia siguiente. En esas horas de apremio para sentir lo que de nuevo siento me transformo en mariposa de vuelo inédito y empiezo a escalar las laderas de un sentimiento profundo: las ganas de vivir son siempre para el mañana pero pasando continuamente por el presente. Por eso en la conciencia de cada noche se me prende la llama de vida para cada día siguiente...

Llámame si quieres, y tanto lo deseas, tonto pero, aunque no te esté haciendo ningún caso porque no merece la pena perder el tiempo con un ignorante como tú, déjame comer. Te agradeceré infinitamente ambas cosas; porque llamándome tonto me haces tan superior a ti que no me merece la pena demostrarte lo contrario ya que nunca lo entenderías de tan listo que te crees y porque dejándome comer puedo seguir existiendo sin hacer caso de tu existencia.

Las brillantes luces de esta noche me dicen que no debo estar cansado del combate y en estas lides de afiladas brumas hallo un significativo pausar de velas blancas sobre el mar. Estoy aquí, tocando el agua de todas tus sonrisas, alejado de la pena y suavizando un poco la existencia para no sentirme agobiado de tanta crisis. Abro los ojos y te veo llamándome a la bahía que se ha convertido ahora, por designios del tiempo y la distancia, en una rada de raudas sensaciones: "... Y se divirtió ampliamente la princesa; sonrió a las gracias del saltimbanqui y se emocionó con los juegos del malabar... pero cuando más gozó fue en el baile de la mascarada donde, disfrazada de coloquios embaucadores, se sintió feliz ocultando a todos sus comparsas la verdadera identidad de sus misterios...".

Óptima conciencia: estado singular de quien sabe que la Fe no consiste en dudar de si es cierto o verdadero sino de saber que es cierto. Y esa certeza, en la conciencia, es Jesucristo. Si no te lo crees no es tan importante porque tú, con todo lo listo que crees ser, no tienes ninguna importancia comparado con Él.
Diesel14 de enero de 2012

Más de Diesel

Chat