TusTextos

Los Valientes Somos Diferentes (reflexiones)

Una sonrisa vale más que mil palabras. Una sonrisa es ese acento de personalidad que nos queda en el alma porque se adentra hasta lo más hondo del corazón humano; hasta esa infinitud prolongada más allá del dolor. Recorriendo los caminos de la vida y sus circunstancias no he encontrado causa mayor ni más generosa que una sonrisa: la sinceridad convertida en pasatiempo.

Pasa el tiempo. Pasa este transitar por los caminos que nos guían al desarrollo de la felicidad. ¿Cómo podemos encontrar su meta si nos prohíben sonreír? Yo sonrío por un motivo solidario.Yo sonrío para dar a todos los perseguidos esa liberación que buscan por ser diferentes. Diferentes. Esa es la cuestión que a los violentos les hace ser cobardes porque sienten el complejo de su inferioridad. ¿Cuál es la causa que busca ser dominante intentando hacer que todos nosotros y todas ellas seamos una misma cosa? ¿No es la pluralidad de los seres humanos lo que nos hace ser interesantes en el mundo de las expresiones? ¿Cómo conseguir que todos, hombres y mujeres por igual, expresemos nuestras realidades humanas si algunos se empeñan en matar la felicidad a la que todos, hombres y mujeres por igual, tenemos el derecho de alcanzar?

Hace unos pocos días, en la capital murciana, un grupo de facinerosos fascistas machacaron a golpes a una pareja de homosexuales por el simple hecho de que iban caminando por la calle cogidos de la mano. ¿Es esto esa libertad de la que hablan? De momento, lo solidario se ha perdido, de repente, en algún recoveco de la mentalidad enfermiza de esos facinerosos fascistas que quieren imponer el silencio. No. Yo no voy a guardar silencio. Hay que demostrarles que los valientes somos diferentes.

Sonrío para derrotarlos porque estoy de acuerdo en que a los bestias se les derrota con una sonrisa que demuestra lo impotentes que son. Mi sonrisa es un rechazo responsable. A todo lo lamentable se le combate dedicándonos a potenciar nuestra salud mental que rechaza todo eso que destruye por culpa de los complejos. Hablamos mucho de la libertad pero hay algunos que jamás la han ejercido creyendo que la manera de dialogar con los que no son iguales es a través del insulto, la persecución, el maltrato, la agresión, la muerte... pero si García Lorca estuviese todavía vivo estoy seguro de que, sonriendo, escribiría una obra teatral titulada "Los valientes somos diferentes". A mí se me ocurre solamente sonreír a pesar de las causas o precisamente por que existen dichas causas. Mañana quizás el sol demuestre que la libertad se ejerce desde la luz mental. Por ejemplo.
Diesel24 de mayo de 2016

Más de Diesel

Chat