TusTextos

Mágico Dominó (gran Copa Fifiriche)

¡Venganza española!
España arrasa a todos sus rivales
Francia, Portugal e italia hacen el ridículo.

Ayer tarde, en las instalaciones olímpicas del Hogar de Molina de Segura (Murcia - España), en la llamada Plaza del Pensionista, se llevó a cabo la competición de la Gran Copa Fifiriche de Mágico Dominó, considerada por todos los aficionados a este singular y entretenido deporte cultural como el verdadero Campeonato del Mundo.

Escocidos por la poca fortuna que se tuvo en la Copa Latina (donde nos tuvimos que conformar con la Medalla de Bronce), España se ha tomado la revancha en esta Gran Copa Fifiriche (Campeonato Mundial) arrasando, desde el principio hasta el final, con todos nuestros rivales. Incluso Francia, que se las daba de ser los mejores, sucumbieron ante la inteligencia de los españoles que terminaron con su casillero a 0. ¡Magistral demostración hispana que dejó a las demás Selecciones a una distancia casi sideral y sin recursos para amenazar el dominio de los jugadores de España! De esta manera España pasa a ser la Campeona del Mundo en al especialidad deportivo cultural del Mágico Dominó.

La demostración de su inmensa superioridad ante Francia (que llegaban convencidos de que iban a ser los campeones pero que pagaron cara su soberbia), Portugal (que le queda la satisfacción de no haber quedado en último lugar) e Italia (que en esta ocasión ni tan siquiera se quedaron a corta distancia de España sino que fue totalmente aplastada por España y pagaron su osadía de la Copa Latina ocupando el último lugar). La clasificación Final no deja lugar a ninguna clase de dudas.

1.- España: 0 puntos (Gran Copa Fifiriche - Campeonato Mundial).
2.- Francia: 20 puntos.
3.- Portugal: 21 puntos.
4.- Italia: 32 puntos.

Mágico Dominó para Solitarios (Historia)

El Mágico Dominó para Solitarios fue creado e inventado por José Orero de Julián "Diesel" en los primeros días del mes de febrero del año 2015 después de Jesucristo. Este juego deportivo y cultural consta de dos Modalidades. Cuando se juega a una Modalidad única existen la Modalidad A y la Modalidad B.

Modalidad A.- Cada jugador escoge 7 fichas de dominó y consiste en formar una cadena con todas ellas. Las que no se pueden usar para la cadena (en la primera vuelta) suman ya puntos. Al final de las cuatro opciones se lleva a cabo una segunda vuelta para poder colocar las fichas sobrantes en cualquier otra de las cadenas ya formadas y las que queden sin poder colocar también suman puntos. Gana quien menos puntos tenga al final.

Modalidad B.- Cada jugador escoge 4 fichas de dominó y consiste en poder formar una cadena con todas ellas. Si se consigue formar al primer intento no hay puntos. Si no se consigue hay que ir, por el turno establecido de antemano, cogiendo una ficha por ver si se puede completar la cadena (solamente una ficha). Al final todas las fichas se han empleado (o todas las necesarias para formar las cuatro cadenas) y gana el que menos puntos tenga.

A veces se juega con la suma total de ambas Modalidades A y B.


Diesel24 de febrero de 2015

Más de Diesel

Chat