TusTextos

Para Keitaro a Cara Descubierta

Señor Don Keitaro. Contesto a su amable comentario de manera pública y natural. Resulta que a mí no me interesa absolutamente para nada llegar a lo que ha llegado usted. A mí lo único que me interesa (en Literatura) es llegar a donde llegó Juan Ramón Jiménez. Quizás usted no sepa quien fue Juan Ramón Jiménez y cual fue su conquista literaria. No se preocupe. Nadie puede saberlo todo. Le voy a ayudar yo un poquito.Don Juan Ramón Jiménez (de la Generaciónn de 1898) fue un poeta y escritor narrador español (andaluz por más señas y si quiere saber mas le añado que onubense que significa nacido en Huelva) y es más, de cerca de Palos de la Frontera y Jerez). Ese fue Juan Ramón Jiménez. ¿Y sabe usted cual fue la Conquista Literaria de Don Juan Ramón Jiménez?. Por si no lo sabe le diré que conquistó el Premio Nobel de Libteratura. Ese es mi sueño, Señor Keitaro, y no perder el tiempo con intentar ser mejor o peor que usted. Yo no lucho nada más que para conquistar el Premio Nobel. Lo demás no me interesa para nada. Que tenga usted mucha suerte y consiga algún premio... aunque sea de Consolación...
Diesel29 de agosto de 2009

6 Comentarios

  • Adriel

    jajajaja Diesel, no seas paranoico (sin ofender), ves ataques donde no los hay. Si hablás del comentario que yo creo, no fue más que una broma de Keitaro.
    Y ya que estoy comentando, agrego que ganar el premio Nobel no hace que un escritor sea mejor o peor, hay grandes escritores que nunca ganaron ningún premio y pésimos intentos de escritor que han sido galardonados más de una vez. El reconocimiento debe venir del público (los lectores) y no de un cuestionable jurado de algún premio ni de ninguna academia de letras.
    Un abrazo.

    29/08/09 06:08

  • Diesel

    Bien Adriel, Jajajaja también digo yo. Pedro Calderón de la Barca hablaba de`pequeños sueños (que es a lo que tú te refieres) más Jesucristo hablaba de Soñar a lo Grande (que quizás no lo sepas). En cuanto a lo paranoico he leido algunos textos tuyos que...mejor... guardar silencio... ¿no crees coleguita argentino?. Y que conste que amo a Argentina... y que sé que ha habido Nobeles deleznables... pero Juan Ram´pon Jiménez fue todo un señor (si es que sabes leer a Juan Ramón Jiménez y su Platero y yo por ejemplo entre otras mcuhass de sus obras. Bueno Adriel....jajajajjaja.... hay tomarse con humor nuestras mutuas ignorancias ¿no crees?. Un abrazo.

    29/08/09 06:08

  • Adriel

    ¿Pequeños sueños? Cualquiera con plata puede "soñar a lo grande", editar sus propios libros y comprar un premio. Creo que tenemos vos visiones diferentes de lo pequeño y lo grande.
    A pesar de no ser cristiano, se de qué dicen los evangelistas que habló jesus porque leí el nuevo testamento más de una vez. Seguramente soy muy ignorante en muchos aspectos, pero no en éste.
    Tu referencia a "algunos textos" míos no las entendí. ¿Me harías el favor de ser más específico?
    La palabra "coleguita" me suena peyorativa (por lo menos en Argentina usamos muchas veces los diminutivos para referirnos despectivamente a alguien), pero prefiero creer que esa no era tu intención.

    29/08/09 06:08

  • Diesel

    Coleguita en España se usa como señal de sana amistad. Ya sabes que en los países latinoamericanos hay palabras que siendo iguales no significan lo mismo. En Ecuador, por ejemplo, los estudiantes llaman "poya" a los que nosotros llamamos "chuleta", porque en España "poya" no es papel con notas para engañar en un examen copiando las respuestas sino el órgano sexual de los hombres y los animales que son de género macho. Así que sólo te lo digo, como hacemos en España, en plan de compañerismo. En cuanto al resto yo he visto a las personas más pobres que te puedas imaginar soñar con los sueños más grandes que también te puedes imaginar (por ejemplo yo ahora sólo tengo 35 céntimos en los bolsillos y, ya ves, a pesar de mi triste pobreza sueño a lo Grande). Y por último, y no te ofendas, compañero, es que he visto algunos textos tuyos que me han parecido muy "oscurantistas"... pero no quiero decir que sean malos o buenos... simplmente que los considero "oscurantistas". Espero haberte aclarqdo a todas tus dudas. Un abrazo de compañero.

    29/08/09 06:08

  • Keitaro

    Me gusta que haga una declaracion de intenciones, Diesel. Pero crea que no quise ser ni impertinente, ni bromista, ni cosa similar con ese comentario. Sólo tenía curiosidad de ver como acaba la historia... Mi relato intenta ser una meta personal. No quiero conseguir el Nobel. Siendo sincero, lo rechazaría, primero, porque no soy escritor. Segundo, porque creo que a otro, le haría más feliz que a mí ( y tal vez porque se lo mereciera)
    Soy un simple creador. Me considero así. Dentro de la historia de Seiko 3000 hay un mundo aparte; que lo mismo, jamas vea la luz en un libro o una publicación.
    Si le ha ofendido mi comentario, lo retirare.
    Si por el contrario, le ha servido en base de bien para declarar sus metas, me alegro.
    Y si quiere que no le importune más, le retirare como favorito.
    Nos leemos

    29/08/09 07:08

  • Diesel

    !Que no Keitsro!. !Que no estoy enfadado ni quiero enfadarme cotigo!. !Que sólo es el mundo de la Literatura ya sabes.Por mí si quieres somos amigos y compañeros. De verdad que no hubo "mala leche"en mi comentario sino sinceridad. y nunca te despreciaré ni como persona ni com escritor. Venga esos conco... como decimos em España-.

    29/08/09 07:08

Más de Diesel

Chat