TusTextos

Para mi Amigo Ateo Con Sinceridad (admiro Mucho al Fútbo Argentino)

Ateo: no sólo soy muy amigo de muchos argentinos y argentinas a nivel privado sino que desde siempre (desde mi infancia ) he admirado el fútbol de los argentinos. Para los Tres Grandes Dioses del fútbol mundial han sido (el orden me da lo mismo porque los sitúo a la misma altura) Pelé, Di´Stéfano y Maradona. Y resulta que de esos tres dos son argentinos (auneu Alfredo Di'Stéfano también se nacionalizó español y jugó durante muchos años con la Selección de España).

Pero no sólo he admirado siempre a Di'Stéfano y Maradona... sino que hay una verddera pléyade de jugadores argentinos de todos los tiempos a los que he admirado también (no los escribo porque la lista se haría enorme). Y es que siempre he considerado (y lo he hecho público por lñas ondas radiofónicas cuando estuve trabajando en Radio) que el fútbol que más me gusta (a nivel general y salvando momentos circunstanciales como la célebre Naranja Mecánica de Holanda, la época de los genios brasileños, la Alemania de Beckenbauer y la actual Roja de España) siempre he dicho que los argentinos son los que mejor juegan fútbol,

Así que no te enojes conmigo, Ateo, que la derrota de 6-1 ante Bolivia sólo ha sido un accidente anecdótico que no impedira que al final Argentina esté en el Mundial de Sudáfrica 201. Algo raro debió suceder en La Paz ayer (quizás el mal de altura) pero es sólo una simple anécdota sin importancia cara al futuro de Argentina.

España no ha sido nunca campeona mundial (muchas veces estábamos entre los favoritos y la diosa Fortuna nunca nos quiso y nos dió la espalda) pero por eso no tenemos ninguna clase de complejos. Todos los españloles sabemos que España en fútbol ha sido siempre referencia principal porque ha sido siempre una Potencia Mundial en Fútbol Actualmente somos los Campeones de Europa (2 veces hemos sido Campeones de Europa) y en categórías Sub2O, Sub 17, etcétera a veces hemos sido Campeones del Mundo. También hemos sido Medalla de Oro de Fútbol en 2 olimpíadas. No tenemos complejos. Sabemos que sólo nos falta un título: el Mundial de profesionales... pero algún día llegara.,, ahora de momento la FIFA nos ha situado, en sus clasificaciones mundiales, como el equipo número 1 (esto sólo es anecdótico y circunstancial pero nos llena de orgullo). Hoy pot hoy tenemeos un equipo tan bueno que todos los entendidos nos colocan entre los diversos Favoritos que hay para ganar el Mundial Sudáfrica 2010 (donde estaremos vosotros los argentinos y nosotros los españoles).

Un abrazo Ateo. Y no te enojes. El Bolivia 6 Argentina 1 no es más que un tropiezo nad más, insignificante para Artgentina porque sé que estará en el Mundial.

Diesel02 de abril de 2009

3 Comentarios

  • Ateo

    tdo bien diesel. nunca hubo enojo.

    02/04/09 08:04

  • Ateo

    Te cuento un buen chiste? "Espa?a en f?tbol ha sido siempre referencia principal porque ha sido siempre una Potencia Mundial" juajuajuuajuuajuuajuajuajuajuajuajuuajua perdon no puedo parar.....

    02/04/09 09:04

  • Diesel

    Bueno. Si te entra la risa te aplaudo.... siempre es mejor reir que no llorar.... noimporta... pero los periodistas deportivos de todo el mundo (me refiero a los que son periodistas period?sticos con t?tulo y conocimiento y no a los "emp?ricos populistas" de los cuales escribir? algo esta noche... saben perfectamente que Espa?a siempre ha sido Potencia en f?tbol. Pero no discuto por eso. me basta con saberlo y con que los saben los verdaderos entendidos... un abrazo...

    02/04/09 09:04

Más de Diesel

Chat