TusTextos

¿por Qué No Descendemos de Los Monos? (reflexiones)

Hay miles de formas y miles de maneras que podemos argumentar para demostrar que los seres humanos (el hombre y la mujer por igual) no descendemos de los monos; pero de todas esas miles de formas y maneras (que los evolucionistas no pueden rebatir y se quedan completamente con la boca abierta al darse cuenta de su ignorancia supina) voy a exponer una muy sencilla y muy fácil de entender para que la puedan comprender hasta los niños y niñas de corta edad. Hablemos de la consciencia y de la conciencia.

Por definición aceptada a lo ancho y largo de todo el mundo, debido a un consenso total y absoluto (sin dar lugar a duda alguna) consciencia (derivado del latín "conscientia" que significa "ser conscientes de ello") se define, en términos generales, como el conocimiento inmediato (no mediado por algo superior a ella misma sino de manera inmediata derivada de ella misma), que el ser humano tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, pero también se refiere a la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Esto jamás lo poseen los monos ni cualquier otro animal y por eso los humanos somos animales racionales; algo que no son los monos. Hay dos definiciones de consciencia en la Real Academia de la Lengua Española que viene a confirmar lo ya dicho. Por un lado, tenemos que consciencia es un conocimiento reflexivo de las cosas y todos sabemos que el mono tiene conocimiento de las cosas que hace pero de manera primaria o primitiva y nunca es capaz de reflexionar sobre lo que hace pues no razona nada más que instintivamente pero nunca intelectualmente; y en segundo lugar, entrados ya en el mundo de la psicología (mundo al cual no pertenecen jamás los monos ya que nunca acuden a los psicólogos o a los psiquiatras), la consciencia es un acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo; por ejemplo un ser humano sabe si está en España o está en Pakistán mientras que un mono no es capaz de saberlo porque no distingue la diferencia que existe entre España y Pakistán.

Aclarado esto tan fácil de comprender excepto para los que se ponen "bordes" con tanta "matraca" que nos dan con sus teorías evolutivas (que las hay a docenas porque no se ponen de acuerdo ni con ellos mismos) pasemos a saber lo que es la conciencia. La conciencia (de la misma palabra latina "conscientia" pero ahora referida a "conocimiento compartido" a través de los contactos culturales e intelectuales (cosa que jamás han hecho nunca los monos que sólo contactan entre ellos de manera social pero nunca cultural y mucho menos intelectual) y ésta derivada de "cum scientia" que significa "con conocimiento"; se define, en términos generales y comprensibles por el mundo entero de los seres humanos (consenso mundial al que jamás han llegado nunca los monos que se comunican en sus manadas pero nunca de manera universal), como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

Podríamos aceptar que un mono tiene conocimiento de que es un mono, cosa difícil de entender pero posible si somos muy indulgentes con los "despistados" evolucionistas pero, mira por dónde, resulta que la conciencia no sólo es un conocimiento de sí mismo (y por eso un Juan o una María sabe que se llama Juan o María pero nunca un mono sabe que se llama Chita o King Kong porque se adaptan al nombre que querramos ponerle y responde sólo por el sonido de la palabra Chita o King Kong pero no sabe por qué y si le cambiamos continuamente de nombre se adapta sin rechistar ni protestar al nuevo nombre que le pongamos y que acepta por repetición pero no por convencimiento de si le gusta o no le gusta cambiarse de nombre), también se refiere a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo.

Pongamos otro claro ejemplo: si un mono te lanza un coco desde una palmera cocotera y te dá con el coco en la cabeza, en primer lugar se ríe de la gracia que hace (pero no sabe que es un acto inmoral que ataca a la libertad de los seres humanos de pasear por la selva sin que nadie le tire cocos a la cabeza porque está prohibido por los Derechos Humanos cosa que nunca jamás se les ha ocurrido plantear a los monos) y, en segundo lugar, sabe que ha hecho mal (por eso se esconde entre las ramas para que no le "caneen" de lo lindo) pero no sabe explicarnos por qué ha hecho mal ya que lo mismo le da que haya hecho bien o haya hecho mal pues no tiene juicios morales para determinarlo. Solamente se esconde para que no le "zurren la badana" pero no porque haya reflexionado que ha hecho bien o ha hecho mal ya que carece de conciencia suficiente para distinguir ambas acciones. Él tira cocos sin saber si está bien que los tire o saber que está mal que los tire; mientras que un niño o una niña que le tira un coco a la cabeza de otro ser humano sabe que no ha hecho bien sino que ha hecho mal porque reflexiona lo suficiente como para llegar a esa conclusión. Puede creer que ha hecho bien y es un acto de venganza porque la otra persona le dio una vez una colleja sin merecerlo o puede creer que ha hecho mal porque no tenía motivo alguno para tirar dicho coco y esto jamás lo analiza un mono de esta manera tan racional. Luego el mono tira cocos "porque sí" pero no sabe explicar por qué los tira; mientras que el niño o la niña tira los cocos "por algo" que sí sabe explicar (por venganza o por hacer el gamberro o la gamberra digamos por poner dos ejemplos).

Y llegamos a la conclusión final para no ser demasiado extensivos en nuestra explicación. De algo inferior no puede surgir algo superior. Pongo un ejemplo totalmente clarificador: de 10 euros que tienes en tus bolsillos, cuando no tienes nada más que 10 euros, es imposible que saques 20 euros porque sólo tienes 10 euros nada más (demostración de que de lo inferior no sale lo superior) sin embargo, en el caso contrario, sí es posible proque sólo de lo superior puede salir lo inferior y si tienes 20 euros en tus bolsillos (y nada más que 20 euros) sí los puedes convertir en 10 euros si te gastas los otros 10 en tomar, por ejemplo, 10 cafés con leche en un bar donde cuesten 1 euro cada uno de ellos (luego de lo superior sí puede salir lo inferior). Los evolucionistas, cuando dicen que salimos de los monos, cometen este gravísimo error que es tan fácil de demostrar que a mí me daría vergüenza ajena (no propia porque jamás se me ocurriría decir tal tontería) ya que quieren demostrar que de los 10 euros (el mono) salen los 20 euros (el ser humano) lo cual es irrisorio y sólo produce carcajadas cuando quieren demostrar lo que es indemostrable. Sin embargo de algo superior (Adán y Eva creados directamente por Dios) si sale algo inferior (los hijos de Adán y Eva que todavía no se han desarrollado lo suficiente) hasta que se convierten en algo superior (hombres y mujeres ya adultos que vuelven a crear algo inferior que pasan a ser los nietos de Adán y Eva) que vuelven a desarrollarse en seres superiores para poder crear otros seres inferiores (bisnietos de Adán y Eva) y así sucesivamente de lo superior a lo inferior.

Luego de los monos (10 euros) es del todo imposible que salgan los seres humanos (20 euros) y es absurdo ya que los monos no tienen consciencia (totalmente demostrado que carecen de ella) y por eso son incapaces de filosofar cosas como "ser o no ser" (de Shakespeare y no de un mono) o como "la vida es sueño" (de Calderón de la Barca y no de un mono). ¿Se puede concebir que de un animal que no sabe filosofar (y pensar piensa más bien muy poco) puede nacer un ser humano que sabe filosofar con multitud de variantes (todos los seres humanos somos filósofos de nosotros mismos al ser conscientes de nosotros mismos desde el mismo momento que tenemo uso de razón y esto no pasa jamás con los monos) y pensamos más bien mucho antes de cometer un acto que pueda beneficiarnos o perjudicarnos porque tenemos conocimiento del bien y del mal y eso no lo saben diferenciar los monos de manera razonable y por medio de la cultura y la intelectualidad? Imposible. Luego de un ser que apenas piensa y que es incapaz de leer, por ejemplo, la Biblia es imposible que surja un ser que es capaz de leer, por ejemplo, la Biblia. Llevad a los monos a una escuela para que lean "Los tres mosqueteros" de Dumas y veréis como es imposible que lo puedan hacer. ¿Y de esos animales tan ineptos y tan incultos podemos nacer los hombres y mujeres que tenemos saberes, conocimientos y culturas? La respuesta está bien clara. Dios creó directamente por un lado a los monos (10 euros) y por otro lado a Adán y Eva (20 euros). Y ya está fácilmente demostrado.
Diesel29 de junio de 2017

1 Comentarios

  • Diesel

    Por ejemplo, un mono es incapaz de dejar pasar antes a una dama a la entrada de un local porque no tiene ninguna clase de educación ni cultura (ser inferior) mientras que un hombre sí es capaz de hacerlo (ser superior).

    29/06/17 06:06

Más de Diesel

Chat